Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duracion de una imagen temporal en el servidor

Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 08:06 am
Hola a todos...

Alguien puede decirme cuanto dura una imagen temporal subida desde local.

Mi intención es crear un carro de compra donde la imagen de cada producto sea subido desde local. Luego poder mostrar estas imágenes en el resumen del carro de compra.

Por otra parte me surge una duda...¿en que momento debería mover la imagen temporal a una carpeta de imágenes de pedido? ¿antes o después de confirmar el pago del carro?

Muchas gracias.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 12:18 pm
¿Y por qué la imagen tiene que ser temporal? :S

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 12:32 pm
gracias por ponerte conmigo...

la imagen quiero que sea temporal para que en el momento de que el cliente abandona la sesion las imagenes no ocupen en el servidor...buscando la manera de optimizar la capacidad de almacenamiento en disco.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 01:02 pm
Sigo sin ver por qué debe ser temporal. En algún momento la imagen debe estar en el servidor y si la borras porque un usuario ha agregado el producto que se corresponde con la imagen en cuestión ¿de dónde sacarás la imagen cuando *otro* usuario encargue el mismo producto?.

Como yo lo veo solo debes tener una sola copia de la imagen y presentársela al usuario cuando sea oportuno. Si el problema es el espacio de almacenamiento puedes recurrir a servicios de almacenamiento externo como photobucket o imageshack.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 01:07 pm
Perdona...tal vez no me he explicado del todo bien...

El articulo que elije el usuario y añade al carrito es personalizable con una imagen que este suba desde local, con lo que si el usuario abandona la compra abandonando la sesión las imágenes que este halla subido desaparezcan de manera automática.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 01:20 pm
¿El usuario que está comprando es quien debe aportar la imagen?... Raro... :O
¿Qué utilidad tiene que la imagen en cuestión tenga que subirla el usuario si de todos modos luego quieres borrársela haciendo que solo él o ella la verá?.
No entiendo qué clase de carrito de compras estás haciendo...

De todas formas da igual en qué momento la borras siempre que la borres :D.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2011 02:02 pm
La aporta como una opción de personalización...en cuanto al borrado es solo si abandona la compra.

Pero si completa la compra esta deberá pasar de temporal a una carpeta fija.

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 06:52 am
...con lo cual...la imegen subida a temporales del servidor dura toda la sesión?

Por Bobosa

69 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2011 12:12 pm
No. Dura hasta que la borres.

Si el visitante cancela explícitamente la compra es fácil, simplemente borras el archivo y ya está.
El problema es cuando el visitante abandona tu página sin más. No tienes forma de saber que el usuario no regresará.

Entonces sugiero que escribas una función que detecte qué imágenes no están asociadas a una venta antes de comenzar una nueva y borras esas imágenes.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.