Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

desvanecimiento en todo el fotograma

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2011 09:03 pm
Buenas noches,
tengo una consulta, hay alguna manera fácil para conseguir un efecto de "aparecimento" de todos los objetos de un fotograma?

en un mismo fotograma tengo un formulario de contacto (con sus textos estáticos e introdución de textos), varias formas como sombras y una imagen. Quiero hacer que cuando le doy al botón que me lleva a este fotograma, éste me cargue con efecto de fade in (se dice asi?)

es posible hacerlo mediante algún truquillo? (véase, por ejemplo, una sombra en opaca que pasa a ser transparente dejando ver lo que hay tras ella (es decir, todo el contenido del fotograma) ) que por cierto, intenté pero no me sale...

gracias de antemano!

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2011 02:05 am
ainafetse
a ver si entendi, necesitas que al presionar un boton aparezca un recuadro que contenga tu formulario, debo creer que este formulario aparezca en cualquier pagina de tu web

si es asi has esto, es sencillo;

A tu boton coloca

on (release) {_root. instancia.gotoAndPlay(1);
}

instancia =nombre de tu boton

Has un mc y coloca dentro tu formulario, a este mc crea una linea de tiempo en el cual el fotograma 1 sera alfa 0% y el ultimo alfa 100%, coloca un stop en el principio y final.

Para darle trasparencia ir a propiedades >efecto de color > estilo > seleccionar alfa

Ahora nuevamente coloca el mc anterior dentro de otro mc y a este coloca un nombre de instancia

Para colocar el nombre de instancia selecciona tu mc ir a propiedades > en la linea instancia coloca el nombre

NOTA el boton debe estar siempre en el mismo tiempo que tu mc

Espero haber sido claro, suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2011 05:13 pm
gracias por tu respuesta, pero no es eso. es que no entiendo mucho de palabras técnicas y puede que no esté llamando a las cosas por su nombre. lo intentare de nuevo.
Tengo un fotograma "contacto", en él tengo un formulario (con sus introducción de textos y los textos estáticos, osea un campo de nombre y la caja para escribir el nombre) con una forma rectangular haciendo de sombra a todo el conjunto. a parte, en el mismo fotograma, tengo una imagen y un texto estático.
en otro fotograma tengo el botón (el típico "contacto") que hace que me aparezca el fotograma "contacto". lo que quiero, es que el formulario "contacto" me aparezca poco a poco y no todo de golpe como ahora. si convierto todo lo que hay en el formulario a un grafico para poder animarlo, luego no me deja introducir texto en las cajas.
que puedo hacer? espero haberme explicado mejor esta vez.

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 01:34 am
si deseas que te ayude podrias enviar tu archivo por que aun creo que el mensaje anterior es lo que necesitas

ahora, convierte tu formulario en un clip de pelicula y no en grafico, ya que el clip de pelicula es independiente y el grafico no, los clips podemos emplear todos los métodos y propiedades de la clase MovieClip, el gráfico no tiene ninguna clase equivalente, por lo que no se puede interactuar con ellos mediante programación.

Por metalorgia

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 08:53 am
Si lo hago como tu me dices, el txt invisible que tengo como aviso de que se ha enviado el correo que aparece cuando presiono el enviar, aparece desde el principio. al hacerlo mc no puedo decirle al cargar el frame 1 de mi escena que no se muestre.
vamos a ver, te lo dejo aqui colgado como sugieres, a ver que te parece.
http://www.megaupload.com/?d=D2MM311D

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 04:46 pm
Como te habia escrito anteriormente debes separar los clip de pelicula con los grafico

Que hice
1 Coloque la ventana de mensaje en otra carpeta, ademas cambie la opcion introducción de texto a texto dinamico ya que haci no se podra borrar el mensaje

2 En el boton enviar agregue _root, o sea:

//efectos de aparecer con retraso y enviando...
aparece_mensaje = function (){
_root. txt_aviso_correcto._visible=true;
clearInterval (delay);


http://www.megaupload.com/?d=U3AN1L0O


ojala sea lo que necesitas suerte

Por metalorgia

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 09:14 am
uish. no me deja abrirlo. formato de archivo inesperado

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 09:55 am
bueno, al final he conseguido lo que queria. gracias a tus instrucciones, pero es que como ya te dije, soy nueva en esto y me cuesta pillarlo.
ahora solo hay un problemilla. al hacerlo mc ya no me sigue el orden de tabulación.
encontré por ahi que hay que hacerlo asi, pero igualmente no me tabula. que hago mal?

contacto_pelicula.tabChildren=true;
contacto_pelicula.tabEnabled=false;

// Establecer secuencia de tabulación.
Nombre.tabIndex = 1;
Empresa.tabIndex = 2;
Telefono.tabIndex = 3;
Email.tabIndex = 4;
Comentario.tabIndex = 5;

// Establecer la selección inicial.
Nombre.text = "focus";
focusManager.setFocus(Nombre);

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 10:22 am
y esto?

Telefono.restrict = "0-9+"; //sólo numeros

como se lo digo ahora?! asi?

_root.contacto_pelicula.Telefono.restrict = "0-9+"; //sólo numeros

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2011 11:15 am
vaya monologo el mio, espero que por lo menos le sirva a alguien.
ya he encontrado mi fallo, de principiante. espero haber aprendido.
me faltaba ponerle el nombre de instancia (solo le tenia puesto nombre al crearlos, creía que así ya valía) y llamarlos de manera correcta (contacto_pelicula.Nombre.tabIndex = 1; etc)
así que muchas gracias de todas formas por el interés y el tiempo!!

Por ainafetse

12 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.