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IA en AS3

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MensajeEscrito el 12 Ago 2011 06:31 pm
Buenas gente, una pregunta puramente teorica:

Que técnica utilizariais para la IA de un videojuego de lucha en 2D programado en AS3?

Por ahora simplemente he puesto que conforme se avance de pantalla sea más complicado golpear al enemigo, pero claro es demasiado simple, alguna técnica que conozcais?


Muchas gracias

Locke

Por locke23

26 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 12 Ago 2011 10:02 pm
Una solución simple sería almacenar combos y que la IA elija aleatoriamente entre ellos. Es una buen alternativa pero sigue siendo simple.

Si quieres algo más avanzado tienes que entrar a estudiar Maquinas de Estado finitas, o IAs basadas en arboles de decisión, probabilidades.

Podrías iniciar determinando ciertas acciones iniciales, dependiendo de la acción del otro jugador, si el jugador te lanza un puño y estás en rango podrías:
1) Moverte atrás
2) Moverte adelante
3) Bloquear
4) Dar puño
5) Dar patada

Al ser 5 acciones cada una tiene una probabilidad de 20% de ocurrir. La IA ejecuta alguna de ellas y si es exitosa puedes aumentarle el peso de la probabilidad del movimiento que funcionó y si por el contrario fuiste golpeado o la acción causo algo negativo le quitas peso. Si funciono el moverte atrás entonces las probabilidades quedarían 24,19,19,19,19 si no funciono 16,21,21,21,21.

Un par de vínculos dónde encontre esta información, y hay otras ideas de usuarios, en inglés:
Foro 1
Foro 2
Sitio 1
Sitio 2

Por nbreath

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

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MensajeEscrito el 12 Ago 2011 11:18 pm
Muchas gracias! Creo que los arboles de decisión son la mejor opción. Me mirare los vinculos con detenimiento. Gracias otra vez.

Locke

Por locke23

26 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 13 Ago 2011 09:24 am
Por cierto, aquí mismo en Cristalab Hernan escribió unos cuantos tutoriales

http://www.cristalab.com/tutoriales/algoritmo-de-redes-neuronales-en-inteligencia-artificial-c91707l/
http://foros.cristalab.com/inteligencia-artificial-parte-1-t31100/

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

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