Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué CMS gratuito me recomienda?

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2011 09:47 pm
Hola, hace unos días en una entrevista laboral me preguntaron acerca del CMS, cosa que no supe responder, pero lo primero que hice al llegar a mi casa fue investigar que era, por lo que entendí es un sistema de desarrollo que te facilita la programación, por ejemplo, en PHP.

Me gustaría que me recomienden alguno que sea bueno y gratuito, y depaso si alguien es capas de informarme mas acerca de lo que es un CMS.

Gracias.

Por Aerosilverito

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2011 11:06 pm

Aerosilverito escribió:

por lo que entendí es un sistema de desarrollo que te facilita la programación, por ejemplo, en PHP.

Te equivocas en parte, eso sería más bien un framework de desarrollo. Un CMS es un framework de contenidos. Si se quiere publicar noticias, contenidos, pero no se quiere invertir en la creación de una plataforma propia, existen los CMS que permiten de una forma "más fácil" la creación y administración de sitios, poseen las funciones más generales y muchos de ellos admiten otras funciones por los denominados plugins; wordpress, joomla son ejemplos podrías buscar tutoriales de como se trabaja en ellos.

Por nbreath

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2011 01:46 pm
Voy a probar con joomla

Gracias por la respuesta.

Por Aerosilverito

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2011 03:54 pm
Joomla es bueno para hacer portales tipo noticias, entretenimiento, etc. Wordpress es excelente para hacer paginas tipo blogs. En la parte de seguridad creo que Wordpress es mas seguro. Sin embargo la desventaja de Wordpress con respecto a Joomla son las aplicaciones, Joomla posee muchas mas aplicaciones que Wordpress. Saludos...

Por osava

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 03:26 pm
y blogger? ¿Que opinais de el?

Por soporteptc

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2011 05:47 am

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 03:23 am
Joomla es lo más completo que existe, es lo mejor.

Saludos!

Por SuperDWeb

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2011 10:32 am
Considero que Joomla es un CMS francamente bueno y al menos a mi me resulta mas fácil de personalizar que Wordpress pero esto también se debe a que estoy mas dada y tengo mayor experiencia.

Puedes encontrar multitud de tutoriales por la web que ademas son gratuitos, no estoy segura si esta permitido linkear a otras paginas por lo tanto te invito a que navegues por Google que seguro encontraras algo que te sirva.

Por Dashiel

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2011 05:43 pm
Que me pueden decir de Magnolia CMS? actualmente para la compañia que trabajo me pidieron que aprendiera a utilizar este CMS y aún no estoy al 100% de que tipo de contenido utiliza, es decir, wordpress utiliza un style.css y otros .php y wordpress los junta por medo de funciones, pero en este caso Magnolia CMS lo veo muy diferente. Agradeceria mucho si puedieran ayudarme a comprender mas.. :D

Por rebeliongraficks

14 de clabLevel



 

Guate!

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 04:20 pm
También hay un excelente CMS que se llama Contao CMS antes llamado typolight.

Por fergon027

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 06:02 pm

rebeliongraficks escribió:

..aún no estoy al 100% de que tipo de contenido utiliza, es decir, wordpress utiliza un style.css y otros .php...


Creo que no estas 100% seguro de que es un CMS

CMS: Content Management System (Sistema de manejo de contenido)
El contenido es el texto, las noticias, los articulos, las paginas, etc. "tipos de contenido" en cada caso tu los defines, con categorias, post types, si son paginas, si es un blog, si son noticias, etc.

Archivos .css son estilos, todas las paginas los tienen, es el (o los) archivo que definen el diseño del sitio.

Archivos .php pueden ser muchas cosas, PHP es un lenguaje de programación en el que se hacen CMSs, Frameworks, Aplicaciones, etc.

WordPress esta hecho en PHP
Joomla esta hecho en PHP
Ese tal Contao esta hecho en PHP
Magnolia esta hecho en Java (otro lenguaje de programacion)

Todos usan CSS y todos manejan contenidos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 06:18 pm
Muchas gracias por la información... te comento he estado aprendiendo mas de Magnolia y me parece muy bueno.. aunque soy nuevo en lenguaje java estoy por aprender muchas cosas...

gracias.

Por rebeliongraficks

14 de clabLevel



 

Guate!

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2011 11:00 am
joomla vs typo vs wordpress ... podemos añadir: drupal y seguramanete varios más.

