Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con la programacion orientada a objetos

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 06:21 pm
Buenas, tengo una pequeña duda que no consigo aclarar, estoy desarrollando un videojuego de lucha en action script 3 y tengo dudas de como implementarlo.Os lo explico detalladamente a continuación que clases tengo:

- un personaje principal de la clase avatar
- una clase prinicipal que se llama como el juego
- una clase llamada combate
- una clase general llamada enemigo de la que derivan 3 clases de enemigos que heredan propiedades de esta.
- una clase llamada escenario de la que derivan 3 clases de escenarios que heredan propiedades de esta.

bien el problema es el siguiente: yo en la clase principal quiero crear un nuevo combate, esta clase quiero que tenga como parametros en el constructor los siguientes(avatar, escenario, enemigo, etc), el problema es que cada enemigo es de una clase distinta al igual que cada escenario, mi pregunta es la siguiente:

debo crear una clase combate1 para pasarle el primer enemigo y el primer escenario y despues crear una clase combate2 para hacer lo mismo?

No es complicado de realizar pero resulta tedioso si continuo creando enemigos y escenarios.

Hay alguna manera de optimizar esto?

Muchas gracias

Locke

Por locke23

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 07:44 pm
La respuesta se llama interface. Si todas tus clases enemigo implementan la misma interface, el parámetro que le pasas al constructor pertenece a esa interface, que agrupa a todas tus clases de enemigo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.