Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

dividir mapa por comunidades

Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 10:59 am
Hola a todos!!
antes de nada... llevo muchos años leyéndoos y me habéis salvado en muchas ocasiones de acabar loca!!!
Que conste que he estado buscando por los tutoriales y no lo he sabido encontrar. A ver si me podéis echar una mano.

Estoy haciendo una web en Flash cs4 en as2 (pq el as3 me queda muuuuuuyy grande, lo intenté) y tengo un plano de España dividido por comunidades en el que necesito que cuando me ponga por encima de, por ejemplo, Tarragona, toda la zona de Cataluña se cambie de color.

Espero explicarme lo suficiente. Imagino que tiene de hacerse con botones transparentes y con on (rollOver), peeero, como hago yo las sombras de esas formas amorfas?! o como delimito las comunidades!? o se puede hacer de otra forma?! como con varias imágenes ya coloreadas y que cambien según donde tenga el mouse? pero como sé yo donde tengo el mouse?!

Por poner un ejemplo ya hecho, es algo muy similar a esto: http://www.inkema.com/web/contacto.php

Espero que me podáis ayudar un poco pq llevo unos días encallada que no paro con el mismo tema. Gracias!!

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 12:09 pm
Pues yo creo que si te haces con un mapa vectorial ya lo tienes solucionado, pues o lo metes como vector en flash y te delimitas las provincias (los colores y los overs outs se los haces en código), o te haces imágenes en photoshop (en 2 colores para los overs) y solucionado.

Te pongo uno que está en pdf, pero que si lo abres con Illustrator es vectorial, si este no te gusta con un poco de googling encontrarás cientos.


http://www.megaupload.com/?d=F0L62LPT

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 02:13 pm
Gracias por tu respuesta. Acabo de averiguar la existencia de los mapas vectoriales (espero que no me lea mi profe de DAI)... Así que para la próxima los tendré en cuenta, pero ahora no tengo tiempo de aprender sobre ellos y su manejo. A parte, no tengo Ilustrator y photoshop no me deja ( o no se) modificarlos.
Alguna forma más de hacer que el mapa vaya cambiando según pongo el ratón?

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 03:46 pm

ainafetse escribió:

... peeero, como hago yo las sombras de esas formas amorfas?! o como delimito las comunidades!?...
:wink: Lo que te estaba dando era la solución a ese problema, simplemente tienes que abrir el pdf en el illustrator, copiar el contenido del documento, y pegarlo en el flash, así ya tienes el mapa de españa delimitado por comunidades, y con cada forma puedes hacer botones, moviClips o lo que quieras.

^^ Ya he dado yo estos pasos por ti, aqí te dejo el mapa de españa con las comunidades delimitadas en .fla 4 y 5

:cool:Mapas

Un saludo.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 04:37 pm
graaaaaaciaaaaass!!!!!! me salvas la vida!! ya andaba yo buscando el ilustrator por ahi!!
ahora solo me queda aclararme... se nota que soy novata, eh... gracias, de verdad.

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 04:51 pm
madre miiiaaa!!! que dificil atinar con tantas capas!! bueno, de momento consigo hacer que cuando pase por encima de bcn cambie de color. solo me quedan 49?!!
ahora la cuestión es... como las agrupo? cuando pase por bcn (por ejemplo), tengo que hacer que cambie de color toda cataluña.... si las hago botones con su nombre y les pongo la acción on(rollOver) como le digo a barcelona que si paso por encima pase al estado presionado o sobre de gerona, tarragona y lleida?!
y siento abusar... esta ya es la última pregunta. voy a tener que volver al cole...

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 05:47 pm
Lo primero simplifica lo de las capas, con el mapa seleccionado desde el primer frame dale ctrl+b muchas veces hasta que solo tengas formas y de esa manera simplificarás el mapa mucho, pues pegado directamente de illustrator te va a dar más de un quebradero de cabeza.

Después simplemente selecciona varias provincias hasta obtener la comunidad (p.ej La coruña, Lugo, Orense y Pontevedra) y le das a f8 y lo conviertes en movieClip, y con eso ya tienes la comunidad en un sólo objeto y con un poco de código ya lo puedes hacer funcionar
como un botón y darle las animaciones que quieras.

Un saludo

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 06:11 pm
Aquí te dejo el mapa de las comunidades
Mapa por comunidades

Pero te doy un consejo, al abrir los 2 mapas que te he pasado en flash creo que son demasiado pesados pues las lineas no están optimizadas y cada comunidad tiene cientos de curvas en sus líneas, si yo fuera a hacer el trabajo, lo primero que haría es abrirme el mapa que vallas a usar en illustrator o flash y me redibujaría las comunidades con líneas optimizadas y nativas de flash para que el mapa pese una barbaridad menos en memoria, eso o buscaría uno con lineas más simples por la web.

Un saludo

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2011 08:19 pm
Muchisimas gracias!
Tienes razón, pesa tanto que mi pc se queda colgado cada vez que intento tocar algo del mapa... :'(
pero bueno, mañana con mas calma me lo miraré. Ahora toy liada con una galeria de fotos, algo sencillo, pero me cuesta horrores... menos mal que de esto si que hay tutoriales a paladas...
gracias de todas formas, te mantendré informado ;)

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 06:47 pm
llevo todo el dia para intentar ponerme el illustrator y empequeñecer la imagen, o por lo menos hacerla menos pesada, pq asi no puedo trabajar, se me queda el pc en la luna cada vez que intento hacer algo... podrias ayudarme? puede que este pidiendo demasiado, es que tampoco sé si lleva mucho trabajo hacerlo. bueno, si ves que es facil y te apetece, pues te lo agradeceré. sino, pues na. ya me ayudaste bastante!!

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 08:45 am
Házle una captura de pantalla para que no pese y lo dibujas encima con lineas.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.