Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acaso necesito un CMS?

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2011 08:07 pm
Hoal a todos, estoy haciendo un sitio de práctica que quedará porque me interesa el tema, es un sitio aparentemente informativo, sólo que tiene un apartado "Recetas" donde sólo quiero que sea accesible a aquellos que se hayan registrado.
Entonces, el sistema de registro ya lo tengo más o menos cubierto, pero... quienes acceden a este apartado, a su vez podrán cargar sus recetas, si tienen fotos subirlas, pero no podrán borrar nada.
Me imagino que tengo que hacer una especie de plantilla que, a través de un formulario el usuario pueda insertar su texto y subir la imagen. Pero quisiera que esto sea instantáneo. Me pregunto si lo que necesito es un CMS, es decir, la estructura de un CMS. Gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2011 11:40 pm
Hola
Si quieres que sea más sencillo, manejar todo por CMS, sería aconsejable usarlo, especialmente para reducir tareas de mantenimiento

Sin embargo si te quieres embarcar en esa tarea puedes diseñar la serie de scripts necesarios para cada tarea que dijiste. No es difícil pero es largo, muy largo

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 02:02 pm
Gracias Siniestro por tu pronta respuesta y disculpa que vuelva a molestarte. Soy una aprendiz de PHP/mysql, nada experta. Se puede usar un CMS sólo para una sección de un sitio web o tiene que abarcarlo todo? disculpa mi ignorancia. Crear manualmente un CMS es muy largo para alguien como yo, que recién empieza, podrías aconsejarme algún CMS que sea sencillo de usar y funcione bien? Un link o algo similar?
Muchas gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 03:47 pm
No, no hace falta que escribas un CMS o uses uno, basta con que escribas la funcionalidad que necesitas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 04:01 pm
Hola
Tranquila, en el camino del conocimiento todos pasamos por las mismas etapas (Hasta el mismísimo jefe de aquí).
Ahora, por lo que describes será tu sitio, si es muy necesario un CMS (bueno, eso ya lo había dicho).
Los mejores (Open Source por supuesto) CMS y más comunes son WordPress, Drupal, Joomla. Lo mejor es que escojas uno de los 2 primeros, porque tiene más soporte en español.

Drupal, por su parte tiene un portal en español completísimo (http://drupal.org.es/) y además es gestor de contenido multipropósito y modular.

WordPress (http://es.wordpress.org/), es muy bueno para blogs (su fuerte), y es muy respetuoso de los estándares, su virtud es que muchos lo usan y muchos foros tratan el tema (como este), pero puede limitarte mucho para todo le que quieres hacer en tu portal (Los blogs son hechos para ser vistos :) )

Espero te sirva la respuesta y cualquier cosa nos avisas

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 05:05 pm
Agradezco a ambos por las respuestas. También yo pensé en wp, es más lo bajé y estaba a punto de subirlo a mi hosting... pero me quedé a la espera de más información. Miren, el sitio que estoy haciendo es este: www.blueberg.com.ar está en construcción y en mi local sólo está en funcionamiento la página principal, frutas, verduras y recetas (esta sólo la entrada de recetas, no está desarrollado el contenido, porque como te digo estaba pensando en armar las categorías y preparar una plantilla a fin de que los usuarios registrados puedan subir sus recetas y leer las que haya).
Verán que tengo errores desde el comienzo, cosa que me desalentó muchísimo y estuve a punto de abandonar todo. En la página de inicio no funciona el "registrarse", por ejemplo. En frutas, verduras y recetas sí funciona el despliegue y los links. Sólo que como no pude pasar mi base de datos local al remoto... borré todos las tablas que puse en remoto para ver si ese era el error. Espero solucionarlo hoy con ayuda de los técnicos de mi hosting.
Lo que me interesa Siniestro es que veas la estructura de cómo quiero las cosas, en este enlace puedes verlo con más claridad -advierto que no es php sino html: www.monicadiaz.com.ar/proj/fruver/verduras.php/ también puedes ver frutas...
Déjame saber si viste los enlaces que acabo de escribir para ver si con wp puedo desarrollar ste sitio con la misma estructura y el mismo diseño.
Muchas gracias por responder a ambos.

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 07:27 pm
Pero si ya tienes una buena estructura :)

Con esta página como la veo, has hecho un buen trabajo con html.

Ahora mi pregunta es ¿qué tanto manejas bases de datos? porque si las manejas bien, te ahorrarías todo lo que representa retardar un poco tu proceso de pasar todo a WP, y de aprender particularidades en el manejo de datos (más bien si en un futuro el flujo de clientes es alto y las tareas que deben hacer son muchas y autónomas, si sería bueno pasar todo a WP, y con la misma base de datos)

Yo creo que es mejor que simplemente hagas unos cuantos script extra para el registro (PHP es buenísimo en el manejo de sesiones), para la subida y almacenamiento de archivos y su posterior consulta.

Mi cambio de opinión se debe al analizar lo que llevas hecho y la sencillez de las tareas de los usuarios, no justifica todo lo que implica un CMS.

