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como programar el boton para volver empezar de nuevo la animacion

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MensajeEscrito el 20 Jun 2011 09:57 pm
Hola amigos, resulta que tengo ya terminada una animacion de emparejamiento de figuras en el cual me salio bien ahora me nace la curiosidad de poner un boton o palabra que diga volver a jugar y que las figuras vuelvan a su estado en donde estaban al principio, ahora he visto la opcion de gotoAndPlay(1); pero no logro meter la programacion en el boton entonces quisiera que me ayuden a que me digan como le hago, de antemano gracias.

Por stynpy

47 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 21 Jun 2011 04:57 am
puedes poner el siguiente código en un frame:

Código ActionScript :

boton.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mouseDownHandler);
function mouseDownHandler(event:MouseEvent):void {
        trace("click sobre boton");
        gotoAndStop(1);
    }


Si tienes dudas sobre como funciona exactamente puedes ver en el siguiente link: click aqui, o seguir preguntando por acá :D

Por driegon

36 de clabLevel



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firefox
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MensajeEscrito el 22 Jun 2011 04:02 pm
Ok gracias por responder ya inserte el codigo que me diste pero al momento de darle clic al boton no me regresa mis figuras a la posicion inicial que estaban,te anexo mi codigo para que lo cheques y me digas si estoy haciendo algo mal, de antemano gracias

Código :

import flash.events.Event;

var mi_obj:Object=new Object();

miclip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
miclip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
miclip1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
miclip1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 
 
 
miclip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,onDrag); 
miclip2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,ofDrag); 

function onDrag(evento:MouseEvent):void 
{
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.startDrag();
}
function ofDrag(evento:Event):void

{
    if(miclip.hitTestObject(cuadrado_mc)==true)
   {
      miclip.x=cuadrado_mc.x;
      miclip.y=cuadrado_mc.y;
      //Mensaje.text=("Excelente");
   }
   else
   {
      miclip.x=30;
      miclip.y=30;
      //Mensaje.text=("Intentalo de nuevo");
   }
   if(miclip2.hitTestObject(circulo_mc)==true)
   {
      miclip2.x=circulo_mc.x;
      miclip2.y=circulo_mc.y;
      //Mensaje.text=("Perfecto");
   }
   else
   {
      miclip2.x=152;
      miclip2.y=102;
      //Mensaje.text=("Animo tu puedes");
   }
   if(miclip1.hitTestObject(hexagono_mc)==true)
   {
      miclip1.x=hexagono_mc.x;
      miclip1.y=hexagono_mc.y;
      //Mensaje.text=("Genial");
   }
   else
   {
      miclip1.x=8.15;
      miclip1.y=194.35;
      //Mensaje.text=("Prueba de nuevo");
   }
   mi_obj= evento.currentTarget;evento.currentTarget.stopDrag();
}

botoncito.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mouseDownHandler);   

function mouseDownHandler(event:MouseEvent):void
{ 
        trace("click sobre boton"); 
        gotoAndPlay(1); 
    }    

Por stynpy

47 de clabLevel



 

safari
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MensajeEscrito el 22 Jun 2011 04:18 pm
Por lo que entiendo tienes 3 movieclips que dependiendo si tocan o no a una figura paso algo. Cuando reinicias el juego lo que debes hacer es asignar la posición X y Y inicial a estos 3 movieclips. En este caso únicamente debes agregar a la función mouseDownHandler las siguiente linea:

Código ActionScript :

miclip.x = posicion_inicialX;
miclip.y = posicion_inicialY;


por cada uno de los 3 movieclips (miclip, miclip1 y miclip2) y donde posicion_inicialX y posicion_inicialY será diferente (o depende de como lo tengás hecho) para cada uno y representará el lugar sobre la pantalla donde debe ubicarse nuevamente el movieclip para iniciar el juego otra vez :)

Por driegon

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MensajeEscrito el 22 Jun 2011 04:29 pm
Ya me quedo gracias de nuevo.

Por stynpy

47 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 22 Jun 2011 04:30 pm
Un gusto ayudarte amigo :)

Por driegon

36 de clabLevel



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