Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero iniciar mi negocio, necesito recomendaciones!

Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 05:11 am
Hola, soy diseñadora gráfica y quiero armar un taller en casa, mi idea es hacer carteles y vidrieras comerciales, pero también volantes, revistas, boletines entre otras cosas, más relacionadas con el diseño editorial, ¿Que me recomiendan?
no se que máquina me conviene comprar para empesar si hacer una inverción muy grande!

Por Bruja S

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Gráfica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 07:28 pm

Bruja S escribió:

¿Que me recomiendan?


Que dejes de usar Internet Explorer.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 09:36 pm

davp escribió:

Que dejes de usar Internet Explorer.

:bate:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2011 09:54 pm

NEO_JP escribió:

davp escribió:

Que dejes de usar Internet Explorer.

:bate:

:roll:

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2011 09:04 pm

davp escribió:

Bruja S escribió:

¿Que me recomiendan?


Que dejes de usar Internet Explorer.




Sinceramente el Mozilla anda para el or_o y agradecería que si no vas a contestar en serio ni te gastes en escribir... Saludos.

Por Bruja S

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Gráfica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 12:56 am

Bruja S escribió:

davp escribió:

Bruja S escribió:

¿Que me recomiendan?


Que dejes de usar Internet Explorer.




Sinceramente el Mozilla anda para el or_o y agradecería que si no vas a contestar en serio ni te gastes en escribir... Saludos.


Es una respuesta seria, Internet Explorer es un cáncer. Si Firefox te anda mal debe ser por la falta de recursos. Puedes probar Google Chrome u Opera ;)

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 01:01 am

davp escribió:

Bruja S escribió:

davp escribió:

Bruja S escribió:

¿Que me recomiendan?


Que dejes de usar Internet Explorer.




Sinceramente el Mozilla anda para el or_o y agradecería que si no vas a contestar en serio ni te gastes en escribir... Saludos.


Es una respuesta seria, Internet Explorer es un cáncer. Si Firefox te anda mal debe ser por la falta de recursos. Puedes probar Google Chrome u Opera ;)



Ok, pero no era la respuesta a lo que necesito saber! :lol:

Por Bruja S

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Gráfica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 08:51 am
un estudio grafico requiere de mucha inversion, no lo hagas, puedes dedicarte a todo eso si nececidad de montar un Estudio, y no, no necesitas una maquina grande...

(eres diseñadora grafica y no sabes estas cosas?)

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 03:31 pm

penHolder escribió:

un estudio grafico requiere de mucha inversion, no lo hagas, puedes dedicarte a todo eso si nececidad de montar un Estudio, y no, no necesitas una maquina grande...

(eres diseñadora grafica y no sabes estas cosas?)



Si como dijiste soy diseñadora gráfica, hace años que me recibí y hasta el momento vengo trabajando por mi cuenta como me sugerís que haga, pero mi idea es no depender de otras personas para que hagan el trabajo más sencillo que puedo hacer yo tranquilamente en mi casa!! (estoy cansada de que me cobren por sus errores!!!)
Pido recomendaciones porque no estoy al tanto de que máquinas hay hoy en día para esos trabajos, tengo la sensación que en diez años no salio nada nuevo :?

Pero también soy profesora de un taller en una comunidad terapéutica y quiero que mis estudiantes aprendan sobre todo el proceso de la imprenta cuando hagan su propia revista y sin alguna de las máquinas se hace difícil...

Por Bruja S

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Gráfica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 10:33 pm
:? a ver si entiendo pensas comprar una maquina offset y cosas asi o estas hablando de PC? a que te referis con depender de otras personas, si trabajs por tu cuenta no dependes de nadie, y si tu trabajos estan perfectamente señalados no tendrias mayores problemas con la gente de la imprenta (aunq simpre los hay)

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 11:35 pm
veamos, pensalo en escala de gastos y posibilidades:

podes comprar alguna laser A3 color y un plotter. Una amiga puso negocio sólo con eso y le va super. Hace todos trabajos de tarjeteria, impresiones de planos, afiches y gigantografías. Tambien van muchos estudiantes de diseño a imprimir en laser sus trabajos de la facu. De paso vende papeles especiales y eso. Es decir que a las maquinas las tiene para imprimir lo de otros, todo en tiradas cortas.

