Hola a todos, mi problema es el siguiente, estoy utilizando JqGrid y al editar sucede que para editar un registro en mi BD tengo que hacerlo en base un ID que es la llave primaria, pero resulta que si no coloco este dato como editable, no me carga dicho dato en el formualrio emergente donde carga los datos para editar y viendo con firebug resulta que por post me envia un id, pero que corresponde al numero de la linea y pues lo que quiero es que se envie el id que yo tengo definido en mi tabla para poder realizar el update, de lo contrario en base a que ejecuto update y lo que quiero es que ese ID no sea editable en el formulario emergente, o si alguien me puede ayudar con alguna solucion lo agradeceria.

Una imagen para que me entiendan mejor:
[img]https://skydrive.live.com/?cid=4c77c0423a6ee197#!/?cid=4c77c0423a6ee197&sc=documents&uc=1&id=4C77C0423A6EE197!119!cid=4C77C0423A6EE197&id=4C77C0423A6EE197!153&sc=documents[/img]

Javascript:
$("#list3").jqGrid({ url:'ajax_listar.php',
datatype: "json",
colNames:['id','Fecha', 'Responsable', 'Detalle','Proveedor','Valor Unitario','Cantidad Entradas','Valor Entradas','Cantidad Salidas','Valor Salidas','Cantidad Saldo','Valor Saldo'],
colModel:[{name:'idk',index:'idk', width:40, sorttype:"int",editable:true},
{name:'fecha',index:'fecha', width:65, sorttype:"date",editable:true},
{name:'responsable',index:'responsable', width:80,editable:true},
{name:'detalle',index:'detalle', width:90,editable:true},
{name:'proveedor',index:'proveedor', width:100, sortable:false,editable:true},
{name:'valor_unitario',index:'valor_unitario', width:80, align:"right",sorttype:"float",editable:true},
{name:'cant_entradas',index:'cant_entradas', width:80, align:"right",sorttype:"int"},
{name:'val_entradas',index:'val_entradas', width:80,align:"right",sorttype:"float"},
{name:'cant_salidas',index:'cant_salidas', width:80, align:"right",sorttype:"int"},
{name:'val_salidas',index:'val_salidas', width:80,align:"right",sorttype:"float"},
{name:'cant_saldo',index:'cant_saldo', width:80, align:"right",sorttype:"int"},
{name:'val_saldo',index:'val_saldo', width:80,align:"right",sorttype:"float"}],
rowNum:10,
rowList:[10,20,30],
pager: '#pager3',
sortname: 'idk',
viewrecords: true,
sortorder: "asc",
caption: "Hoja de Kardex",
editurl:"ajax_editarreg.php"
});
//--------------------------------------
$("#list3").jqGrid('navGrid','#pager3',{edit:true,add:false,del:false});


editar.php:
<?php
include("../lib/conexion.php");
$id=$_POST['idtabla'];//este es el id que recibo del formualrio emergente y que no se debe modificar
$fecha=$_POST['fecha'];
$detalle=$_POST['detalle'];
$proveedor=$_POST['proveedor'];
$cmd = ADONewConnection($driver);
$cmd->Connect($host,$user,$clave,$database);
$rs = $cmd->Execute("update tbkardex set fecha='".$fecha."' where idk=".$id);
$cmd->Close();
?>