Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Ustedes qué opinan de la pirateria?

Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2011 04:52 pm
El que nunca haya bajado un archivo pirata, usado un crack o pirateado algo que lance la primera piedra.

No sé para que puse eso.

Todos hemos bajado e instalado algun programa sin licencia alguna vez, sea una versión demo o algo bajado de torrent y activado con algún crack o licencia sacada de alguna página web rara, tanto por querer probarla o por necesidad.

Supongamos que por ejemplo, una persona se baja alguna versión de Photoshop para editar una foto, lo usa una vez y mas nunca lo vuelve a utilizar. Ahora supongamos que un diseñador se descarga la suite completa de Adobe para trabajar con ella y ganarse la vida con lo que produce gracias a esos programas, comprarse casa, carro, pagar las cuentas etc.

Todo con una suite de diseño pirata.

Dos casos muy distintos, en el primer caso la persona no está sacando algún provecho comercial de el programa que ha bajado, en el segundo si que lo está haciendo.

¿Deberia el diseñador adquirir una licencia original para darle mas calidad a su trabajo?

En mi opinión si. Está ganando dinero con eso, deberia invertir y mejorar su calidad.

¿Deberia la primera persona adquirir una licencia de Photoshop?

Depende del caso. Si es una edición sencilla, existen muchas herramientas gratuitas para realizarlas, sea gimp o alguna aplicación en la web. Pero si esta persona quiere hacer ediciones grandes, deberia comprar la licencia, asi la use una vez al mes, pero igual son las politicas de una empresa que desarrolla algo, si ellos cobran por utilizar sus productos hay que respetarlo.

Igual hay herramientas libres como Gimp que aunque no tiene el nivel que tiene algo como Photoshop, es buena.

Otro tema es la música, no tengo problema con bajarme un disco de algún grupo y mantenerlo en mi disco duro, siempre para mi uso y disfute personal y teniendo en cuenta que un disco no es tan caro y que es preferible comprarlo y disfrutarlo más.

El beneficio comercial con la pirateria, es un tema muy grande. Por ejemplo, acá en Venezuela nunca falta alguien con un estante vendiendo peliculas o juegos y programas. Lo peor es que hay negocios grandes, en avenidas plenamente concurridas que se dedican a vender juegos y programas piratas.

Otra cosas peor, es que facilmente se encuentra a algún funcionario público comprando este tipo de productos, desde policías hasta funcionarios tributarios etc.

¿Y ustedes que opinan de la pirateria?

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2011 06:28 pm
Es pesima, del asco.

Yo en la universidad, no niego que alguna vez instale algo pirata o crackeado, pero en la medida de lo posible lo evite. Ahora que trabajo la regla es sencilla, si algo me gusta y puedo comprarlo, lo compro, si no me gusta y no puedo comprarlo, pues no lo compro.

Bajar musica de forma pirata(o robada para los que explican lo que son los piratas), es como si entraras a un supermercado y tomaras un par de manzanas a escondidas, y si te cachan digas que no es justo que las manzanas esten tan caras.

Todavia lo de las manzanas seria menos malo, pues seria por hambre.

Si Photoshop te sirve, hay que pagar lo que cuesta, o aventurarse con herramientas gratuitas tipo Gimp. Igual si una cancion te gusta y bajarla cuesta a pagar por ella, o atenerse a servicios para escucharla gratuitamente de forma legal(radio, streaming, etc).

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2011 08:13 pm
Estoy en desacuerdo en que hardcore gamers pirateen juegos y profesionistas hagan su trabajo con software pirata. Pero no estoy de acuerdo en que sean cazados para incriminarlos. Simplemente te arriesgas a que alguien te reporte, y si te multan, es tu culpa. Punto,

Yo uso software libre, también uso software pirata, pero lo uso contra mi voluntad, en la escuela nos obligan a usar oracle y Sql server manager, por ejemplo, y pienso que son causas justificadas.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2011 08:36 pm
No la promuevo, pero si es un flagelo que nos aqueja como sociedad y aquí en Colombia se agrava por la diferencia de precio en el dólar lo que hace que aunque se tengan buenas intenciones de comprar software legal, sea impagable para muchos principiantes y Freelance

Creo que es difícil, además porque el software que el colombiano usa está muy relacionado con el uso de Tecnologías Windows y todo es software propietario aun en los colegios y mayoría de universidades, entonces las opciones que el usuario conoce son menos aun.

