Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hago esto?

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2011 04:31 pm
Buenas, espero estén bien.
Mi pregunta es la siguiente: necesito hacer que un clip de película se mueva horizontalmente un la misma dirección en el eje x en que se mueva el mouse y que otro se mueva en la dirección contraria del mismo eje. (en action script 2) Todo lo anterior sin necesidad de estar parado sobre el clip.

Quisiera también que tubiera efecto como de flote en su movimiento, un ejemplo claro que ayudará a entender lo anterior es el siguiente, en el que en la parte de abajo se mueve un coliflor, una flor y unas hojas a medida que se mueve el mouse, con la única diferencia de que todos se mueven en la dirección del mouse y yo quiero que algunos se muevan en dirección contraria.

http://www.adn7.com/

Saludos y de antemano muchas gracias.

Por diegorobh

17 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 07:16 pm
aver si te sirve crea un objeto y conviertelo en MC y dentro del CLIP pon este codigo

Código ActionScript :

orig_x = this._x;
//orig_y = this._y;
profundidad = 65;
this.swapDepths(profundidad);
onEnterFrame = function ()
{
    dest_x = (500 - _root._xmouse) / 210 * profundidad + orig_x;
    incr_x = (dest_x - this._x) / 10;
    this._x = this._x + incr_x;
   // dest_y = (325 - _root._ymouse) / 130 * profundidad + orig_y;
    //incr_y = (dest_y - this._y) / 10;
    //this._y = this._y + incr_y;
};


espero te sirva

Por tjmysteri

Claber

138 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2011 03:28 am
Hola tjmysteri, muchas gracias por tu respuesta, la probé y si me funcionó.

Te quería pedir un pequeño fabor, es que me interesa entender bien lo que está pasando con el código y quisiera pedirte si me puedes dar una sencilla explicación de lo que acabas de programar, la verdad entiendo algunas nociones, pero no domino bien el asunto.

Quisiera pedirte por fa si me dices lo que haces en cada linea o paso del código que me haz pasado, por ejemplo qué hace la propiedad "swapDepths", que vendría a ser dest_x o incr_x y por qué se hace la operación que se hace en cada uno de éstos (esto + esto, / lo otro, etc).

Nuevamente gracias por tu respuesta, ya había salido de mi necesidad cacharreando de otro modo y la verdad ahora mi interés sería más entender un poco la forma como lo hiciste, que obtener el resultado.

Saludos y gracias de antemano.

Por diegorobh

17 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2011 01:19 pm
Pon dos movieclip en el escenario con nombre de instancia 'a' y 'b', luego pones esto en el primer fotograma de tu pelicula:

Código ActionScript :

function onEnterFrame() : Void 
{ 
    a._x += (_xmouse - a._x) / 5;
    b._x += (550 - _xmouse - b._x) / 5;
}; 

Es simple fisica, la posicion final sera igual a la posicion inicial mas la distancia. Si lo dividimos entre 5, nos da el efecto de 'easing' (porque el objeto se acerca a su destino en una curva ya que la division se acerca hacia 1... eh... son matematicas! se el concepto pero no se como expresarlo... :P)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2011 01:21 pm
*perdon! es 'la posicion final menos la posicion inicial', eso es distancia en física, es la distancia que recorrera tu clip.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2011 05:50 pm
Jeje..
:) Muy bien amigo, gracias por tu respuesta; asunto aclarado :wink:
Un saludo.

Por diegorobh

17 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.