Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La pregunta del millón... Crear webs con un CMS o directamente en html

Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 08:29 pm
Vereis llevo varios días haciéndome la misma pregunta.... Cual es el futuro de la web?
Estoy empezando a trabajar con distintos clientes y me surge siempre la misma pregunta les vendo una plantilla WP wordpress, con panel de admin o les vendo una web en html cerrada?
Yo inclusive sigo teniendo dudas y me gustaría saber vuestra opinión. Ya que WP es más rápido, permite blogs sin despeinarte, es personlazible al 100%, permite actualizaciones, etc... y en html tienes que ser una máquina en java, html, css, mysql, php, etc...
Estoy pensando en especializarme en WP y solo trabajar en esa plataforma así seguro podré obtener los mejores resultados posibles.
Otra cosa es, creéis que trabajar con plantillas desvirtúa el trabajo de los diseñadores gráficos? o que es una adaptación hacia presupuestos mas económicos y agilidad en tiempo?
Gracias por vuestra opinión.
SI tenéis algún estudio de diseño web a nivel profesional, utilizáis plantillas web de WP, o trabajáis "old school"y creáis la web en html o con algún editor rollo dreamweaver ?

Por where

17 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2011 12:00 pm
Hola Amigo. Esta es una interesante pregunta que nos hacemos muchas veces a la hora de presupuestar un sitio web o cotizar un proyecto de diseño web. En realidad yo creo que la decision debera ser tomada en base a la funcionalidad que requiera el sitio. Si va a ser un sitio sin muchos cambios de contenido a lo largo del tiempo, puede ser un HTML cerrado como tu lo llamas, en cambio si va a ser un sitio con cambios de contenido en un corto o mediano plazo siempre es recomendable trabajar con un CMS tipo Wordpress o Joomla, los cuales permiten darle el control de los contenidos al cliente o dueño del sitio.
Con respecto a las plantillas pienso que es una evolucion logica del diseño web y que para nada desvirtua el trabajo de un diseñador por que el igual debera diseñar el aspecto visual del sitio.
No obstante te invito a que leas el siguiente articulo de nuestro sitio sobre

http://www.disenodepaginasweb.net.ve/cuando-debemos-usar-un-blog-como-pagina-web

relacionado con la pregunta que planteas.
Saludos.

Por Kiko Narvaez

2 de clabLevel



 

Diseño Paginas Web

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2011 05:05 pm
Muchas gracias Kiko, el artículo esta muy bien un poco corto por eso me gustaría escuchar mas sobre el tema para poder defender la opción que tome.
Por ejemplo para mi empresa, estoy creando un estudio online de diseño, y me surge la duda constantemente, me busco una plantilla de WP que se adecue a mi o me la curro en psd y me busco un programador...
De momento estoy al 50%... pero por una parte me tira mucho la opción de WP aunque personalizarla al 100% es casi imposible si no te peleas con código y eso depende de que plantilla sea te vuelves loco al buscar cualquier tontería. También he pensado en crearla en psd y pasarla por algún programa que te la transforma en WP sabes algo de eso? Si dan muchos errores, funcionan perfectamente...
Estoy un poco liadillo la verdad... Así que cualquier opinión será bienvenida.

Por where

17 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 02:58 pm
Vaya parece que a nadie le interesa el tema...

Por where

17 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 07:40 pm
Los buenos CMS como WP y no como Drupal, tienen muchas ventajas si lo sabes usar y tienes una dinámica de desarrollo profesional, ya que los tiempos son los que muchas veces determinan también la rentabilidad del proyercto. Entonces si sabes manejar bien Wp, te diría que en un 80% te conviene usarlo, ahora si no sabes usarlo muy bien y tardas mucho en resolver un proyecto, entonces opta por el HTML y por la poco profesional forma de cobrar por actualización.

Espero haber aportado a la discusión.