En conclusión, para reducir el índice de piratería (o al menos aumentar la culpabilidad que se siente), es necesario mostrar a los futuros usuarios opciones... ya lo que haga después es responsabilidad propia y no del conocimiento que tiene

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2011 01:20 am
En la etapa de estudiante, se entiende eso, muchas empresas regalan licencias estudiantiles, otras no. No es el ideal, pero tal vez en esa etapa y con fines exclusivamente academicos si se justifica(en mi perspectiva).

He instalado mas de una vez software ilegal, en nuestros paises es de lo mas comun pasarse cds con cracks(en su momento, ahora todo es a un click de distancia).

Pero eso no quiere decir que expongamos opinion como que eso es algo bueno, la realidad es que es malo, y en la medida de nuestras posibilidades, debemos evitarlo. Por eso respondi a la pregunta de que "opinamos" acerca de eso.


saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2011 03:14 am
Son sentimientos encontrados, por un lado con la situación económica de mi país pagar $200 por una licencia es sencillamente desperdiciar el dinero, e incluso pagar $10 o $20 por un juego o música puede ser un poco restrictivo, pero también es mi punto de vista porque todavía tengo economía "de estudiante".

Por el otro lado, si yo me gano la vida creando software, no quisiera que alguien me "robara" el trabajo que tanto me ha costado crear, y del que probablemente dependo económicamente.

Creo que es un tema de balance, la piratería es algo que debe de evitarse en la medida de lo posible, pero algunas veces las cosas están demasiado caras como para hacerlas de la manera correcta. Creo que la mejor arma contra la piratería serían los precios accesibles.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2011 04:27 am
Cuando era estudiante me tocaba descargar y crackear los programas que me obligaban a usar para mis trabajos, pero siempre preferí el software libre. No puedo negar sin embargo que también bajaba muchos juegos crakeados, pero era estudiante y no tenia ni un peso como para pagar los precios que cobran en este país ( que son muy inflados respecto al costo de vida de otros países)
Sin embargo hoy en día creo que si algo es bueno y me gusta debo respetar el trabajo de las personas que lo hicieron realidad y lo compro original.

Por agares

Claber

105 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Programmer, entrepreneur, gamer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2011 09:07 pm
la piratería es un asco! no es justo que dures mucho tiempo diseñando, creando, implementando una herramienta útil al mundo que te ha consumido muchas horas y al final, la veas en un semáforo a precio de huevo!

y como en la vida hay un equilibrio, no me alegro pero si siento un fresco cuando veo a alguien con su PC funcionando mal! por culpa de un troyano que recibió en un crack!

Porque atención al menos el 99% de los crack traen Virus ;), pues el máster que se encargo de omitir las verificaciones del software a de ganar algo a cambio y que mejor que tu PC-zombi!

si algo te gusta usa el demo, se te gusta mucho, ahorra y compra!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2011 11:43 pm

jpcw escribió:


si algo te gusta usa el demo, se te gusta mucho, ahorra y compra!


Hay veces que ni aunque comprarlo fuera la única opción sería posible, hablo de programas que suelen costar arriba de los 6 000 dólares por licencia y a veces ni siquiera está disponible en tu país, en esos casos el desarrollador no está perdiendo un cliente.

Igual, digamos, windows, viene con casi todos los equipos que no sean de Apple, ya pagamos por un producto que no nos gusta, no creo que haya mucha culpa en bajar un windows modificado e instalarlo.

Ahora, si hablamos de un buen software, del que entra en el rubro de tu empresa o cuesta una cantidad realista para no ganar nada con el, ahí sí deberían comprarlo.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2011 12:00 am
+ a Lexas
La dolarización de las licencias es algo q varia mucho los costos reales según el país, sobre todo aquí en Latam.
Por otro lado esta el tema de la música, donde sabemos que el mayor rédito lo obtienen grandes multinacionales discográficas y lo que realmente le llega al músico no es ni el 10% del valor del disco. Aquí en Arg. los discos son carisimos, pero caros de verdad, bah, los shows también pero se justifica en ciertos casos pagar u$d 100 por un show, pero por un disco pagar lo que piden en la mayoría de los casos es inadmisible, y esta el caso de tooooda la música que no se edita ni se editara en tu país, no te que da mas remedio que bajarlo; y eso que soy una persona que ama comprar discos (tengo una discoteca de mas de 200 discos), me da placer el ritual de sacar el disco de su caja ponerlo en el reproductor, mirar el booklet, me gusta, pero no siempre puedo hacerlo...

