Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

deshabilitar Div

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2011 10:06 pm
Un cordial saludo, tengo un div que se pone por encima de otro con z-index, ahora bien este div que está por encima solo tiene una imagen de fondo y el div que está por debajo tiene un texto. La pregunta es:

¡es posible deshabilitar este div que está encima, que conserve la imagen de fondo y deje seleccionar el texto del div que está debajo de él?

Gracias por su respuesta.

Por juliovanegas

Claber

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

Publicista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 04:53 am
Creo que no hay manera, pero, ¿qué es lo que querés hacer? por lo que veo estás complicando algo que se puede resolver de manera simple.

Por king-size

25 de clabLevel



 

Rosario, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 12:23 pm
Si tienes una imagen encima de un texto, entonces el texto no se ve (¿para qué seleccionalo?). Ahora bien, sospecho que esa imagen tiene alguna transparencia. Si es así entonces no necesitas ponerla encima del texto. Con ponerla en el fondo del <div> que tiene el texto basta.

Pero lo mejor es que nos muestres el código y nos digas qué has querido lograr.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 05:22 pm
Gracias por tu respuesta, siempre me he preguntado como hacer esto, en flash no hay problema, pero estoy muy entusiasmado trabajando con html y con css, te puedo ejemplificar lo que quiero así, es poder seleccionar el texto que está en el primer div con otro div encima:

Código HTML :

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<style type="text/css">
.div1{
   width:100px;
   height:100px;
   padding:50px;
   z-index:1;   
   position:absolute;
}

.div2{
   width:200px;
   height:200px;
   z-index:2;
   background-image:url(images/prueba.png);   
   position:absolute;
}

</style>

<title>Prueba DIVS</title>
</head>

<body>
<div class="div1">Contenido que quiero seleccionar</div>
<div class="div2"></div>
</body>
</html>


La imagen de fondo es esta:



Muchísimas gracias por su orientación.

Por juliovanegas

Claber

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

Publicista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 06:11 pm
No necesitas hacer eso. Con que el primer <div> tenga el fondo que le asignas al segundo div es suficiente. El segundo <div> es superfluo.

Por lo que veo parece que como usas FF para probar y en FF no puedes seleccionar el texto piensas que así son las cosas y no es así. En Opera, por ejemplo puedo seleccionar el texto sin problemas aunque tenga un <div> encima.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 06:35 pm
Yo entiendo lo que me quieres decir, sé que no es la forma de utilizarlo, también sé que con solo la imagen de fondo en el primer div funciona sin el segundo, solo quiero saber si hay alguna función que desactive el div de encima, ya sea css o java, es solo por información general, las posibilidades son infinitas en cuanto a diseño, supongamos que quiero poner un destello en un lugar cualquiera de mi diseño, pero no quiero que afecte ni botones, ni textos ni imágenes, cómo haría? el ejemplo que te puse es demasiado básico y quizás raya en la ignorancia pero créeme que tengo planes en caso de ser posible, solo quería que me entendieras, pero aún tengo la misma inquietud. Gracias nuevamente

Por juliovanegas

Claber

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

Publicista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2011 01:24 pm
Ah pues, eso lo cambia todo. Tu inquietud es meramente intelectual.

Pues no, no hay una forma de hacer lo que quieres. Existe sí una forma de esconder un <div> cambiando la propiedad display de "block" a "none" (no solo con el <div> puedes hacer esto, cualquier elemento sirve) pero esto hace que desaparezca. Otra forma es cambiando su visibility de "visible" a "hidden", es similar a display solo que el elemento no se ve pero sigue ocupando espacio.

Pero tu pregunta es si puedes hacer que un <div> no responda al mouse y que los eventos del mouse se transfieran al elemento que está debajo de ese <div>. No hay una forma directa, deberías recurrir a JavaScript y me resulta bastante complicado (pero no imposible).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2011 02:51 pm
ok, Muchísimas gracias por tu orientación, trataré de investigar más sobre el tema.

Por juliovanegas

Claber

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

Publicista

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.