Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DW esta muerto? que editor están usando los profesionales?

Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 04:07 pm
Ayer escuche que los profesionales no están usando DW en la conferencia de mejorandolaweb de chile, entonces que carrizo se esta usando hoy en día si no es DW, es que estoy desactualizado o nadie me dijo que había algo mejor?

Creo que fue Christian que lo dijo ayer no estoy seguro, pero dejo este comentario para que alguien me ilustre que herramientas usa un "Profesional"...tato para programar como para diseñar...y bajo que ambiente.

Por leoncreativo

19 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 05:34 pm
El problema con DW es que el código que genera casi nunca es el óptimo. Y como profesional, al usar DW siempre he tenido que retocar y a veces reescribir el código que genera. Entonces llegas a la conclusión de que es más productivo escribir el código desde cero y relegar el DW para pruebas y cosas así.

Entonces, es mi opinión, que lo que deberías usar es un simple editor de texto y escribir tu código "a mano". Pero claro, existen herramientas que sin ser WYSIWYG te facilitan las cosas tal como Aptana o Notepad++ con su resaltador de sintáxis. Seguramente otros usuarios de Cristalab aportarán otras alternativas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 05:52 pm
Es correcto tu punto de vista DriverOp y en mi opinión nada como un código limpio escrito a mano si conoces todas las etiquetas de memoria y eres un programador, pero que con los que somos diseñadores y el código no es nuestro fuerte aun siendo de la vieja escuela el código no es lo mio si no fuera programador, en nuestro caso siempre necesitaremos de editores con librerías que nos ayuden...

Por eso escribo, si ya DW no es un editor confiable entonces que? conozco Notepad++ pero no posee librerías que te ayuden a escribir el código, a caso ya hay otros editores que estén listos para HTML5 como DW?.

Por leoncreativo

19 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 06:47 pm
A mí también me sorprendió que Christian dijera que Dreamweaver está muerto, cuando hace poco salió la suite Adobe CS 5.5, con integración jQuery y compatibilidad CSS3/HTML5.

Personalmente, no estoy de acuerdo con Christian. Yo también soy de intentar programar en un notepad++ o en un bloc de notas, pero hay veces que Dreamweaver me parece una herramienta rápida para crearme una tabla de 10 x 5 (por poner un ejemplo). Porque en picar código se pierde mucho más tiempo.

Además, para mí un programa muerto, es algo que no se utiliza y que se ha quedado desfasado y para mí Dreamweaver no está en ese punto.

Por doctorlynch

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 07:06 pm
Aclaro no estoy seguro si fue Christian o John Freddy no recuerdo estoy viendo el video que subió un usuario a youtube a ver quien hizo el comentario y lo de que DW este muerto lo agrego yo en vista al comentario que se hizo ayer.

Saludos.

Por leoncreativo

19 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 10:17 pm
leoncreativo:
No tengo idea. A mi los diseñadores me pasan sus diseños en psd o png y trabajo a partir de allí.
Supongo que lo que ha querido decir quien dijo lo que tú dices que dijo es que DW no es necesario para diseñar una página HTML.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 10:23 pm
doctorlynch:
La versión de DW que tengo es bastante vieja, así que la crítica podría no ser aplicable a las versiones más actuales; pero por más que Adobe asegure que su producto genere código moderno, el punto no es ese, el punto es que DW suele hacer cosas como esta:

Código HTML :

<h1><div style="text-align: center">Esto es un título centrado</div></h1>

Lo cual es absurdo.
A ese tipo de cosas apuntaba mi crítica y la de la mayoría de los programadores que conozco.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 11:19 pm

leoncreativo escribió:

Aclaro no estoy seguro si fue Christian o John Freddy no recuerdo estoy viendo el video que subió un usuario a youtube a ver quien hizo el comentario y lo de que DW este muerto lo agrego yo en vista al comentario que se hizo ayer.

Saludos.

Yo tampoco recuerdo con exactitud quien lo dijo, pero aclara una cosa, quien lo dijo, sí aseguró rotundamente que Dreamweaver estaba muerto. No es cosa tuya, lo dijo varias veces.

