Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar de color un png

Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 03:43 pm
Hola a todos.

Me gustaria si hay alguna forma de poder cambiar el color a un png pero siempre del lado navegador.

Gracias

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 04:01 pm
No.
Pero sospecho que estás planteando mal el problema. ¿Qué es lo que quieres hacer extactamente?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 07:17 pm
El tema es que tengo que crear un formulario que entre otras funciones se pueda seleccionar un color pulsando su boton pertinente y aplicar dicho color a la imagen que exista en algún DIV.

Pero no se me ocurre como.

Gracias por tu rápida respuesta.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 08:56 pm
Comprendo. Pero de momento se me ocurre que todo esto se puede resolver usando HTML5. Usando color piker para seleccionar el color y en vez de una imagen, usar <canvas>. Pero sigo preguntándome cuál es el objeto de todo esto.
Así tal como lo planteas, insisto, no se puede hacer.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 06:58 am
Buenos días DriverOp.

Lo que necesito hacer es un formulario para configurar un producto antes de añadirlo a un carro de la compra.

La lista de colores se extraen de una base de datos. Entonces cuando un usuario pulsa un botón perteneciente a un color este se aplique a un png, de tal manera que pueda verlo de manera visual y paralelamente quedar almacenado el color seleccionado para enviarlo con el formulario.

Otra cosa que tengo que añadir a este "configurador" es la posibilidad de recortar la imagen según las medidas seleccionadas, permitiendo elegír la zona a recortar con algun tipo de manejador sobre la misma imagen, para posteriormente subir dicho recorte al servidor.

Esto ultimo tampoco lo tengo muy claro, así que si me pudieses ayudar a esto también te lo agradecería.

Por cierto, me ha llamado la atención de que hagas referencias a HTML5. Llevo varias semanas planteándome ir reciclandome hacia HTML5, pero me da miedo que mis diseños puedan estar limitados a cuatro navegadores.

Mi intención es ir poco a poco en enfocarme a los dispositivos moviles de navegación ¿que me recomiendas?

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 01:21 pm
Primero que nada: no hay ninguna razón para no usar HTML5 ahora mismo. No sé en qué país estás pero asumiendo que tus potenciales visitantes serán de sudamérica, solo el 30% de ellos usarán un navegador que no soporta HTML5, pero incluso a ellos podrás hacerle una página equivalente hasta que se muden a un navegador mejor (todo esto escapa al tema que has planteado).

Volviendo al tema que nos ocupa. Sospeché que se trataba de algo así. Básicamente lo que quieres es hacer una especie de miniprograma de dibujo con la única función de hacer un fill en un recorte de una imagen. Si no quieres usar cientos de imágenes con todas las combinaciones de colores para todos los productos disponibles tendrás que trabajar en programar esa función, vas a tener que estudiar la API Canvas de HTML5... o usar Flash.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2011 04:20 pm
En cuanto a utilizar flash descartado, porque aunque es mi especialidad, quiero realizar el proyecto para que rule sin problemas en cualquier dispositivo, ya que le están la vida imposible a Flash.

Hasta ahora lo conseguía facilmente con flash, el tintado por AS de un png, pero fuera de esto desconozco si existe algo similar.

Lo que hay detrás de todo esto es una tienda online, que basa los productos en imágenes bitmap y vectoriales (de aquí emplear png). El formulario tiene que permitir realizar el recorte en base a las medidas que el comprador desee y el color que elija...pero esto ya lo había mencionado.

Vamos, el tema es que tiene que ser algo que corra en la actualidad en el mayor numero de dispositivos a nivel Europeo.

Me dicen que HTML5 está algo inmaduro, y aunque he visto cosas espectaculares con el, me da miedo que al poco empiece a tener problemas. Aún así puedo pedirte que me aconsejes en que tecnología debo emplear.

La tienda en un principio, en cuestión de efectos JS pretendo que sea muy basica, ¿que versión JQuery me aconsejas? ah! me recomiendas enlazar la libreria desde Google o desde mi hosting?
En cuanto al CSS, ¿que grado de penetración tiene CSS3 o me quedo con CSS2?

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.