Incluso estoy manejando el evento RENDER haciendo un invalidate y todo para esperar a que carguen correctamente todos los mcs hijos, pero sigue siendo null. Lo más raro es que los otros mcs que tengo sí son accesibles. He puesto un timer de 3 segundos y luego de cumplido el tiempo intentar acceder al mc personaje, pero sigue siendo null. Y todos los accesos que hago solo botan null cuando voy al segundo frame y vuelvo al original. Cuando estoy por primera vez en el frame que contiene al mc personaje todo va bien. Incluso he puesto un enterFrame que me haga un trace infinito del mc personaje y por más que espero, nunca deja de ser null (cuando voy al frame original por segunda vez solamente).
Luego por seguir buscando dónde está el error. Puse código en el primer frame del mc personaje que me haga un simple trace. En la primera vez que entro, hace el trace pero de nuevo al ir al otro frame y volver al original ya no muestra nunca el trace y no importa con qué forma trate de acceder al objeto: this["personaje"], getChildByName, he intentado de todo... pero siempre me bota null !
Me parece demasiado extraño. En realidad hay más lógica por detrás. Es un proyecto de un juego más o menos grande y al ir de un frame a otro en realidad se hace un par de acciones más, pero he estado probando de todo para encontrar el error y no encuentro nada raro. De todas formas no descarto que haya algún problema en la lógica, pero considero que a estas alturas ya he probado de todo y no sé por dónde más buscar algún error. Alguien tiene alguna pista de qué podría estar pasando? Disculpen que no ponga el código, pero realmente es bastante y creo que no aportaría mucho en este caso, porque nadie se atrevería a leerlo completo. Solo espero alguna idea de alguna posibilidad para ver si alguna parte de mi código se relaciona y seguir buscando cómo reparar el error por ahí.