Y estoy de acuerdo en que Dreamweaver, genera código raro en según que ocasiones y código oculto que hay que eliminar. Pero pasando el w3c validator, se corrige fácilmente.

Esperemos, que alguien nos aclare a que se debió esta afirmación tan rotunda.

Un saludo a todos ;)

Por doctorlynch

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2011 02:25 am
yo no soy programadora, soy diseñadora y maquetadora. Y te aseguro que una vez que maquetas 3 sitios seguidos ya te sabes de memoria lo que debes tipear. Si no te acordas de algo lo googleas o siempre es bueno tener a mano una buena referencia.

yo usé mucho tiempo aptana y ahora estoy con notepad++. También he usado Dreamweaver y nunca usé la vista de diseño, ni siquiera la barra de propiedades. Porque se genera un mal código.

Pero sí podés usar dreamweaver con la vista de código y tipear todo desde cero, al igual que con aptana y notepad++. Yo dí un curso de Dreamweaver y a mis alumnos les enseñe así, y les mostré con ejemplos porqué no es bueno que un programa codee automáticamente por uno.

desde ya que prefiero usar notepad++ porque es super liviano, y ayuda mucho a que no te coma el rendimiento de la PC cuando debes tener abiertos los psd's gigantescos que a los diseñadores les encanta hacer, total ellos no maquetan XD.

Como conclusión, maquetar es escribir código que es tan repetitivo que no cuesta mucho aprenderlo, por lo que no tiene lógica usar un programa tan pesado para hacerlo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2011 09:17 pm
Cualquier solución automática no será lo suficientemente inteligente como para generar código 100% óptimo o a tu gusto. Dreamweaver es una herramienta con la cual puedes trabajar en modo diseño o en modo código y por supuesto si eres diseñador o si eres programador usarás una u otra opción, o mejor aún, combinas correctamente el uso de las 2 vistas.

En mi opinión, los diseñadores web actuales deberían entender las bases suficientes de HTML y CSS pues el modo diseño más que generar código no óptimo, va a limitarlos al igual que pasa en Flash si evitas ActionScript. Al equilibrar el uso del código y las herramientas gráficas optimizas el código y agilizas tus procesos.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2011 10:57 pm
Creo que eso es como una especie de moda, pero dw es muy útil para ahorrar tiempo, a mi me encanta buscar y reemplazar para localizar y corregir código, y muchas cosas más...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 05:13 am
Yo personalmente no uso DW porque uso linux, pero cuando aprendí HTML recuerdo que DW me ayudó bastante, sin embargo ahora prefiero hacerlo todo a mano, no confió en programas "inteligentes" para eso de codificar, creo que al menos para los que somos programadores de tiempo completo (y mas los hardcores) DW es una herramienta muerta o con poco uso (al menos entre lo que eh visto), usada más para diseño que para programar.

Por D@rB

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 02:02 pm
Pues yo soy diseñador y si uso DW, pero escribo mi codigo a mano y hago pruebas en DW, la ver. 5.5 arreglo muchos fallos sin embargo no hay como hacer tu codigo a mano.

Por thezeeck

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 03:06 pm
Considero un poco irresponsable que un conferencista decida cual herramienta esta muerta y cual no. Si se tiene publico, es mejor dejar las pasiones a un lado y ser un poco mas objetivo.
Personalmente uso Aptana desde hace algunos años porque estoy muy acostumbrado a usar Eclipse y me siento comodo con dicha herramienta.
Al final lo importante es que te sientas comodo con la herramienta que usas asi que usa la que quieras si el resultado final es el mismo. Estoy de acuerdo que es mejor no usar el modo diseño para asi tener 100% de control en el codigo y toma en cuenta que tambien hay herramientas como Firebug que te pueden ayudar a hacer correcciones.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 05:18 pm
Lo que pasa es que Dreamweaver es una herramienta gigante y cara cuando la mayoría de la gente profesional no usa la razón por la que es tan cara: El editor visual.

