Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sincronizar audio y video de una presentación subida en la red

Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 09:19 pm
Buenas tardes gente de cristalab, tengo el siguiente problema:

Ya he realizado una multimedia en flash, la cual es un libro explicativo y por lo tanto tiene un locutor que va narrando lo que va pasando en la misma. He podido hacer todo para manipular el sonido, fade in, fade out...manejo con botones para que no se "monte" un audio sobre el otro y funciona de mil maravillas...

Pero ahora el cliente quiere subirlo a un servidor de internet, con lo cual pensaba que no iba a tener ningún tipo de problemas, pero el caso es que al hacer la precarga de la multimedia, el video se va primero que el audio y queda totalmente descordinado lo que dice el locutor a lo que parece animado en pantalla.

Me pueden decir como puedo hacer que se precargue el audio con el video al mismo tiempo, mejor dicho que hasta que no se carguen todos los elementos no se reproduzca. Cabe anotar que estoy cargando el audio de manera externa.

De antemano muchas pero muchas gracias por su ayuda.

Por maooricio

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 12:07 pm
Lo mejor es que lo exportes a video, ya que aunque lo tengas precargado, nada te asegura que la máquina del usuario tenga la misma velocidad que la máquina en la que desarrollaste, pudiendo haber desfaces (reproduce el flash a los FPS indicados y si no ... tan rápido como puede, con lo que el audio se va por delante)
El audio, si es un objeto Sound, tiene las propiedades bytesLoaded y bytesTotal para que uses una precarga común.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 07:30 am
solisarg, muchas gracias por tu pronta respuesta, creo que utilizaré la precarga con el objeto Sound, ya que la presentación tiene botones y pasarlo a video para que estos botones funcionen la verdad no sé si se pueda hacer :P

Otra pregunta que tengo acerca del manejo de sonidos en flash es la siguiente:

Tengo esta misma presentación, ya logré que todos los sonidos se sincronizaran con los botones, que sonaran armoniosamente, etc...

Como hago para hacer un botón de MUTE (SILENCIAR), y que siga la presentación pero sin que el locutor se oiga. La pregunta surge es porque tengo varios audios y quisiera bajarle el volumen a 0 en la presentacion pero que si en determinado el usuario quiere volver a subir el volumen lo haga sin importar el audio que esté sonando en ese momento.

Ojalá me haya echo entender, cualquier ayudas se los agradecería....

Por maooricio

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 12:59 pm
En tanto manejes objetos Sound, puedes usar un SoundTransform para cambiar el volumen, ej

Código ActionScript :

var mySound:Sound = new Sound();
var myChannel:SoundChannel = new SoundChannel();
var myTransform = new SoundTransform();
mySound.load(new URLRequest("myFavSong.mp3"));
myChannel = mySound.play();
myTransform.volume = 0.5;


El volumen va en el rando de 0 a 1

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.