Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de imagenes, mejor práctica.

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2011 06:08 pm
Hola

Los consulto para preguntar cual es la mejor práctica para cargar y mostrar imágenes dinámicas en portales PHP MYSQL. actualmente uso una extención antigua de DreamWeaver (Impakt2) que:

carga la imagen
guarda archvo binario en una carpeta
y guarda información en un campo blob de la base de datos
tengo que informar al archivo HTML la ruta y el campo de la DB al que pertenece para que la descargue y muestre.
solo que este método no respeta las transparencias de archivos png

pero es común que encuentre otros métodos en los ejemplos que veo en blogs, por ejemplo XML o mysql guardando solamente el nombre de la imagen en la BD.

Que opinan? El objetivo es trabajar eficientemente y darle al usuario del website la opción mas versatil y rápida.

si existe alguna extención mas moderna de DW o de alguna otro programa como netBeans, estoy abierto a ver nuevos horizontes.

mil Gracias por su siempre atenta ayuda.

Por laloto

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2011 07:09 pm
la base de datos otorga Integridad de Datos, es su gran ventaja, ahora es mas lento que almacenarla en el directorio y recuperar los datos, depende si las imagenes son de vital importancia pues usa una base de datos y si no pues usa la jerarquia de archivos

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2011 02:09 am
Gracias!

¿existe alguna extensión mas moderna para DW cs4 o 5 o para algún otro programa como netBeans? estoy abierto a ver nuevos horizontes, pero creo que es de mucho ahorro de tiempo el uso de estas extensiones que abarcaban muchas de las necesidades de manipulación de archivos.

SALUDOS

Por laloto

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2011 08:36 pm
No soy muy dado de usar extensiones y menos aun dreamweaver pero te describiré lo que para mi es la mejor manera de hacerlo para la mayoría de sitios:


  • Subes la imagen al servidor, al momento de la carga revisas que no exista un nombre igual en caso de que así sea, modificas el nombre o lo renombras con un hash.
  • Obtienes el nombre de la imagen que ya subiste al servidor y la almacenas en un campo de texto en tu base de datos.
  • Puedes almacenarla con todo y la ruta completa o simplemente el nombre y extensión.
  • Cuando la requieras en el código solo insertas en valor que obtienes de tu base de datos en la propiedad src de la etiqueta img.
  • El navegador del usuario buscará la imagen en tu servidor, no tuviste la necesidad de procesar o convertir los datos en binario que tenías en tu base de datos y el acceso es más rapido.


Ahora no conozco una extensión que haga esto por si solo, pero tampoco es algo complicado de programar.

Saludos.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.