Saludos

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel


2 articulos

 

Patagonia Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 07:59 pm
Si que interesa... la verdad de la forma comercial, es más enfocada a los cms, cada uno a su entorno, casi aqui ocurre como en los SO o los navegadores, ganará el estandar...

El "HTML cerrado" es cosa artesanal, que solo se valora por alguien que tenga muchas esigencias o que sea concedor y pida alguna escentricidad que otra.

No obstante un CMS, tiene la ventaja de pasar de mano, y casi enseguida saber trabajar con él, o en sudefecto "resetearlo" para corregir los desperfectos de un anterior manitasmaster.

Por otro lado esta en lo que se refiere a conocimientos, yo opino que nunca hay que dejar de practicar el bloc de notas, es decir saber como se hace una página a golpe de teclado.. no es comercial el realizarla asi.. pues las horas se dispararian, pero si es importante saber el como y el porqué.

Pronto estarán los "SuperWesMastersPlantilleros", pero si les surge un problema, por error se pierde un php, xml.. o cualquier archivo. no sabrán que les ocurre.

Si quieres ser exclusivo sin perder eficacia... usa un CMD y fabricate tu propia plantilla... luego la vas adoptando al trabajo realizado

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2011 11:34 pm
Si necesitas crear una pagina sencilla usa HTML
Si necesitas crear una pagina compleja usa JOOMLA
Si necesitas crear un blog usa WORDPRESS
Si necesitas crear un wordpress usa DRUPAL

Por pitufo

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2012 09:39 pm
Principalmente dependerá de el tipo de uso y el enfoque de la pagina web, ya que si es una web de presentacion, no tendra muchas modificaciones a corto o mediano plazo asique conviene realizar una pagina en html, pero si la web tendra cambios, publicara noticias, etc. conviene un CMS

Por luiscleverboy

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2012 07:58 pm
pues los cms tienen la ventaja de crearlos en mucho menos tiempo y sin saber de php perfecto para los diseñadores web

Por luisitovarona

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño web+ seo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2012 12:13 pm
SuperWesMastersPlantilleros SOS, vaya es como la vida misma... hace un mes, me vino un comercial de una empresa, socoroo!!, tenian una "gueb" que le habian "vendido" a un cliente...
...y su "informatico" les había dejado en la estacada.

(deben de verme la cara de McGiverInformático).... detrás de una otra... increible.. en fin ya me ves buceando entre los cientos de códigos, módulos, etc.. preinstalados, este caso es joomla+virtuemart... he conseguido recuperar la estabilidad de la página.

curiosamente miré... los que ofrecián los servicios a esta segunda empresa rezaba el cartel algo asi.

web presencial 200 €uros
web flash 299 €uros
web gestionable 350 €uros
tienda online 400 €uros

---no tiene lógica que una web de cuatro páginas ¿? valga por 200 mas una tienda online...
en realidad engañan al supuesto cliente que quiere una tienda online "autogestionable", ya solo la pasarela de pago que realicé para que pudiera conectarla(yo me la hice con mi notepad) .... se encuentra en el mercado por mas de 100€uros y gracias... ya que es la única que vi que comerciaban ya que no existen plantillas... claro no es paypal.

creo que el trabajo hay que hacerse de valer y hacer una campaña contra los "SuperWesMastersPlantilleros"

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 04:09 pm
Yo realizo todo el proceso desde cero, primero hago el diseño en photoshop, luego la maqueto con un notepad, y por último va el administrador personalizado a petición del cliente, ya que muchas veces no hace falta que toda la web sea administrable sino que con un par de módulos es suficiente.

Lo bueno de hacerlo así esque tienes control sobre absolutamente todo lo que haces, ademas el cliente no tiene que aprender a manejar un joomla o un wordpress, que muchas veces tienen mas opciones de las que necesitan.

Obviamente una web hecha desde cero tiene un costo mas elevado que una plantilla de algún cms retocada en media hora.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.