Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Editar Video

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2011 08:01 pm
Ola Masters:

Me gustaría aprender a editar vídeo pero pues no se con que programa editar o con cual empezar, tampoco se como hacerle, no se si tengan un manual que quieran compartir igual un programa eficaz para editar, y como instalarlo, la verdad veo que en cuestión de respuestas si son muy atinados todos ustedes y rápidos en contestar.

saludos

Por Yair Albert

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

futuro desarrollador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2011 02:24 am
perosnalmente, la experiencia (poca o mucha) me dice que: en la facultad de cine es" box populi " usar el de los amigos de Adobbe, el Adobbe premiere, es sencillo, la interfaz es amiga y es compatible con su familia (aftter efects, encore, por ejemplo). Se sabe tambien que en los lugares profesionales ( canales de tv y demas ) es muy usado el Avid ( pero no es tan comun en el mundod e los mortales simples ). Otro mencionado por f'acilidad es el Sony Vegas... verdaderamente para lo b'asico son todos bastante parecidos ( una linea de tiempo con bandas de video y sonido, una barra de heramientas con cortar, pegar, seleccionar, modos de cisualizavion de la linea, un panel de previo, una galeria de efectos de video, una de sonido, una biblioteca, unos layers, etc,etc ) y a meterle mano.
Te recomiendo leas algo de "estandares" y calidad, para el momento de la captura y elegir el tipo de proyecto ( norma ntsc, pal, tipo de video, fps, etc ) pero es sencillo simplemente manos a la obra!!!!

si estas familiarizado con los muchachos de adobbe, no lo dudes

pero como dice dl filosofo contemporaneo Jarabe de Palo: "depende"

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2011 12:33 pm
Ok Muchisimas gracias analizare las respuestas vale, un link donde pueda descargar alguno de ellos !!!

Por Yair Albert

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

futuro desarrollador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 03:46 am
Hola Yair. Te recomiendo ampliamente Adobe Premiere. O si de plano estás comenzando desde cero, te recomiendes estudies Movie Maker para irte familiarizando con la vasta cantidad de herramientas en el mercado.

Es un gran tema y los recursos tecnológicos que requiere todo esto son muy demandantes. Así es que toma en cuenta con que recursos cuentas.

Te recomiendo también que estudies sobre formatos, estándares, proporciones, dispositivos que soportan vídeo.

Si quieres realizar una tarea en específica, no dudes con comentarnos tus dudas.

Saludos cordiales.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 12:46 pm
Ok gracias, Hablando de resursos si creo q si estoy algo limitado, no se si hay programas libres (Gratis), por que creo que los mencionados requieren licencia, o eso de crakear no creo que me lo recomienden, ustedes deben saber como es esto de conseguir programas, y no se si con estos comentarios dañe la integridad de cristalab, o mejor ya no comento nada...

Muchas gracias, amigos.

Por Yair Albert

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

futuro desarrollador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 02:41 pm
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_editing_software#Open_source_software

Mira, la verdad yo no he probado ninguno de esos. Y muchos son para linux aunque pude ver uno que otro opensource para windows.

Encontré esta versión de prueba me parece:

http://www.avs4you.com/AVS-Video-Editor.aspx?sct=aff&ct=avangate&cid=9958

Casi todos tienen las mismas funciones, como ya te comentaron, lineas de tiempo para el video, para el audio. Herramientas de corte, etc.

Lo que si te sugiero es que en serio busques más sobre formatos.

Saludos.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 02:55 pm
Agradezco la rapidez de la respuesta, ok voy a analizar todas las opciones,
muchas gracias, Amigo (Master)

Por Yair Albert

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

futuro desarrollador web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.