Todo lo que hace Dreamweaver (Por 400 dólares) en vista de código lo hace mejor Aptana, Sublime Text 2, Notepad++, Coda, Komodo entre muchos otros, con un 10% del gasto de recursos que usa Dreamweaver.

El comentario, por cierto, no es que DW esté muerto, sino que nadie realmente lo usa y los que lo usan es porque no conocen que hay cosas mejores. Comprar DW no tiene sentido a menos que uses el modo visual. Y si usas el modo visual, tienes problemas más grandes que elegir DW o no.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 11:38 pm
Muy interesante, yo uso bluefish cuando estoy en linux (Aun no me termina de convencer aun no tiene soporte a html5) y cuando estoy en windows uso notepad++ me inclino mas hacia la programación que el diseño, y hace tiempo cuando empece a aprender a hacer sitios web use DW y en realidad use mas la vista código que diseño, por que cuando trabajaba desde la vista de diseño se me hacia un tanto difícil seguir el código.

Por orvix_0286

6 de clabLevel



 

Aprender Programar Diseñar

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2011 08:18 am

Por piris

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Designer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2011 10:46 pm
Cuando empecé a diseñar web, quise probar programas que se mostraban "potentes", pero no hacían más cómoda la codificación sino = que otras"menos potentes" la hacían larga (Ente esos Dreamweaver).

Dreamweaver no es malo pero te vuelve el cerebro perezoso :wink:

Así que opté por una herramienta liviana que me permitió codificar más rápido, a mano, limpio e intuitivo: Codelobster PHP Edition, que es como manejar DW con sólo código, conexión a MySQL ODBC, me dice que navegadores admiten características CSS y cuales versiones.

Y apenas 17 MB y además gratuito

http://www.codelobster.com/details_phped.html

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 11:45 am
Para mi la mejor opcion en Linux es el Geany y en windows el Notepad++, ya que es el mas liviano, personalizable y practico. Ademas tambien puedes acoplarle plugins y hacerlo aun mas completo, como por ejemplo el plugin "explorer" que te instala una zona de exploracion de archivos a la izquierda, y resulta muy util para proyectos de varias paginas y carpetas. Tambien he de decir que he probado otros muy buenos, como Komodo edit, que esta tambien mas enfocado a los proyectos grandes, Sublime Text que lo bueno de este es la cuadruple pantalla, es decir, que puedes visualizar y programar 4 archivos a la vez, lo cual resulta comodo si por ejemplo tienes que tener una pagina en html, otra en css, otra en javascript y otra en cualquiera por poner un ejemplo. Asi puedes estar revisandolas comodamente todas a la vez. Pero como han dicho por ahi arriba, lo mejor es que tu programes con el que mas comodo te sientas, ya sea un programa enfocado a proyectos o uno de lo mas simple para momentos eventuales como el Notepad de windows jeje

Por Error404

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 07:34 pm
El DW no es un muy buen programa para hacer paginas web, ya que el mismo crea código basura, por eso algunos profesionales no lo consideran optimo a la hora de crear una web.

Por SystemOfPrograming

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, Webmaster, Diseñador

opera
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2011 08:06 am
yo lo uso en vista codigo, no tanto para escribir el código desde cero como para editarlo, ya que me agiliza mucho al ir a una línea concreta. sobre todo al editar las hojas de estilo, con el bloc de notas es más tedioso

Por entama

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseñador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Dic 2011 12:39 pm
entama si no te gusta el bloc de notas tienes el notepad++ que si tiene numeros de linea y muchas cosas mas y sobre todo es mas agil y ligero que dw.

Por gustavo1976

24 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 11:22 pm
Para HTML y CSS, Dreamweaver es uno de los mejores editores de texto y seguirá siendo uno de los mejores por muchos años mas.

