Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

de AS1 a AS3

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2011 06:14 pm
Hola amigos, espero me puedan ayudar hace tiempo hice una pagina utilizando AS1 en donde tenia una serie de botones que al ser oprimidos se desplazaban(dependiendo cual fuera) y dejaban ver el texto correspondiente acada uno, era un MC, si se oprimia otro boton, el que estaba activo se deplazaba a suposicion orginal permiendo ver el siguiente contenido, para hacer eso tulizaba el siguiente codigo:

if (vamos == "primero") {
gotoAndPlay("uno");
}
if (vamos == "segundo") {
gotoAndPlay("dos");
}
if (vamos == "tercero") {
gotoAndPlay("tres");
}
if (vamos == "cuarto") {
gotoAndPlay("cuatro");
}

en donde "vamos" es una variable de tipo string. Lo que quisiera saber es como hago esto mismo pero ahora con AS3. Les agradezco de anteano su atuda. Saludos

Por DonIsaack

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 02:46 pm
Lo que pones específicamente se escribiría igual en AS3, pero dado que ha cambiado la forma de asignar callbacks a los botones, y que además no se puede poner código en instancias, seguramente tendrás un montón de cosas a modificar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 03:42 pm
Gracias Jorge, eso pense, sin embargo no se como hacer funcionar los "if" ya que en AS1 se activaban al entrar en un frame (onEnterFrame), al presionar uno de los botones este le asiganaba un valora la variable y el EnterFrame aplicaba segun correspondiera.

Por DonIsaack

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 04:00 pm
Hay algo que creo que no deje claro, mira para mas claridad te dire que estoy haciendo, de hecho ya lo habia hecho pero con AS1 hace algun timepo, se trata de un Curriculum, que muetra los siguientes elementos:

FORMACION ACADEMICA

EXPERIENCIA LABORAL

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES COLECTIVAS


Asi, de forma vertical, cada uno de los titulos es un boton que activa un MC, cuando el usuario oprime por ejemplo FORMACION ACADEMICA los tes botones de abajo se desplazan hacia abajo y cuando llegan a cierto punto aparce el contendo (texto) correspondiente al tema en este caso FORMACION ACADEMICA. Si el usuario pincha EXPOSICIONES INDIVIDUALES se obserba primero como los tres botones que se desplzaron en un inicia hacia abajo ahora se desplazan hacia arriba (a su posicion original) y despues se vuuleve ha desplazar hacia abajo unicamenete EXPOSICIONES COLECTIVAS para perimitir ver el contenido de EXPOSICIONES INDIVIDUALES.

cuando lo hice con AS1, existia un boton en cada estado del MC, los quee staban enel primer frame daban la instruccion de ir directo al estado correspondiente (gotoAndPlay formacion academica, por ejemplo) pero una vezque ya habian rebasado el primer frame habia una condicionante que es la que puse al principio del tema, ahora los botones daban un valor a la variable (var x= "primero"); play();, al darle play realizabala animacion en la que se veia al objeto desplazarce en reversa y cuando llegaba a la parte final de esa secuecia habia un stop en el frame que a su vez lanzaba la condicion, dependiendo de cual se cumplirera dadoel valor de la variabla reliazaba el gotoAnd Play que se ve en el inicio.

Yo seque ahora no puedoponer codigo enlos botonespor eso utilice un addEventListener sin embargo creo que lo de las condiciones no esta funcionando. Pero como te dije no soy un experto. Gracias y espero tu respuesta.

Por DonIsaack

18 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.