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 10:18 pm
La pirateria a vuelt a estar en boga en africa, la gente de somalia se aburrio de tener hambre y asaltan los barcos mercantes y raptan a los gringos y europeos que hacen cruzeros por el sector


espero que te refieras a esto, por que eso de copiar y compartir software es una falacia tremenda compararlo a la pirateria

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 11:01 pm

Lexas escribió:


Igual, digamos, windows, viene con casi todos los equipos que no sean de Apple, ya pagamos por un producto que no nos gusta, no creo que haya mucha culpa en bajar un windows modificado e instalarlo.


mi laptop venia con un W7 que jamás use, pues apenas desembale el laptop lo formatie con Kubuntu, de todos tuve que pagar esa licencia que no me agrada

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 12:12 am

Inyaka escribió:

La pirateria a vuelt a estar en boga en africa, la gente de somalia se aburrio de tener hambre y asaltan los barcos mercantes y raptan a los gringos y europeos que hacen cruzeros por el sector


Lo mismo pensé, la piratería implica robar mercancía para traficarla, pero bueno, todos sabemos que con piratería se refieren a copiar secuencias de unos y ceros.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 12:48 am

penHolder escribió:

+ a Lexas
La dolarización de las licencias es algo q varia mucho los costos reales según el país, sobre todo aquí en Latam.
Por otro lado esta el tema de la música, donde sabemos que el mayor rédito lo obtienen grandes multinacionales discográficas y lo que realmente le llega al músico no es ni el 10% del valor del disco. Aquí en Arg. los discos son carisimos, pero caros de verdad, bah, los shows también pero se justifica en ciertos casos pagar u$d 100 por un show, pero por un disco pagar lo que piden en la mayoría de los casos es inadmisible, y esta el caso de tooooda la música que no se edita ni se editara en tu país, no te que da mas remedio que bajarlo; y eso que soy una persona que ama comprar discos (tengo una discoteca de mas de 200 discos), me da placer el ritual de sacar el disco de su caja ponerlo en el reproductor, mirar el booklet, me gusta, pero no siempre puedo hacerlo...


cierto T_T, si fueran más económicos.... estamos extremadamente tercermundistas con esas cosas hoy en día uno debería poder comprarse unos 15 cd's por mes, para mi seria la gloria. Pero en cambio sólo me compro vinilos edición limitada de mi banda preferida, compartiendo gastos de envío con alguien porque sola tendría que pagar mas del envío que del vinilo en sí.

cuando voy a bs as, directo a parque rivadavia a comprar vinilos usados a 3 pesos XD

las bandas sólo tocan en bsas. y los pasajes son carisimos!! a mi me sale 1000pesos un día de recital +viaje.

así que si planteamos a la piratería como medio para que la gente consuma cultura, la cosa se pone diferente. hay que replantearse todo el sistema de copyright.

si lo llevamos a los libros en pdf's o fotocopiados, en las mismas universidades te dan libros enteros fotocopiados, porque hoy un libro en argentina te sale 100$, imposible comprar todos los libros de todas las materias de la facu.

Hay algunas editoras independientes que reeditan libros a la mitad de precio, pero son muy pocas.

y si lo llevamos al software, aqui en mi ciudad sólo en las oficinas públicas se usa linux, en todos los estudios tienen pirateado todo. Inclusive en las compus de las universidades, todo pirata. Pero acá la universidad es libre y gratuita y eso llega a todos.

Entonces está bien o mal piratear en un país tercermundista?? yo me lo pregunto a diario.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 01:16 am
Yo quisiera agregar que me parece inaceptable que un disco de un músico X cueste de 4 a 6 salarios mínimos, un videojuego, 10 salarios. Hay gente que defiende la increible moralidad de Japón y atacan al duplicado de contenidos diciendo que en Japón es mal visto, pero en japón necesitas trabajar 90 minutos para comprar un disco, he ahí la diferencia.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 02:02 am
Uff Por donde vives son caros los discos...

Por aquí un disco cuesta desde $30.000 COP en adelante, y esa cifra se gana en 1 1/2 días (en el peor de los casos sería 1,35 salarios mínimos diarios)

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 02:37 am

ElSiniestro escribió:

Uff Por donde vives son caros los discos...