Para lo que es mas imprenta, podes comprar maquinas chicas tipo duplicadoras y eso, y dedicarte a todo lo de talonarios, facturas y eso. Una conocida tiene su tallercito y labura eso, a una escala de vender productos para el comercio, cliente B o C digamos, con tiradas cortas o medianas.


Si estás pensando en offset, tiradas largas, para imprimir en 4 tintas, tenes que pensar primero en tener un lugar físico grande, luego en contratar personal que te asista. Deberías tratar con muchísima gama de diferentes papeles y gramajes, tintas, ademas de la offset, necesitas una dobladora, una fileteadora y supongo alguna maquina con algún sistema para hacer los cuadernos y esas cosas.

o sea, eso es muuuucha plata, debes tener una secretaria para pedidos y presupuestos, un técnico que te asista con las maquinas e impresiones, y un diseñador que diseñe si se requiere. Porque alguien tiene que además salir a vender.

La cartelería es ooootro cantar, tenes que manejar 3D, diferentes materiales, comprar una rotuladora, tener técnicos que sepan colocar carteles corpóreos en altura. Qué tipo de carteles vas a hacer???? algunos llevan trabajo de herrería y electricidad, ya que se usan mucho los carteles luminosos, otros son de madera, otros de acrílico, y para cada material nesecitas cortadoras e impresoras diferentes.

Despues tenes todo lo que tiene que ver con los vinilos, vidrieras y vinililos para autos, camionetas, colectivos, etc...

Si vos queres equiparte para diseñar tranquila y no necesitar del servicio del otro, deberías hacer un recorte de que está a tu alcance. Instalarte un taller entero de impresión sólo por eso, no me parece viable. A nivel números pocos pueden permitírselo excepto que tengas alta gama de clientes y muchos. Y si lo haces terminas siendo más imprentera que diseñadora.

Sería bueno que recortes un poco mas tu pregunta así vemos que te podemos recomendar. Porque justamente en impresión cada material necesita un sistema distinto. (offset, serigrafía, flexografía, rotograbado, etc....) muy pocos talleres tienen todo eso junto.

bueno, supongo que eso también quería decirte indirectamente Penholder.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 01:53 am
Gracias por tu respuesta! la idea es ir creciendo de a poco y si es posible con el tiempo darle trabajo a más gente, no pretendo tener una gran imprenta (por ahora), tengo algunos contactos para eso, necesitaba tener una idea mejor de como es el tema y me aclaraste bastante el panorama!
Hasta ahora vengo haciendo revistas de baja tirada (500) en un solo color, que se manda a una imprenta grande, pero que para mi no seria tan difícil de hacer en mi casa, según tengo entendido hay offset más chicas de dos colores, por lo que vengo viendo no hay nada entre medio de eso y la fotoduplicadora...

Para la estructura de los carteles tengo a mi marido que es técnico mecánico ya hemos hecho unos cuantos, más que nada en lona, pero no muy grandes...

En cuanto a la serigrafía, no tengo mucha idea de como es, a pesar de que es el más sencillo ya que nunca hice nada con ese sistema y tengo la posibilidad de hacer remeras y otras prendas con estampados a pedido, entre otras cosas... Lo que no tengo claro es, en comparación con el plotter de corte que se utiliza con los vinilos especiales, ¿que es lo que conviene más? hablando de la relación costo beneficio y tipos de trabajos que se pueden hacer...

Por Bruja S

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Gráfica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 03:17 am
haciendo unas averiguaciones...


  • Una maquina de offset 3T
  • Una insoladora
  • Una guillotina
  • Grapadoras
  • Alzadoras
  • Impresora Laser
  • Filmadora
  • Procesadora de Pelicula
  • Equipos informaticos para diseño.
  • Plegadoras
  • Troqueladoras
  • Plegadoras de cajas.
  • Confecionadoras de revistas
  • Plastificadoras


costo estimativo: U$D 750 000

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.