Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Varios valores dentro de una misma fila

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2011 04:14 pm
Qué tal, mi consulta es la siguiente:

Tengo una base de datos para venta de productos.
La tabla "productos" debe tener el nombre del producto, y la descripcion del producto.
La tabla "descripción" la tengo creada aparte de la tabla "producto", en una relación de muchos a muchos.
O sea q tengo 3 tablas, "producto", "descripcion", y "producto_descripcion".

Mi problema es que las descripciones son varias.

Ejemplo: Producto 1 :

Nombre: producto 1.

1. gran capacidad (descripcion)
2. buena respuesta (descripcion)
3. buena memoria (descripcion)

Mi pregunta es entonces cómo tendría que hacer para que en un while me muestre todas las descripciones que haya insertado, y sí la tabla "descripción" tendría que ser una sola.

Lo he tratado de hacer pero lo que me sucede es que por ejemplo al realizar la consulta me muestra las 3 descripciones, pero en 3 filas distintas, ya que me repite 3 veces el producto 1.

Espero se haya entendido y me puedan dar una mano, saludos !

Por chaboncha

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2011 04:46 pm
si la relación es de muchos a muchos como dices, lo que quiere decir es que un producto puede tener varias descripciones y a la vez una descripción puede pertenecer a varios productos.

Lo que sucede con la consulta que estas realizando es correcto, porque, si lo vez bien así coloques el id del producto, si cargas también los datos del producto en el join, el resultado de la consulta va ha ser una fila por cada una de las descripciones asociadas al producto.

En ese caso, lo que tienes que hacer para sacar la información del producto con sus respectivas descripciones es realizar 2 consultas. En la primera solo cargas los datos de la tabla productos y en la segunda, haces un join con las 3 tablas, cargando solamente en el select los datos de la descripción, y en el where, agregas como comparación adicional el id del producto.

saludos :cool:

Por DanielJimenez

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.