Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No cursos caros en Python/Django

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 07:33 am
Asi que, me llego una promo patrocinada por Cristalab y Maestros del web en la que se ofrece un curso (16 horas) de Django y Python por la modica suma de 277 dolares...

Hay varios problemas con este hecho...

Si asisten digamos 12 personas eso significa que se estan haciendo 3324 dolares por 2 dias de trabajo... no se que profesor tienen, pero sospecho que pueden conseguirse un excelente profesor en Python y Django por la mitad de eso.

Aprender Django y Python es gratis, la info esta en internet, es exagerada la cantidad de información gratuita (legalmente!) que existe en la red sobre Python y Django. Y lo mejor, su aprendisaje es intemporal, usted va al paso que pueda.

Videotutoriales? http://www.youtube.com/results?search_query=Python+tutorial&aq=f

A menos que tenga plata para gastar de mas y sea de las personas que no puede leer 10 paginas por que se duerme lo mejor es no comprar entradas a este tipo de cursos ni ninguno similar.

Por cierto, que Python sea mejor que PHP no es una opinión generalizada entre programadores, ya de por si Facebook entre otras mega-plataformas online usan PHP para su desarrollo.

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 10:58 am
De hecho le apuntamos a 60 personas. ¿Quieres saber que profesor tenemos? Sale abajo en el sitio del curso.

http://mejorando.la/py

Si tu eres el tipo de persona que aprende cómodo con tutoriales y videotutos, estos cursos no son para ti. No creas, eso sí, que todo el mundo son como tu. Ya hemos dado más de 10 cursos entre 50 a 120 personas de temas similares. Hay mercado.

En cuanto a Facebook, Facebook odia su herencia de PHP y lo han reprogramado casi todo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 01:14 pm
A mi me encantaria asistir. He escuchado de python (pái-zon, con Z a'la Española) pero, aunque me gustaria, nunca he dedicado tiempo a aprenderlo.
Es muy cierto que en internet se encuentra de todo y por ende puedes aprender de todo pero tambien hay muchos tutoriales que estan obsoletos y que presentan contenido de muy mala calidad.
Definitivamente es mejor seguir un curso organizado, presentado por profesionales en el area que en muy corto tiempo cubren todo lo necesario.
Para buscar en internet y encontrar lo que vale la pena se necesita mas tiempo. Me paso que segui un tutorial en youTube sobre google adwords y despues de un mes de fracasos, descubri que lo que presentaban, en vez de ayudar, me hizo desperdiciar mucho dinero.

Sigue adelante con los cursos Freddie! y gracias por organizarlos! :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 11:07 pm
Ese articulo sobre Facebook es del 30 de Enero del 2010.... y ya estamos a 17 de Agosto del 2011 y Facebook sigue usando extensamente PHP; solo entre a su cuenta haga click derecho "Ver código" y se dará cuenta que las extensiones de todas las paginas con extensión alguna tienen extensión PHP; no casi todas, no "la mayoría": absolutamente todas.

Segundo, acerca de la desactualizacion de los cursos; solo se trata de saber buscar y usted encuentra contenidos e información super actualizadas: si busca directamente en http://www.python.org/ encuentra información mas actualizada que la que tiene cualquier profesor; y ademas YouTube y Google permite ordenar resultados por fecha de publicación y así acceder a los mas recientes.

No obstante; felicitaciones por no borrar este tema, es poco común ese comportamiento tan civilizado respecto a criticas que podrían afectar una fuente de financiacion.

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2011 10:53 am

ViejoIvan escribió:

Ese articulo sobre Facebook es del 30 de Enero del 2010.... y ya estamos a 17 de Agosto del 2011 y Facebook sigue usando extensamente PHP; solo entre a su cuenta haga click derecho "Ver código" y se dará cuenta que las extensiones de todas las paginas con extensión alguna tienen extensión PHP; no casi todas, no "la mayoría": absolutamente todas.
¿Tu no leíste el artículo, verdad?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2011 06:30 pm
Reescribieron el programa que interpreta el lenguaje para que fuera mas rápido... donde dice que otra plataforma como Python o Java hubiera sido mejor elección? A mi parecer el que lo leyó mal fue usted. Si siguen usando la sintaxis, modelo de objetos y demas de PHP es por algo.

Y ellos hacen eso por que pueden costearlo y por que tienen la segunda carga de servidor mas grande en el mundo después de Google; y ya se que a la gente le gusta ser optimista; pero casi nadie en este planeta va a tener un problema de escalabilidad de esas proporciones.

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 12:01 am
Creo que tu estimación de las "ganancias" por el curso es por de más superficial, no es tan facil dar un curso como llegar y platicar lo que sabes, hay staff de por medio, hay vuelos de avión de por medio, hay estudios de por medio, quizá no sea tan fácil pagar 277 dlls por un curso de 16 horas, pero eso es lo que cuesta el trabajo de llevar los cursos a tantos países y no sería justo si lo rebajaran más (digo más porque la gente que va a a más de sus cursos recibe descuentos).