Vas por buen camino, más bien cuéntanos que te propones, que errores tienes, que te hace falta y aquí con gusto te ayudamos en lo que más podamos ^^

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 07:59 pm
Siniestro, no sabes las esperanzas que me acabas de dar. Luego de estudiar 61 capítulos de PHP/mysql me sentía fatal tener que pasarme a wp. En realidad pensé pasarme a wp para terminar el sitio y luego, tal vez de aquí 20 años sacarlo manualmente. jeje, lo de 20 es broma.
Escucha, me importa muchísimo tu opinión y respuesta, ahora voy a llamar al hosting para que me ayuden a pasar mi bd al remoto, luego de eso (si es que me dan una mano) vuelvo para hacerte preguntas más concretas. No quería dejar de decirte lo bien que me sentó tu respuesta. Pasarme a wp era como traincionarme a mí misma.

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 08:14 pm
usa un CMS como drupal! es muy cool y permite hacer cosas como las que necesitas!

y no te preocupes por haber estudiado tantos capítulos de PHP\MySQL, el conocimiento es algo que siempre es útil! y en dado caso podrías hacer modificaciones sobre las plantillas o funcionalidades,

Si lo que quieres es montar un sitio tan sencillo como el que planteas te recomiendo que lo hagas a mano! desde cero, y luego lo vuelvas hacer con un CMS y tu aprendizaje sera mucho mayor ;)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 08:35 pm

jpcw escribió:

usa un CMS como drupal! es muy cool y permite hacer cosas como las que necesitas!

y no te preocupes por haber estudiado tantos capítulos de PHP\MySQL, el conocimiento es algo que siempre es útil! y en dado caso podrías hacer modificaciones sobre las plantillas o funcionalidades,

Si lo que quieres es montar un sitio tan sencillo como el que planteas te recomiendo que lo hagas a mano! desde cero, y luego lo vuelvas hacer con un CMS y tu aprendizaje sera mucho mayor ;)


+1

Claro que aquí ayudamos a todos los que se dejen (ayudar claro está :D )

Te esperamos ;)

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:17 pm
Con ánimos renovados aquí voy, quiero subir mi bd local al remoto pero me da error porque el cotejamiento de las dos tablas más importantes (hasta ahora) figura que tienen este cotejamiento: #1115 - Unknown character set: 'utf8mb3'
No tengo idea de cómo se creó esto y me puse en la tarea de poner tabla por tabla y campo por campo: utf8_general_ci
No obstante me vuelve a salir que frutas tiene ese caracter set: utf8mb3.
Sabéis cómo puedo quitarlo? cómo puedo solucionarlo? muchas gracias desde ya. Este es el prmer paso, no creas Siniestro que lo que quiero hacer en las secciones informativas, como frutas, verduras, hierbas, etc. es sencillo, una vez que tenga cargada la base de datos, me sentiré con más ganas de seguir preguntando, mientras tanto, os rRUEGO me echéis una manita.

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:23 pm
Si voy a mi local en frutas, por ejemplo, y pulso en estructura, al final de los resultados me sale esto:
Estadísticas de la fila
Enunciado Valor
Formato dinámico/a
Cotejamiento utf8mb3_general_ci
Filas 37
Longitud de la fila ø 285
Tamaño de la fila ø 341 Bytes
Próxima Autoindex 371
Creación 12-12-2011 a las 18:05:08
Última actualización 12-12-2011 a las 18:05:08

Como véis, allí dice que el bendito cotejamiento es utf8mb3_general_ci, pero no puedo cambiarlo desde allí, alguien sabe desde dónde puedo hacerlo, por favor? Muchas gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:35 pm
Muchachos LO LOGRÉ, es yendo a "Operaciones", ahora voy a ver si puedo pasar mi db. Gracics

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 12:45 am
jejejeje

Ok Ok

Esperamos cualquier otra duda :)

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 01:27 am
Querido siniestro, ya tengo una pregunta que me mata... apenas paso los datos de la db remoto en el local, tengo problemas incluso en el mismo local, no le di importancia porque como es distinta la contraseña y la entrada a la db.. pero al subirla por ftp... me da el mismo error.No creo poder solucionar esto.. yo creí que habiendo subido la base de datos ya podría hacer consultas concretas para que vean cómo tengo el sql, pero... si entras a blueberg y luego a verduras verás que da error en la línea 66 que es la siguiente:

Código PHP :

   $db = mysql_connect("localhost", "root", "asjkslkdfjkdf") or die (error en la conexion, mysql error()); 


si el local no me permite poner otros datos, cómo hago? eso vengo padeciéndolo hace algunas semanas, te juro que estaba más avanzada, sólo que nunca había subido a un remoto, yo prefiero usar la consola de mysql que el phpMyAdmin para cargar o crear db o tablas o lo qu esea.

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 01:57 am
Hola

Agrégale "" y "." (comillas y punto) al mensaje die así:

die ("Error en la conexión ". mysql error());

A veces se olvida colocarlas ;)

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.