Estoy buscando ayuda para elegir a que me voy a dedicar, porfavor, voy a hablar un poco y agradeceré a quien me aconseje
Bueno, Tengo 17 años, vivo en Lima-Peru y prácticamente ya sali del colegio. A los 12 empecé a hacer gifs animados, a los 13 empecé con Flash e ingresé a este foro, desde ahí me empecé a interesar por en todo eso.. Luego empecé a usar programas graficos (PS, CDR, etc) por mera diversión y para varios motivos, como cuando postié eso de la pintura digital http://foros.cristalab.com/practicando-pintura-digital-t83400/#628270 (el año pasado creo) o el cirugía digital de Steven Tyler jaja. Siempre me ha gustado dibujar y lo llevo en los genes, y cuando ingresaba a internet o donde sea que veía estas cosas, despertaban mi interés, mucho en el arte digital de varios tipos y animación, como la programación que iba orientada a eso. Pero ahora no sé que estudiar.
Hace mucho había pensado en Diseño grafico y/o Publicidad, aunque por otros motivos, he estado pensando en Diseño web, pero ahí hay otra. He estado bien desconectado por un tiempo y quiero saber eso: A mí me fascinaba la idea de crear páginas web en flash, tan dinámicas, creativas, blah blah y aprender a programar la animación, PERO según vengo leyendo y viendo en la web, parece que flash sólo va a ser para juegos, y bueno ahora se ve que ya no se usa como antes para páginas web.
Pero, en ese caso, ¿Qué me recomiendan que podría aprender ahora con la web (que tenga algo de la parte visual? ¿Qué programas se usan o (no se como decirlo) que trabajos son los que llevan a cabo para crear un sitio web?
O, por otro lado, en el ámbito del arte, pintura e ilustración digital, ¿Qué me recomiendan? , porfa sean sinceros conmigo - en serio me interesa bastante la pintura digital pero no sé que tanto tenga lugar en este pais
Gracias de antemano