Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué recomendación para éste novato?

Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2011 08:35 pm
Buenas tardes o noches a todos ^^, primero que nada, me presento, ya que es mi primer post y apenas estoy metiéndome en esto de la web, soy novato totalmente, estoy aprendiendo HTML 4 junto con CSS 2, pero mi duda es la siguiente:

¿Me recomiendan irme directamente sobre HTML 5 y CSS 3 ó estar con HTML 4 junto con CSS 2 y ya que los aprenda bien migrar a sus versiones posteriores?

No sé cómo sería mejor, por eso acudo a ustedes para que me den sugerencias recomendaciones y cosas por el estilo, y claro, por ahorita no utilizo Dreamweaver, estoy utilizando PhpStorm ya que lo quiero aprender a hacer todo a pie :)

Bueno, espero sus sugerencias, comentarios y demás.
Gracias por todo.
Saludos =).

Por morringo

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2011 11:10 pm
como eres novato totalmente te recomiendo usar html4 y css2 aqui hay varios tutoriales que te puedan ayudar, y asi saber despues las mejoras que tiene html5 de los elementos que estudiaste en la version anterior

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 12:21 am
Definitivamente HTML4 y CSS2 es algo que tiene que aprender obligado hasta que no se estandarice el HTML 5 y el CSS3. No todos los clientes aceptan cosas que solo les funcionen en unos navegadores.

Por mishesblog

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Blog Diseño Latinoamericano

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 09:14 pm
Muchas gracias por sus respuestas brothers, seguiré sus consejos, y en cuanto a lo de que no todos los clientes aceptan cosas que les funcionen en unos navegadores.
¿Que no se supone que ya todos los navegadores actuales soportan HTML5 y CSS3? ¿O te refieres por los navegadores no tan actuales?

Saludos.

Por morringo

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 09:57 pm
No compadre, todavía hay algunas propiedades de CSS3 y de HTML5 que no son aceptadas por los navegadores actuales...

Y pues ni hablar de los antiguos, uno hace un sitio bine bonito, que se ve perfecto, se lo muestra al cliente y él lo abre en IE y quiere que se vea bien ahí, esto es más común de lo que piensas.

Por mishesblog

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Blog Diseño Latinoamericano

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 12:24 pm
No porque en un navegador no se vea "bonito" vas a dejar al resto con las ganas. Eso es nivelar para abajo.

Mi consejo es que aprendas HTML5/CSS3 ya mismo. Ambos lenguajes tienen formas de degradarse para navegadores que no los soporten. En una página web lo importante no es que se vea igual y bonito en todos los navegadores, sino que funcione igual en todos. La estética nunca debe estar por encima de la funcionalidad.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 01:53 pm
La mayor diferencia de CSS 3 es hacer que algo se vea bonito ;)

Simplemente estoy dando mi opinión basándome en mi experiencia con grandes empresas Colombianas...

Tu puedes nivelar todo hacia arriba claro está, pero en ese momento debes poner en una balanza lo que más te importa, si la estética o el rendimiento del sitio, porque los scripts existentes para normalizar el CSS 3 en navegadores antiguos consumen demasiados recursos de tu web...

Un saludo!

Por mishesblog

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Blog Diseño Latinoamericano

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:01 pm

mishesblog escribió:

La mayor diferencia de CSS 3 es hacer que algo se vea bonito ;)

Cierto. Y nunca tuvo la intención de hacer otra cosa.
No estoy a favor de apoyarse en CSS para la funcionalidad de una página. Jamás debe hacerse eso.

mishesblog escribió:

... porque los scripts existentes para normalizar el CSS 3 en navegadores antiguos consumen demasiados recursos de tu web...

A menos que no uses tales scripts, claro está.
Si el rendimiento en tal versión antigua de tal navegador no es buena, se degrada la interfaz en favor de la funcionalidad. Esa es la fórmula.

Saludos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:05 pm

mishesblog escribió:

... porque los scripts existentes para normalizar el CSS 3 en navegadores antiguos consumen demasiados recursos de tu web...

A menos que no uses tales scripts, claro está.
Si el rendimiento en tal versión antigua de tal navegador no es buena, se degrada la interfaz en favor de la funcionalidad. Esa es la fórmula.
Saludos.[/quote]

Es obvio compadre... lo que pasa es que en las experiencias que he tenido los clientes no quieren que se les degrade la interfaz a los navegadores viejos, lo que quieren es que en los viejos se vea igual que en los nuevos... Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi con varios clientes.

Un saludo.

Por mishesblog

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Blog Diseño Latinoamericano

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 05:24 pm
A mi también ;).

Mi mejor argumento para ello: "Gastar 50% de tiempo de programación, que implica dinero y retrasos en el proyecto, para que se vea 'bonito' en el 2.5% de los potenciales visitantes que de todas formas podrían cambiar a un navegador más moderno, no tiene sentido".

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.