Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La peor pesadilla de todos... "Google Accoun Disabled"

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 08:15 pm
El título por más dramático que suene, me acaba de pasar hace un instante. No, no es broma, realmente mi cuenta principal de Gmail estuvo en ese estado por cerca de 2 horas.

Sinceramente esto es algo que todos tememos más que nada, no poder accesar a los servicios que usamos día a día y que sin ellos ya no sabemos que hacer. A pesar de que fueron sólo 2 horas lo sentí como un infierno, aún mientras escribo esto sigo temblando del colapso nervioso al que casi entro de tan estresada que estaba.

Para evitar que estén dando vueltas (como yo) buscando la manera de recuperar sus cuentas, decidí dejarles aquí unos pequeños tips sobre qué hacer antes de empezar a correr en círculos como idiotas.



No se asusten


Si de la nada empiezan todos los servicios de Google a desconectarse y pedirte que reentres el password, no te asustes aún. Intenta acceder, y si no funciona tendrás que dar click en el link para recuperar contraseña.

Una vez que pongan su correo y el captcha los dejará cambiar el password, a menos de que su cuenta haya sido bloqueada. En caso de que pase lo segundo, les aparecerá en letras rojas que su cuenta está deshabilitada.

Usen su buena memoria


Una vez que que se den cuenta de que realmente se jodieron y tienen bloqueada su cuenta, es necesario que abran el formulario de contacto de soporte detallado.

Es necesario que recuerden un aproximado de cuando fue que abrieron su cuenta de Google, la fecha en la que comenzaron a uitilizar algunos servicios de Google, los emails de las personas con las que más correos intercambian y los nombres de 4 labels que tengan en su correo. (Por eso les decía que tengan buena memoria).

Ya casi lo logran


Después de que llenen ese formulario y que se acuerden de todo lo que les preguntan, les va a llegar un mail con unos pasos a seguir para recuperar su correo, una vez que hagan lo que les dicen en el correo todo vuelve a la normalidad y recuperan su cuenta.


¿Consejos?


Como este formulario no es exclusivo de para cuando tienen su cuenta como "Disabled" (también funciona para cuando se las juakean o que simplemente no puedes recordar tu contraseña y no tienes mails alternativos ni lo de los SMS activado), no les recomiendo que se atengan a esto, de verdad tengan otros métodos.

Google tiene una serie de check-box para confirmar que todo está en línea y no hay ningún problema que pueda atentar contra tu cuenta, siganla paso a paso, no vaya a ser que en algún momento alguien quiera hacer algo por maldad y ustedes terminen jodidos.

Como algo extra, habiliten lo de 2-step verification para su cuenta, incluso la misma gente de Google te dice que lo hagas como extra-seguridad.

Just in case.... JAMÁS le den su contraseña de NADA a nadie, ni su abuelita, padres novio/novia/esposo/esposa (estos son los peores)...

Dudas/comentarios a @daz_angie

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 08:38 pm
La verdad, es que da mucho miedo, perder el acceso a el correo principal de gmail. ya que pierdes el acceso a muchos otros servicios, y peor aun, si fue con mala intención. Ya que significa perder el acceso incluso a cuentas bancarias !!!! Que miedo.

:cambiando contraseña:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 09:21 pm
Ya te lei por twitter que lo pasaste mal. Me alegro que lo tengas todo de vuelta. Yo tengo una contraseña para gmail única. Creo que no la uso en ningun otro sitio. Gracias por los consejos por si alguien mas los necezita.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 09:21 pm
Ya te lei por twitter que lo pasaste mal. Me alegro que lo tengas todo de vuelta. Yo tengo una contraseña para gmail única. Creo que no la uso en ningun otro sitio. Gracias por los consejos por si alguien mas los necezita.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 09:32 pm
Gracias por el consejo, tambien estaria bien crear una cuenta de respaldo ja ja ja ya vez uno nunca sabe. :D Suerte Daz

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2011 10:03 pm
No corra, no empuje, no entre en pánico.

Se lo que se siente, a mi me ha pasado, por suerte he podido recuperar mis cuentas y es n alivio cuando esas online.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2011 09:03 pm
Yo por desgracia no he podido acceder aún a Talk (la app) ni a Android :(

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2011 10:05 pm
Como tip extra...

Acabo de descubrir que mi Android y Google Talk (la app) no funcionaban porque tengo activado el 2-step verification de mi Google Account. Entonces deben generar un password especial para la aplicación....

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2011 03:37 pm
que nno la puedes recuperar con uns ervicio que corroboran a tu celular, alguna vez hice algo asi

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:19 pm
A mi me han desactivado la publicidad de mi blog topblabla.es , no sé ni por qué...
Ahora estoy buscando otra web que me suministre anuncios... no existira ninguna buena por ahí, no?

Por xXmusic

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:19 pm
Adsense se llama este servicio...

Por xXmusic

77 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2011 05:49 pm
Si te quitaron el servicio es por alguna violación que hiciste...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.