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 04:42 am
La cantidad de ganancias que hacen no es mi argumento central; lo que digo es que la gente podría mejor invertir el tiempo (y ahorrarse el dinero) aprendiendo por Internet gracias a los ciertos de videotutoriales, libros, etc. Aunque esto lo digo solo en caso de que haya algún ingenuo con poco dinero que piense que este conocimiento va a ser equivalente a la cantidad de dinero que va a pagar por el; por que los yuppies estrato alto ya consideran que vale la pena con solo poder decir que asistieron a una "conferencia de tecnología".

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 01:02 pm
Pensaría que en conclusión después de tanto argumento, que cada persona es libre de escoger como quiere tomar el curso que desee...

Si lo que se propone es muy costoso y no lo quiere hacer, no lo hace y listo... y el que quiera que lo haga... es libertad de escoger lo que quiera hacer, no?

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 01:48 pm

ViejoIvan escribió:

por que los yuppies estrato alto ya consideran que vale la pena con solo poder decir que asistieron a una "conferencia de tecnología".
:wtf:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 03:07 pm
Dos cosas me gustaría decir.

- Es totalmente cierto que con respecto a programación, toda la información está disponible en Internet, cursos y videotutoriales del color que quieras. ¿Pero sabes que? La gente no los lee, y en el caso que los lea, muchas veces no los entiende. Otro dato: el 50% de las preguntas que se hacen en este foro se contestarían con solamente leer la ayuda. Pero ¿sabes que?, la gente no la lee. Y no me refiero solo a jovencitos armando su primer jueguito, me refiero muchas veces a gente haciendo un trabajo por el que le pagan, aka profesionales.
Considero al conocimiento una suma de 3 cosas: información, experiencia y talento. Lo que está disponible donde quieras es solo lo primero. Los otros dos items los aprendes con personas, porque trabajas con ellos, porque los ves haciendo, porque charlas y vez que las cosas se pueden hacer de muchas maneras. El talento .... bueno, de ello hablarán tus actos. Como docente que alguna vez fui, creo que la gente, además del conocimiento (que estaba en el libro que yo mismo lei alguna vez) buscaba conocer de la experiencia, reflejarse en un espejo que multiplicara sus posibilidades, ver que eso es posible ... y de nuevo eso son personas.

- La envidia mueve al mundo, eso es un hecho, y no está mal. Yo también envidio al dúo dinámico que llena cursos por donde va y vive viajando. Quizás no tanto porque lo hice cuando me tocó (aunque por otras geografías) y posiblemente lo siga haciendo (aunque de otra manera, ya tengo dos preciosos niños) Pero entiendo que en todo caso, debe ser una inspiración para mi propia carrera. ¿Pensaste en dar cursos? Tu lo haces gratis por Internet y después cobras la matrícula, un negocio redondo. Mejor aún> esos yuppies de estrato alto te darán su dinero a ti, y si quieres después nos reunimos a hacer de hackers y planear la recolución con las copas que nos paguen.

Jorge

PD: A ver si esta vez si lo engancho a Freddy para una copa a la salida !

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 03:49 pm

solisarg escribió:

PD: A ver si esta vez si lo engancho a Freddy para una copa a la salida !
Es muy loco organizar un curso y al tiempo dar clase. Quizás esta vez que estaré sólo en logística sea más fácil y seguro lo agendamos :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2011 11:50 pm

Blackdragon escribió:

Si lo que se propone es muy costoso y no lo quiere hacer, no lo hace y listo... y el que quiera que lo haga... es libertad de escoger lo que quiera hacer, no?


Claro, aunque eso no quiere decir que sea importante resaltar algunos hechos que podrían hacer reconsiderar a una persona de alguna decisión en particular.

solisarg escribió:

La envidia mueve al mundo


No les tengo envidia en lo absoluto; es mas, yo podría enseñar Javascript, 3DMax, jQuery, Flash, PHP/MySql, HTML5, CSS3 pero no lo hago... ni siquiera el intento; mis proyecciones están sobre un modelo de rentabilidad mas estable y con menos esfuerzo a largo plazo (y mas a corto).

solisarg escribió:

¿Pero sabes que? La gente no los lee,

Yo lo hago y así es que he aprendido lo que se. Aunque eso es cierto, yo solo digo que deberían leer.

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2011 01:10 am

ViejoIvan escribió:


No les tengo envidia en lo absoluto; es mas, yo podría enseñar Javascript, 3DMax, jQuery, Flash, PHP/MySql, HTML5, CSS3 pero no lo hago... ni siquiera el intento; mis proyecciones están sobre un modelo de rentabilidad mas estable y con menos esfuerzo a largo plazo (y mas a corto).


Nadie ha dicho que le tengas envidia a nadie, solisarg quiere decir que algunos estan más interesados en empaparse de la experiencia de los demás, es por eso que van al curso.

