Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Armar sitio web con la estructura de php que sigue wordpress

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 12:06 am
disculpen el titulo, pero no sabia como explicarme, me entere que hay una forma de armar un sitio llamando a las partes que lo conforman usando php, a que me refiero? que tengo un archivo que es un html en su totalidad, pero su terminacion es .php y que puedo armar uno llamado footer.php, header. php, menu. php y llamarlos para todos los archivos de mi sitio en vez de copiar el codigo de todos y cada uno miles de veces, algeuin sabe como se hace esto? por que descubri una etiqueta llamada inlude o requiere que lo hace pero no entiendo bien su funcionamiento.
Muchas gracias por su atencion.

Por kitsunekei1

86 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 04:58 am
Ya leiste esto?

http://php.net/manual/es/function.include.php

Por tecnologiatotal

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 04:11 pm
pues sí, de hecho si lo lei pero mis conocimientos de php son casi nulos no entiendo muy bien como aplicarlo, puesto que no entiendo muy bien los ejemplos por eso era mi pregunta. No por flojo pero gracias por tomarte la molestia de contestar se agradece mucho.

Por kitsunekei1

86 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 04:35 pm

kitsunekei1 escribió:

pues sí, de hecho si lo lei pero mis conocimientos de php son casi nulos no entiendo muy bien como aplicarlo, puesto que no entiendo muy bien los ejemplos por eso era mi pregunta. No por flojo pero gracias por tomarte la molestia de contestar se agradece mucho.

la idea del link que te pasaron es que veas que hay mas, cosas que debes aprender si recien te estas iniciando ya debes tener que son los bloques de codigo, funciones,clases,

antes de empezar a escribir codigo, tienes que saber mas sobre el lenguaje es como aprender un idioma, antes de decir "hi my friend" hay que primero aprender como se forma un frase ,una oracion, donde va el verbo, si cuando usar o no los tiempos, pasado,presente,futuro, etc etc ,

http://es2.php.net/manual/es/langref.php

leete todo los links y leugo vuelves y preguntas que es lo que no entiendes , ya que algunos ejemplos no estan traducidos al español,

tienes que ser conciente de cuando usar un INCLUDE o un REQUIRE o talves un INCLUDE_ONCE o un REQUIRE_ONCE, ventajas y desventajas.
etc
etc

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2011 06:38 pm
Puedes hacer algo así;

Código PHP :

<?php 

include("header.php"); //el header o cabecera de la pagina.

?>
<div id="seccion">
        Todo el contenido de esta seccion lo pones dentro de este div...
</div>
<?php 

include("footer.php"); //el footer o la parte de abajo de la pagina

?>

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 03:26 pm
Muchas gracias por su ayuda eso era justo lo que necesitaba entender :D son muy amables

Por kitsunekei1

86 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.