Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calculadora Cientifica Action Script 3

Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2011 03:13 am
Hola que tal compañeros, bien esta es mi duda, tengo que ahcer una calculadora cientifica, pero solo tengo un textinput, mi duda es como le digo al boton de "=" que lo que hay en el textinput lo sume??, tratare de ser mas claro, en el textinput esta esto "1+3" al presionar el boton de "=" debe aparecer "4" en el mismo textinput.
Cómo le hago? las demas sentencias ya las tengo pero mi lógica no es muy avanzada, gracias compañeros por su ayuda saludos!! :cool:

Por cinder92

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 08:22 pm
Creo que deberías utilizar el método indexOf(substr:String) de la clase String para separar los números y los signos. Por ejemplo:

Imaginemos que tu texto se llama operacion. El texto en sí sería operacion.text. Podrías usar operacion.text.indexOf("+") para localizar el "+", y después utilizar el método substring(...) para guardar los números. Código primitivo:

Código ActionScript :

var texto:String = operacion.text; // Siendo operacion.text "3+1"
var num1:int = uint(texto.substring(0, texto.indexOf("+")));
var num2:int = uint(texto.substring(texto.indexOf("+")+1));
operacion.text = String(int(num1+num2));


Creo que sería algo así... no obstante, eso sólo te serviría para sumas de 2 enteros. Creo que se podría hacer (y sería mucho más simple) con expresiones regulares... pero nunca las he utilizado :S

Un saludo.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.