Por pitufo

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2012 05:38 pm
Yo la verdad no le veo mucho sentido a utilizar DW como editor de texto habiendo tantas alternativas muchísimo mas livianas, con las mismas prestaciones y de código libre, yo utilizo notepad++ con zen coding y por lo menos para mi, me funciona perfecto.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 05:05 am
Yo creo que en este punto es importante hacer la diferenciación entre Editor e IDE.
Personalmente tengo mi historia de amor y odio con Dreamweaver, de acuerdo a qué versión nos refiramos y en general creo que es una mala práctica usarlo como reemplazo del desarrollo.
Si hablamos de rapidez a la hora de cargar y precios, es claro que cualquier editor está por encima de cualquier IDE, incluso si hablamos de IDE's gratuitos, como Aptana/Titanium Studio o el propio Eclipse, siempre está la cuestión de la rapidez a la hora de cargar.
Lo que un IDE normalmente ofrece es una serie de soluciones integradas, más allá de la mera edición de texto (sea éste HTML, CSS, Python, PHP o lo que sea). Normalmente un editor es más limitado en estos aspectos y te obliga a tener dos o tres programas abiertos para hacer lo que haces dentro de un entorno, aunque Notepad++, por ejemplo, está probablemente en un camino intermedio entre un Editor y un IDE, por medio del uso de plugins, y -según lo que ví hace unos días-, Sublime Text2 va también por ese camino.

¿Qué se usa en los entornos profesionales? Depende del entorno y de las decisiones que las compañías realizan. DW tiene como puntos a favor sus relaciones con compañías como Zend, jQuery o la integración de PhoneGap, además de la integración con el resto de la suite de Adobe, así que es normal encontrarlo en ambientes donde esto es algo importante (al menos esa ha sido mi experiencia, aún cuando en esos ambientes he tenido oportunidad de usar mis propias herramientas siempre que signifiquen productividad y no problemas, yo soy fan de Aptana).
En entornos más "indie" o donde el desarrollo va por tecnologías más "de moda" es mucho más común el uso de editores + cónsola u otros programas para realizar lo que realiza un IDE. Curiosamente, aunque creo que es una herramienta excelente, no conozco muchos casos donde se use Aptana (Titanium Studio propiamente es el mismo Aptana + soporte para el framework Titanium). Dreamweaver suelo usarlo para desarrollos donde vale la pena usar su sistema de Templates o para hacer versiones móviles usando jQuery Mobile o en algunos casos incluso a la hora de usar Responsive Web Design, para lo que viene muy bien su representación visual de media queries.
En cualquier caso, querer crear sitios o -peor aún- programar sólo a punta de clics o drag and drop nunca me ha parecido algo aconsejable, incluso cuando sea válido usar algunos de estos "shortcuts", por ejemplo, a la hora de maquetar.
Y en última instancia, realmente creo que la herramienta que usas, más allá de lo cómodo que te sientas con una u otra, no debería ser demasiado relevante, si entiendes lo que haces (HTML, Javascript, CSS, PHP, Python, Ruby, Java o lo que sea) deberías poder hacerlo con cualquier herramienta, ya sea editor o IDE, que venga al caso para ese lenguaje.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 02:46 pm
(y) Bravooo... TheFricky! para Presidente

* :? se da cuenta que ya es presidente *

Fuera de bromas, ando totalmente de acuerdo con TheFricky!

En todo caso el DW está orientado a facilitar la creación en un entorno de diseño en el cual es bueno integrarlo con el resto de la Creative Suite según sea la necesidad. Por ejemplo, si un Ilustrador no es fuerte en maquetación, se apoya más en DW para maquetar en vez de hacerlo a "mano".

La herramienta para hacer lo que se necesita puede ser cualquiera, desde que te sirva para hacerlo bien.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 02:59 pm
Excelente post el de The Fricky! el unico problema del DW es el precio en todo lo demas es superior a todos sus similes.

Solo hay que saber usarlo bien!

Saludos

Por invabot

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 05:06 pm

invabot escribió:

Excelente post el de The Fricky! el unico problema del DW es el precio en todo lo demas es superior a todos sus similes.
No.

Dreamweaver no tiene multiple selección, comandos por teclado, soporte para Stylus o Less, mapa de texto y quizás por encima de todo, no es capaz de usar menos de 50MB de RAM.

Textmate, Notepad++ o Sublime Text 2 sí. Algunos gratis, otros por menos de 50 dolares.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.