Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Depresion por el Loader

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 10:38 pm
Saludos a la mejor comunidad que conosco, esta vez para incomodarles con un problemita que me tiene sin dormir y con pesadillas.

Lo que sucede eslo siguiente, tengo 3 swf, llamemoslo de la siguiente forma:

main.swf
mc1.swf
mc2.swf

main.swf me carga un swf externo llamado mc1, hasta ahi todo va bien.
Cuando hago click en un boton de mc1, me carga en main.swf el mc2......me dejo entender?

Ahora el swf llamado mc2, tiene un boton que hace cerrar este movieclip (mc2). Hasta ahi todo me funciona a la perfeccion, pero cuando quiero volver a abrir el mc2, no lo hace. ESE ES MI PROBLEMA.

Como esta estructurado:

main.swf tiene un frame que me carga mc1.swf como todos lo sabemos hacer, por eso me funciona. Ademas tambien me carga el mc2.swf pero con la propiedad "visible = false" ya que al ejecutar el boton de mc1 el mc2 visible pasaria a ser "true".

Por que....este claramente es un ejemplo, pero en mi proyecto (main.swf en el ejemplo), tengo un movieclip, en el cual dentro de ese clip me carga un banner con tres opciones(mc1), al hacer click en cualquier opcion me abre los detalles de esa opcion en un diseño tipo popup (mc2) con fondo oscuro en segundo plano etc etc.

La gran pregunta que me haran sera, POR QUE NO CARGASTE MC2 EN MC1, bueno la respuesta es que se sobrepone secciones encima de mi mc2, entonces hice que mc2 lo cargara dentro de mi pelicula principal y en la primera capa para no tener problemas.

El unico problema lo tengo en cerrar el mc2 y volverlo a abrir PERO NO SE ABRE OTRA VEZ, pense quizas en remover el loader, pero...meda verguenza.....nose :oops:
bueno no se si sera posible o haya algun tipo parecido, o derrepente como tratar un loader como si fuera movieclip para jugar con los frames en mi main

Espero que me hayan entendido, aqui termino mi testamento

Por NeoXperT

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 03:18 am
hola man, postea el codigo q usas y vemos en q le pifias.


eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel



Genero:Masculino  

programador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 04:04 am
Pude solucionar el problema, les explico:

En mi fotograma principal de mi main.swf, coloque el cargador del mc2 pero con visible=false, cierto?

y cuando hacia click en una opcion de mi mc1, el mc2 lo volvia en true, pero al cerrar mi mc2 ya no me cargaba.

LA SOLUCION

el cargador del mc2 lo coloque en otro frame, cosa que al hacer click en una opcion del mc1 ya no me volvia el mc2 en true sino que me movia al frame del main donde estaba el cargador del mc2 y cuando cerraba el mc2, me volvia al frame donde estaba anteriormente, solo comunicacion mediante la propiedad gotoAndStop nada mas.

Espero se haya entendido, en otras palabras no le di mas vuelta al problema sino busque otra solucion, y esa es una gran recomendacion que les doy a todos sobre todo a los que recien van aprendiendo.

De todas maneras me surgen dudas, que gracias a este proyecto se sembraron.

¿puedo acceder a propiedades de movieclip de un swf cargado mediane un loader?
les explico, para cargar un swf, utilizamos la clase Loader, cierto??
por ejemplo:

var pelicula:Loader = new Loader();
pelicula.load(new URLRequest("pelicula.swf"));
addChild(pelicula);

Ahora desde mi pelicula cargada quiero acceder a la pelicula principal y usar la propiedad gotoAndStop. Yo pense que se podia hacer esto:

var content:MovieClip = MovieClip(this.parent.parent);
content.pelicula.gotoAndStop(2);

pero me dice el programa que gotoAndStop no es propiedad de PELICULA, ya que, esta mas claro que el agua, no es un MovieClip sino un Loader. Quisiera saber si se puede cambiar o acceder a una propiedad de MovieClip desde un Loader.

Otra pregunta es ¿se puede remover un loader y una variable?(no se si es rara mi pregunta,tan solo si no tiene sentido, ignorenla)

De todas maneras Exekiel, gracias por tu voluntad de ayudar.

SUERTE Y BENDICIONES

Por NeoXperT

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 01:04 pm
man,, ese tipo de programacion es muy as2,,, metete mas con programacion orientada a objetos.

abz

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel



Genero:Masculino  

programador

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.