Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Documentar proyectos

Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 01:00 pm
A parte de los comentarios que hacemos dentro del código fuente ¿qué herramientas utilizan para documentar sus desarrollos?

Por ejemplo a mi me gusta crear un mapa mental de todo el proyecto para cuando se tenga que realizar algún cambio, solo tenga que observar este mapa para recordar como es el funcionamiento global... específicamente utilizo mindmeister el cual me agrada bastante.

Me gustaría conocer qué métodos utilizan ustedes para así aprender nuevas técnicas.

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 01:17 pm
http://www.stack.nl/~dimitri/doxygen/
http://www.phpdoc.org/
http://help.adobe.com/en_US/flex/using/WSd0ded3821e0d52fe1e63e3d11c2f44bb7b-7fe7.html

Y pues aparte de la documentacion por codigo, en todos los proyectos tenemos una wiki y en los proyectos mas grandecitos un blog y cuenta de twitter.


Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 05:38 pm
yo uso diagramas solo para la base de datos y documentos de texto para hacer brainstorm o bosquejar algunos procesos que requieren más planeación, es todo XDU

hehe, necesito un sistema para documentar cambios mejor, pues de mis proyectos siempre tengo dos copias en las que trabajo por separado (cuando no estoy en mi casa hago cambios en la escuela etc...), recuerdo que la última vez estuve horas buscando qué versión era la buena cuando tenía que mostrarlo en clase XD.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 12:06 pm

Lexas escribió:

yo uso diagramas solo para la base de datos y documentos de texto para hacer brainstorm o bosquejar algunos procesos que requieren más planeación, es todo XDU


jajajajaja el bloc de notas nunca nos desampara :lol:

Por ShotoKan

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 10:11 pm
La documentación de un proyecto puede llegar a ser sumamente extensa y más si te apegas a metodologías de desarrollo y a estándares.

Si apenas vas comenzando hazlo simple, imagina que le explicaras el documento a tres personas.


  • A tu jefe o posible inversionista, el querrá ver de que trata a groso modo así que poco tecnicismo (este vendría siendo algo como el documento de alcance en muchos proyectos)
  • A otro programador, imagina que es un loco que conoce donde vive y puede ir en cualquier momento si se desespera por que no esta bien especificado algo.
  • A el resto del mundo, explica que hace y que se puede llegar a hacer con tu aplicación.


Todo esto irá cambiando en el transcurso del tiempo en lo que construyes tu app así que esta bien.

PD: El cliclo normal es: Idea -> Diagramas -> Tecnicismos -> Pruebas, no en ese preciso orden.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.