Iré al grano.
Tengo un script que cuando presionas la tecla UP el objeto se mueve hacia delante, con la tecla DOWN y RIGHT el objeto rota, y con DOWN el objeto va hacia atras. Tambien al final, dice que cuando tocas un objeto con nombre de instancia "land" este deja de moverse hacia el lado que lo toca.
Ya explicado, les dejo el código:
Código :
onClipEvent(load){ speed = 0; } onClipEvent (enterFrame) { if (Key.isDown(Key.UP)) { speed += 0.2; } if (Key.isDown(Key.DOWN)) { speed += -0.1; } if (Math.abs(speed)>10) { speed *= .6; } if (Key.isDown(Key.LEFT)) { _rotation -= 3; } if (Key.isDown(Key.RIGHT)) { _rotation += 3; } speed *= .98; x = Math.sin(_rotation*(Math.PI/180))*speed; y = Math.cos(_rotation*(Math.PI/180))*speed*-1; if (!_root.land.hitTest(_x+x, _y+y, true)) { _x += x; _y += y; } else { speed *= -.6; } }
Bien, he intentado e intentado sin tener un golpe de suerte.
Quiero que cuando presione la tecla DOWN (abajo) se bloqueen los movimientos de las teclas laterales, es decir, la rotación.
En pocas palabras, cuando vaya hacia atrás no pueda girar a los lados, solo pueda girar si voy acelerando (presionando tecla UP)
Alguien tan amable y con mas conocimiento que yo me podría explicar como modificarlo y si es posible, el resultado?.
Antes que nada, un ejemplo de como esta actualmente con los códigos que deje antes:
Gracias! saludetes.