Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Editor minimalista

Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2011 11:04 pm
Señores de la comunidad:

Busco a quien o quienes puedan codificar un editor de código minimalista,
este editor debe de ser capaz de colorear la sintaxis del lenguaje que se escribe, inicialmente debería de ser capaz de colorear css, html, ruby, python, stylus, jade, php, mysql, markdown.
Este editor debe de estar realizado en c o c++ o cualquier otro lenguaje.
Este editor va a ser de código fuente abierto.
Inicialmente debe de ser para windows y en un futuro debe de ser portado a otras plataformas

He realizado un borrador en AIR, esta son algunas capturas de pantalla de como debe de verse.

Mouse sobre la barra del menu o menu bar


Vista de trabajo.



Mouse sobre la barra de estado


Detalle de la barra de menu con la ventana maximizada

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2011 11:40 pm
qué tal text adept?

Esta me parece una de las proposiciones más extrañas que se han visto por aquí:

Para empezar eso de editor minimalista va más enfocado a los escritores, no programadores, ¿Porqué querría un programador usar un editor minimalista?. Luego, no concibo un editor de código que no enumere las líneas. Ya de por sí es algo feo utilizar un marco de ventana que no sea el que el usuario eligió para su sistema entero.

Además de que dificilmente será competencia en otra platforma que no sea windows, quizá su mayor punto sería el diseño, pero tanto Mac como Linux tienen sus respectivos y hermosos editores de código que llevan reinando por años.

Me parece un poco contradictorio el enunciado

gabriel escribió:


Este editor debe de estar realizado en c o c++ o cualquier otro lenguaje.


Le falta mucho para sonar a una propuesta seria, han faltado detalles como:
quién eres?
es esto una propuesta de empleo?
donde te contacta uno?
si no es propuesta de empleo, con quiénes trabajas?
qué parte juegas en el proyecto?

Almenos con lo que se lee arriba has pedido el programa entero.

Para terminar veo muy difícil que alguien se aviente así nada más a hacer no uno, sino 9 analizadores de léxico, si lo hiciera lo lanzaría en lugar de entregárselo a un extraño.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 12:20 am
SI en realidad es una idea a la que voy dando vueltas hace unos dias y como dije ese es un borrador hecho en AIR al cual le falta un monton de cosas.

quién eres? Gabriel
es esto una propuesta de empleo? NO
donde te contacta uno? Es este foro
si no es propuesta de empleo, con quiénes trabajas?.
qué parte juegas en el proyecto?, Diseñador de la GUI

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 12:55 am
Cuales serian los beneficios que alguien podría percibir?
Por qué me interesaría en el proyecto?

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 01:04 am
Cuales serian los beneficios que alguien podría percibir?

Engrandecer el Ego.


Por qué me interesaría en el proyecto?

Solo por divertimento.
O Simplemente por demostrar que sobre windows se pueden hacer cosas bellas y simples.

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 02:02 am
Se vería mejor en OS X..

Si hay algún adolescente con mucho tiempo libre y necesidad de ego, quizá consigas a alguien, pero creo que muchas personas (no todos), necesitan algo más convincente para emplear su tiempo en dicha actividad, escasea en estos días. Suena divertido, pero si quieres que la gente cumpla tus deseos debes ofrecer algo mucho más grande y valioso que ego.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 02:29 am
Creo que deberías dividir más el trabajo, una persona no puede hacer un programa que identifique cada palabra de cada lenguaje el solo. Si encuentras a alguien con mucho tiempo libre, dudo que sea precisamente por que tenga los conocimientos necesarios. Yo personalmente hice algo similar para analizar código c++ (proyecto escolar), pero tomó una eternidad y aún así nunca estuvo completo (siendo que eramos un equipo de 3 personas).

Pero si lo divides más las tareas, puedes conseguir a más personas que hagan un trabajo más razonable, pues como dije en mi comentario anterior, si alguien pudiera lanzarse a hacer algo así, pues mejor lo terminaba el solo y lo presentaba el solo. Sinceramente pienso que colaborar solo con la interfáz gráfica es demasiado poca cosa para todo el trabajo que es hacer las features que pides.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 03:12 am

MmO escribió:

Se vería mejor en OS X..

Si hay algún adolescente con mucho tiempo libre y necesidad de ego, quizá consigas a alguien, pero creo que muchas personas (no todos), necesitan algo más convincente para emplear su tiempo en dicha actividad, escasea en estos días. Suena divertido, pero si quieres que la gente cumpla tus deseos debes ofrecer algo mucho más grande y valioso que ego.


Es cierto que se debe de ofrecer algo mas que el ego.

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 03:18 am

Lexas escribió:

Creo que deberías dividir más el trabajo, una persona no puede hacer un programa que identifique cada palabra de cada lenguaje el solo. Si encuentras a alguien con mucho tiempo libre, dudo que sea precisamente por que tenga los conocimientos necesarios. Yo personalmente hice algo similar para analizar código c++ (proyecto escolar), pero tomó una eternidad y aún así nunca estuvo completo (siendo que eramos un equipo de 3 personas).

Pero si lo divides más las tareas, puedes conseguir a más personas que hagan un trabajo más razonable, pues como dije en mi comentario anterior, si alguien pudiera lanzarse a hacer algo así, pues mejor lo terminaba el solo y lo presentaba el solo. Sinceramente pienso que colaborar solo con la interfáz gráfica es demasiado poca cosa para todo el trabajo que es hacer las features que pides.


Creeo que las metas son muy altas para empezar, con que sea solo un editor de texto sencillo que guarde y abra archivos en un inicio seria genial.

me comentan de notepad++, he estado jugando con este, es bueno, pero la verdad es muy feo
si alguien sabe o puede hacer que este se "vista " de la piel que propongo seria genial.

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 02:25 pm
Notepad++ es opensource.

Entonces, de que se puede skinnear, se puede. Que te va a costor trabajo, si y tal vez mucho, si no estas muy ducho en la programacion.
https://www.google.com/search?gcx=c&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=skinning+notepad%2B%2B

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 02:59 pm

Dano escribió:

Notepad++ es opensource.

Entonces, de que se puede skinnear, se puede. Que te va a costor trabajo, si y tal vez mucho, si no estas muy ducho en la programacion.
https://www.google.com/search?gcx=c&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=skinning+notepad%2B%2B



Gracias, ahora estoy viendo la forma de "vestir" con una nueva piel al notepad++, pero veo que es mas difícil de lo que parece.

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 05:28 pm
Me gustó el diseño, me lo voy a robar y lo voy a escribir en HTML5.

Gracias :)

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2011 06:15 pm

Kinduff escribió:

Me gustó el diseño, me lo voy a robar y lo voy a escribir en HTML5.

Gracias :)


Cuando lo termines comparte con todos.
Y se que tratas de ser irónico pero resulta que AIR y Appcelerator Titanium pueden digamos así compilar html 5.
http://www.appcelerator.com/products/

Por gabriel

68 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 09:29 pm

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.