Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contador clics de enlaces externos

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 09:18 pm
Buenos noches preciso vuestra ayuda. Estoy diseñando una web, donde a traves de paginas dinamicas y sacando los datos desde mysql los muestro en un formulario
BD mysql: db934807
tabla: muestras
Campos: id, f_inclusion, asunto, enlace, contador


En el formulario donde muestro los datos el codigo que tengo es siguiente sintaxis:
<a href="intermedio_contador.php?url=<?php echo $row_rmuestras['enlace']; ?>" target="_blank">aquí</a>

(llamo al fichero intermedio_contador.php) con la siguiente sintaxis:
<?php$var=$_GET["enlace"];
if($var){$dbhost = "localhost";
$dbusuario = "root"; // aqui debes ingresar el nombre de usuario para acceder a la base
$dbpassword = "micontraseña";
$db = "db934807";
$conexion = mysql_connect($dbhost, $dbusuario, $dbpassword) OR die("No se puedo conectar a la BDD ".mysql_error()."...!!!"); mysql_select_db($db, $conexion) OR die("No se pudo seleccionar la BDD ".mysql_error()."...!!!");

$existe=mysql_query("SELECT enlace FROM muestras WHERE enlace='$var'");
if($existe=mysql_fetch_array($existe)){
mysql_query("UPDATE muestras SET contador=contador+1 WHERE enlace='$var'");Header("Location: $var");
}
else
{
mysql_query("INSERT INTO muestras (id, f_inclusion, enlace, asunto, comentarios, contador) VALUES ('NULL','1','$var')");Header("Location: $var");
}
}
?>
Por favor echadme una mano, no consigo que en el campo contador me sume cada vez que alguien hace clic en el enlace, y tampo me muestra la pagina a la que deberia llevar el enlace
un saludo y muchas gracias

Por kino2

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 09:35 pm
Para encontrar la razón del error, es siempre recomendable verificar linea a linea, que todo este saliendo bien.

Código PHP :

/*.
.
.*/
$update = mysql_query("UPDATE muestras SET contador=contador+1 WHERE enlace='$var'");
print_r($update);
/*.
.
.*/
$insert = mysql_query("INSERT INTO muestras (id, f_inclusion, enlace, asunto, comentarios, contador) VALUES ('NULL','1','$var')");
print_r($update);

Actualiza tu código para recoger el valor TRUE o FALSE, y saber cual de estas dos partes esta funcionando.
Cuéntanos el mensaje que te aparece.
Usa este codigo para poner codigo ^^

Código :

[php][/php]

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 09:44 pm
Exactamente donde tengo que poner el codigo que me facilitas, he probado en varios sitios y no consigo resultado alguno

Por kino2

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 09:51 pm
Espero que no seas de los que solo copia y pega ^^
Busca esto:

Código PHP :

mysql_query("UPDATE muestras SET contador=contador+1 WHERE enlace='$var'");Header("Location: $var");

Y reemplazalo por esto:

Código PHP :

$update = mysql_query("UPDATE muestras SET contador=contador+1 WHERE enlace='$var'");
print_r($update);

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 10:00 pm
O estoy tonto o soy tonto...he echo por separado los dos cambios que me has indicado y ni en uno ni en otro me da mensaje alguno...

cuando ejecuto simplemente me dice pagina no encontrada error 404 y en la mysql no me incrementa el contador

Por kino2

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 10:13 pm
Quita todas las llamadas a Header();

Busca los Header en tu codigo y quitalos.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 10:19 pm
Que no hay manera las he quitado y sigue todo igual, lo he comprabado con tu codigo y na de na

Por kino2

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2011 10:23 pm
Enviame un Mensaje Privado, con tu cuenta Gmail o Twitter. Creo que estas un poquito confundido. Si no tienes una cuenta Gmail o twitter. haz una.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.