Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

FUNCIÓN PARA EFECTO EASE EN VARIOS MOVIE CLIPS

Citar            
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 06:18 pm
Primero que todo buen día o noche.

Les comento...

Estoy haciendo un intro para una multimedia, en donde los elementos de la página van entrando de uno en uno para terminar dejando la página como queda visualmente.

Cada uno de esos elementos va entrando con un movimiento de flotación de un punto fuera de escena a donde tiene que quedar; para lo cual uso una animación de movimiento con código, que principalmente se basa en definir la variable posición final y luego decir que la posición del objeto será algo así como la final menos la inicial. En sí es lo siguiente (va en el primer fotograma):

ejemplo con movimiento solo en x:

Código ActionScript :

posx=55.8
inicio.onEnterFrame=function(){
inicio._x = inicio._x-((inicio._x-_root.posx)*0.08);
delete onEnterFrame;}


No tengo ningún problema con el movimiento, el asunto es que toda mi página tendrá este tipo de movimiento mientras muestra los contenidos y los contenidos son muchos; así que quisiera ver si se puede crear una función y / variables para que pueda aplicarse a todos los clips, cosa que llamando a esa función y diciendo cual quiero que sea la posición final sea suficiente.

Solo busco poder automatizar un poco la cosa....

Es posible hacerlo???

Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

Por diegorobh

17 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 09:01 pm
Saludos.-

Como dijo un sabio todo es posible! sólo se necesita motivacion

AS2

Primero te invito a conocer la clase TWEEN:

Opcion 1: http://www.cristalab.com/tutoriales/animaciones-dinamicas-con-clase-tween-de-actionscript-2-c48969l/

Opcion 2:http://www.cristalab.com/tutoriales/eventos-de-la-clase-tween-de-actionscript-2-c49470l/

Luego de que te empapes con la clase y como aplicarla te aconsejaría que crees una funcion en la los valores de inicio y final de la interpolación esten definidas por variables.

Finalmente asignale a cada elemento las variables de inicio y de final y haz el llamado a la funcion.

Espero te sea de ayuda.

Por Anigrama

44 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2011 09:19 pm
Amigo(a), Gracias por tu aporte...

La verdad había andado bastante atareado por ahora y sin internet.
La intro a la final la hice como en el código que puse y varias funciones para cada movimiento; pero yo formaba parte de quienes desconocían (al menos ahora se de su existencia) la clase TWEEN.

Muy buen aporte y bien claro; en cuanto salga de agites por estos días, me empapo de la clase ;).

Un saludo

Por diegorobh

17 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.