Que haya otras opciones no significa que sea inmoral que alguien haga un curso, además, el curso va orientado a desarrollo web, y los recursos que has puesto son para aprender el lenguaje python, cosa que es relativamente fácil.

Ahora, este no es un curso cualquiera, diría yo, quienes van es porque están REALMENTE interesados en tomar el curso, porque quienes lo imparten son personas que resaltan en la comunidad de cristalab y los usuarios regulares conocemos y admiramos. repito, no es cualquier cursito impartido por cualquier persona.

Por ejemplo yo no he encontrado una gran cantidad de recursos fáciles de seguir respecto a desarrollo web en python, casi todo es pura documentación técnica, ni siquiera sé cómo montaría en mi hosting el software para poder ejecutarlo (y tampoco hablamos de CGI sino de tener un servidor corriendo los scripts contínuamente), es ahí donde decidiría ir a un curso.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2011 05:28 am

Ella escribió:

Que haya otras opciones no significa que sea inmoral que alguien haga un curso

Mmm.. pues aquí ya esta tergiversando mucho mis palabras, yo nunca dije que fuera inmoral o algo tan dramático (nada inusual en personas con dos cromosomas equis por cierto...).

Ella otra vez escribió:

Nadie ha dicho que le tengas envidia a nadie

Si lee su post otra vez se dara cuenta que explicitamente dijo que yo tenia envidia... y de no ser asi; pues su redaccion deja que desea.

Y sigue... escribió:

ni siquiera sé cómo montaría en mi hosting el software para poder ejecutarlo (y tampoco hablamos de CGI sino de tener un servidor corriendo los scripts contínuamente),


Si quiere instalar Python aqui le dicen como en 3 minuticos:
http://www.youtube.com/watch?v=4Mf0h3HphEA

Por ViejoIvan

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2011 12:06 pm

ViejoIvan escribió:

Ella escribió:

Que haya otras opciones no significa que sea inmoral que alguien haga un curso

Mmm.. pues aquí ya esta tergiversando mucho mis palabras, yo nunca dije que fuera inmoral o algo tan dramático (nada inusual en personas con dos cromosomas equis por cierto...).
Considera esto tu primera advertencia. Otro insulto de este tipo y serás baneado de Cristalab.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2011 04:31 pm

ViejoIvan escribió:


Un ser multicelular con capacidad de sustentar su propia existencia escribió:

ni siquiera sé cómo montaría en mi hosting el software para poder ejecutarlo (y tampoco hablamos de CGI sino de tener un servidor corriendo los scripts contínuamente),


Si quiere instalar Python aqui le dicen como en 3 minuticos:
http://www.youtube.com/watch?v=4Mf0h3HphEA


Ya no sé si reir o llorar, bueno, si alguien sabe cómo montar soporte para Django CON SERVER y configurarlo con un proveedor de hosting ya tienen una idea de qué nuevo tip pueden escribir en Cristalab :D

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2011 04:00 pm
A mi me llevaría bastante tiempo montar un curso ... ¿ladran sancho?
Por un modelo de rentabilidad sostenible y por redacciones claras, prístinas, sencillas, como la palabra misma en su infinita polisemia y mulltiplicidad !

Jorge

PD: muy muy muy mal, venderse en postura misógina en el 4 POST y casi vetarse del placer de la polemica, muy muy muy torpe. ¡¡Te extrañamos SOSO!!

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2011 03:21 am
Soy de Mexico, aunque me califique como emprendedor, no he tenido exitos relevantes en la web, por lo que no cuento con la capital siquiera para pagar el curso (ni por deposito ni por paypal), por cuestiones de estudio tengo que ahorrar y los viajes son algo costos(y peligrosos con la situacion que se vive en las localidades aqui en el pais, en mi caso, las carreteras ni en autobuses son seguras); mas sin embargo si tuviera el dinero vale la pena.

Tienes toda la razon ViejoIvan con respecto a que en internet hay mucha informacion gratuita, lo poco que he aprendido sobre python lo he aprendido leyendo, y sigo aprendiendo cada dia, pero siempre es bueno encontrarse con un profesor o guia que te explique las cosas en persona no te parece?, y lo mejor, encontrarse con una comunidad igual que tu por 2 dias(sin contar la presencia de dos autoridades del desarrollo web como son freddi y christian xD).

Los cursos de python a distancia estan alrededor de 7000 pesos los que he encontrado, por 4 dias, Mexico no cuenta con una comunidad tan solida en este lenguaje como php o java, aunque si hay foros o sitios, uno entra y se puede dar cuenta que no esta organizada la informacion ni la comunidad.

Es por eso que apoyo, a pesar de que para mi no este al alcance(no por que no pueda juntar el dinero, sino por que por ahora tengo gastos encima) el esfuerzo que estan haciendo por llevar a cabo este curso; tienes buenos puntos que criticas, pero cuidado, por que tiendes a ser mas que un critico constructivo

Por harklesmaster

10 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.