Hola a todos, soy nuevo en esto de MySql y PHP y me da gusto poder decir que lo poco que he aprendido, lo he aprendido en este sitio, pero debido a mi poca experiencia tengo algunas preguntas ya que no he logrado resolver mis problemas, aquí les va para que alguien me ayude porfa.
1- Tengo un proyecto en el cual inserto datos desde un sitio hecho en flash as3, hasta aqui todo bien, pero mi duda es ¿porque si los registros que contienen "tildes y ñ" en la tabla mysql se muestran bien en el textarea de mi pelicula flash pero se muestran con caracteres extraños en la tabla mysql?, tambien si envio la informacion obtenida del textarea a un email, estos datos se se muestran con caracteres raros en mozilla thunderbird pero en gmail se ven correctos. Ya he hecho un monton de cosas con el cotejamiento y no se resuelve.
2- En la tabla que menciono cometí el error de crear en el campo de "Fecha" el tipo Varchar y no el tipo Date, que es el que necesito ahora, he ingresado los datos de esta forma dd/mm/yy pero ahora que modifique el campo "Fecha" a tipo Date los registros que tenia como 15/10/11 se muestran como 2015/10/11. He encontrado informacion en la web pero estoy un poco enredado con esto de los formatos de fecha.¿hay alguna manera de cambiar el formato Date a dd/mm/yy desde phpMyadmin y asi no tener que modificar la forma de ingresar la fecha desde mi fomulario de ingreso de datos?
Les agradezco su respuesta amigos.