Yo personalmente soy un gran fanático de wordpress. Creo que la mayoría de las necesidades webs se pueden cubrir con este CMS (no solamente blogs) y resulta muy facil de instalar, encontrar módulos bastante resultones (que amplían las funcionalidades base) y sobretodo para el usuario resulta muy intuitivo y sencillo, que al final es para lo que debería ser un CMS, para que lo use un usuario para gestionar los contenidos, sin requerir de programación.

Ahora bien, los demás CMS pueden resultar, no diría que mejores, pero sí mejor adaptados según las necesidades. El Drupal tiene posibilidades casi ilimitadas, te permite hacer muchas cosas. El Typo3 también tiene funcionalidades que no encuentras en otros CMS, pero entonces suben en complejidad de uso.

Todo depende de para qué los necesites.

Luego si me hablas de blogger, creo que entras en una categoría diferente, pues es un sistema que (hasta donde se) no puedes instalar en tu servidor, sino que es un servicio de google. Wordpress tiene el suyo que funciona parecido a su versión instalable y hay otros más, como tumblr, que también me gusta.

Saludos

Por marcosinsitus

2 de clabLevel



 

marketing diseño web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2011 10:44 am
Hola

Creo que depende de lo que se quiera hacer y los conocimientos adquiridos, si se va a hacer un blog o una tienda online puedes ir a Wordpress o Oscommerce, si pretendes hacer algo más variado el más completo (pero más complejo) és Joomla

Por Maria Jose Alcoy

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2011 01:49 am
Bueno, yo he intentado con joomla, y wordpress, y definitivamente ....

me quedo con drupal ! XD

cada quien tiene diferentes estilos y maneras de diseñar y desarrollar paginas, mi consejo, es que los pruebes, para que encuentres uno con el que te identifiques, en mi caso, estube casi una semana, intendando con joomla, y cada dia, resolvia 1 problema y me surgian 2, la verdad batalle bastante, tambien intente con wordpress y lo mismo, hace un par de dias, decidi intentar con drupal.. y lo que paso, fue que, avancé mucho mas con este gestor, que con cualquiera de los otros, hoy casi termino mi proyecto ( que lo empece ayer) y definitivamente me quedo con este.

lo unico que puedo decirte a favor de joomla, esque hay muchos, pero muchisimos templates, muy bonitos, pero en cuanto a funcionalidades (para quienes dicen que joomla es el mas completo) Drupal, no tiene nada que pedirle a joomla, lo que si es cierto, esque por default, los temas de drupal son muy basicos, por no decir cuadrados,

pero.... hey !!-- de eso se trata el diseño!

lo unico que puedo decirte, esque los pruebes, y utilices el que mas te acomode, porque muchas veces, la experiencia en ciertos campos, nos hace ver las cosas demaciado faciles, y se nos olvida los dolores de cabeza por los que pasamos, para llegar a donde estamos.

saludos a todos.

y no estoy a favor ni en contra de ningun CMS, simplemente como dice el dicho:

"cada quien cuenta, como le fué en la fiesta"

Por DiseñadorMagico

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

desarrollo senior jquery

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2011 05:14 am
Yo en lo personal prefiero Wordpress, es mucho mas amigable a la hora de cuztomizarlo y el codigo es mas liviano haciendolo mas facil de indexar por los buscadores.

saludos!
sam

Por samSSL

19 de clabLevel



 

Seguridad Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2011 09:23 pm
wordpress!

Por egonzalez

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

C.R.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 10:46 pm

osava escribió:

Joomla es bueno para hacer portales tipo noticias, entretenimiento, etc. Wordpress es excelente para hacer paginas tipo blogs. En la parte de seguridad creo que Wordpress es mas seguro. Sin embargo la desventaja de Wordpress con respecto a Joomla son las aplicaciones, Joomla posee muchas mas aplicaciones que Wordpress. Saludos...


yo la verdad prefiero wordpress, joomla da mucha lata para publicar articulos nuevos, sobre todo en el tema de las imagenes, sin embargo como comentas hay muchas aplicaciones, pero wp no se queda atras, ademas tambien hay muy buenos themes para magazines o entretenimiento, el chiste es buscarle, ademas es muy facil de personalizar y muy seguro, esto sin contar que esta muy bien estructurado y tiene codigo muy ligero lo que permite que se posicione mejor en los buscadores.

saludos.

Por abatta2

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.