Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con acentos y ñ en el código

Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 07:48 am
Estoy realizando una web en Dreamweaver CS5 y en el código tengo <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />....se supone que tiene que reconocer acentos, ñ y demás. Pues cuando subo la página a un servidor web y la visualizo en Internet no los renoce y tengo que ir uno x uno poniendo caracteres especiales...¿Por qué?¿Hay forma de solucionarlo?

Por pikes

10 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 12:44 pm
Enviar ese <meta> no es suficiente. El archivo en sí debe estar en utf-8 y además el servidor debe entender que se está trabajando con esa codificación.
Veo que estás usando IE8, en él cuando estás viendo tu página haz clic en Ver->Codificación, si no está seleccionado utf-8 selecciónalo, si esto arregla el problema entonces quiere decir que no estás guardando el archivo en utf-8.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 02:42 pm
&ntilde; que recuerdos...

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 12:15 pm
Pike:
Repito lo que ya dije: todo debe estar en UTF-8. El el formato del archivo debe guardarse en utf-8, la codificación meta debe ser utf-8, el servidor debe servir en utf-8.

Otra cosa, no uses IE8 para desarrollar, usa mejor Opera o Chrome. Te darán más información sobre la página y cómo la está sirviendo el servidor web.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2011 04:29 am
Para hacer lo que dice DriverOp, abre tu archivo.html con el "block de notas" y dale, Archivo > Guardar Como > y hasta abajo, dice: Codificación, ahí elije UTF-8 y dale Guardar.

Ahora sí, ya puedes editar tu página en DW y visualizarla en tu navegador, con los acentos y las tildes.

PD. NO USES Internet Explorer :(, apesta!!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.