Por aquí un disco cuesta desde $30.000 COP en adelante, y esa cifra se gana en 1 1/2 días (en el peor de los casos sería 1,35 salarios mínimos diarios)


Según google, el precio en pesos colombianos es casi el mismo que en pesos mexicanos, pero el salario mínimo es de 60 pesos (unos 4 dólares). Y me parece que el precio de, por lo menos los precios de música y videojuegos, son los mismos en todo el mundo.

Sin embargo, el precio del software, sí que varía de un país a otro, ha de tener que ver con las legislaciones o algo así.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 03:42 pm
Definitivamente me voy a vacaciones a México

El salario diario allá son $60 ($7.800 COP), o sea que aquí el colombiano gana $192 ($25.000 COP) cada día

Lo que pasa también es que la gente aquí en Colombia le ha perdido el interés a la compra de discos

Con $3'000.000 COP (aprox $23.000) ¿qué tal sería una vacación por allá?

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 03:48 pm
El salario diario ($25.000 COP) equivale a U$12,82

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 05:25 pm
Jaja, te iría genial, desconosco el precio de varios vuelos de avión, pero al menos de Chihuahua al DF ida y vuelta, son unos 4000 pesos, si vas en camión, pueden ser 800 pesos. El hospedaje en DF es el doble de caro que en EUA, alrededor de 1000 pesos por noche. Si te quedas 3 dias, Enhorabuena! tienes 18000 pesos para gastar!. puedes compar unVocho con eso!.

Creo que ya nos salimos un poco de tema... Recuerden niños, la piratería es mala!. Pero bajar música no es piratería.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 08:32 pm
Para mi es un mal necesario, hay gente que no puede pagar las exageraciones a las que venden algunos programas, aunque tambien es cierto que esto es por falta de cultura sobre el software libre.

Quizas ahora con servicios como las appstores o steam y a medida que mas gente va teniendo accesso a internet (quizas en otros paises ya sea mas generalizado, pero aca en Uruguay el adsl es algo que existe desde hace cuando mucho 10 años) los precios van a bajar.

Es obvio que a muchas empresas les sirve la pirateria, pueden vender caro y aparte generan una dependencia del producto, caso(por ejemplo) de windows y microsoft office.

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 01:24 am
Francis Drake en españa es un pirata, en inglaterra tiene el título de Sir por servicios a la corona.

Monsanto es en estados unidos una gran empresa de biotecnologia, en el resto del mundo son biopiratas

La moraleja es que la pirateria es cuestionable dependiendo el lado al que se este del robo, cuando compro películas pirátas no me preocupa que pase con la industria del entretenimiendo estadounidense, cuando compro software entre más grande es la empresa que lo produce y menor la calidad del producto menos me importa el destino de su industria.

El software bien hecho, los libros de calidad, las peliculas bien hechas me preocupa que se sigan haciendo bien asi que trato de pagarlos y a la industria que los soporta

La escencia de la pirateria es que tan importante es para el pirata la persona o institución a la cual afecta

Sir Frances Drake se gano el titulo por que no atacaba barcos ingleses sino españoles, no le importaban los españoles, pero era muy respetuoso con los ingleses.

---

El otro factor es el acceso legal a los productos, que tanto esfuerzo y dinero requiere piratearlos y aceeder a ellos legalmente, pero es otro post largo

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2012 03:18 pm
pienso que deberian segmentar los precios, por ejemplo en EEUU que el salario minimo va como por 1500 USD y una suite de adobe como master collection te vale 2500 USD si lo sacas a pagos no te va mal, mientras que en mi país el sueldo mínimo es el equivalente en dólares a 255 USD estamos hablando de solo un 17% de lo que se gana en EEUU, como alguien con tan pocos ingresos que además tiene que pagar cuentas de electricidad, agua, telefono, si tiene suerte de tener un carro aunque sea viejo, pues gasolina ya que en este país es un atentado mortal viajar en transporte público, y tantos gastos, en fin es casi imposible comprar una licencia a tal precio. En todo caso lo justo sería que en Guatemala la suite cueste solo el 17% del valor en EEUU, es decir que cueste solo 425 USD, claro que eso no les importa a las grandes empresas como adobe ellos solo buscan lucrar con su producto sin importarles las necesidades de sus clientes en LATAM, entonces por eso hay tanta piratería, quien en su sano juicio va a pagar algo que no puede y endeudarse hasta los calzones para poder trabajar.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.