Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ref. al Tutorial: AJAX y Javascript no intrusivo y accesible

Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2007 08:33 pm
Estube leyendo este tutorial y quise hacer la prueba pero no me resulto.
aca les dejo la muestra.
http://patriciomolina.cl/pruebas/aer.htm

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2007 11:12 pm
too bad.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 03:37 pm
Pero si no cache, no si se de ajax, pero con estas funciones quede pillo, quisas si me responden me dare cuenta del error que cometi.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 06:08 pm
quizás si, de entrada, realizas una pregunta mucho más específica te podamos ayudar.
si no, checa bien tu primer mensaje, qué preguntas? sólo pones el link a tu problema y hablas de un tutorial sin poner link.

por otro lado ésto no es sms, las letras no se te cobran y para hacer una buena pregunta hay que dar un contexto y hacer que se entienda perfectamente.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 06:36 pm
hola quisiera saber si en verada ,bueno segun lo que dice en la portada de este sitio cristalab si segun este tutorial si tengo desabilitado el javascript ,siguen funcionando estas funciones como las vemos aqui quisiera saber como es esto y si alguien las ha probado op tenga algun ejemplo que me pudiera facilitar gracias dew antemano

Por eduar

63 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2007 01:27 am
a ver, ninguna de las funciones van a seguir funcionando puesto que js está desactivado, sólo que el sitio a donde va a ir el usuario no se pierde e igual va a llegar.
por otro lado lee BIEN el tutorial, luego checa los errores que ie te muestra (o con firefox utiliza la extensión webdeveloper), ahí está la clave.

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2007 01:32 am
Pues con relación a eso (el tutorial para Javascript no Intrusivo) tuve un problema parecido, pero usando una manera para hacer menús despegables para el IE(ese script para darle la propiedad hover al elemento LI ) con CSS. Mi menú era llamado por AJAX y creado en el momento asi que haciendo un "window.onload = crear_propiedad_LI" no servía.
Simplemente coloque el cóloque el código para darle la propiedad hover después de la ejecución y creación del menú :).
Me solucionó muchos problemas. ¿No sería la solución llamar otra vuelta a la función una ves usado AJAX?

Por zickedhelik

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 07:43 pm
es referente al tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/218/ajax-y-javascript-no-intrusivo-y-accesible

Con los codigos que explican en este tutorial, quise hacer un ejemplo para probar el funcionamiento, pero una ves hecho nunca me funciono.-
Ejemplo:
http://patriciomolina.cl/pruebas/aer.htm

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 12:55 am
yo venia por el mismo tema, con la diferencia que probe lo de la 2da parte, que contiene una imagen... como texto en la div no tira "cargando..." sino la llamada a la funcion, q en est caso es "cargando();" :S y encima son links normales, yo me puse contento al leer el tutorial pero me doy cuenta que todavia no se ha logrado hacer esto de escribir href="direccion" y que cargue mediante ajax.

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:05 am

Loon escribió:

yo venia por el mismo tema, con la diferencia que probe lo de la 2da parte, que contiene una imagen... como texto en la div no tira "cargando..." sino la llamada a la funcion, q en est caso es "cargando();" :S y encima son links normales, yo me puse contento al leer el tutorial pero me doy cuenta que todavia no se ha logrado hacer esto de escribir href="direccion" y que cargue mediante ajax.

de ésto último no entiendo nada. si escribieras como gente normal y usando gramática tal vez sería más fácil.

por el otro lado, para entender cuál es la ventaja de seguir escribiendo el href a los links, lee mi respuesta arriba o bien, hazlo práctico; desactiva javascript e intenta dando click, que también lo expliqué arriba.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:19 am
Qué es lo que no se entiende de lo que dije?

1- Que no funciona como creí que funcionaba y como se explica que debería funcionar en el tutorial(sea por ignorancia mía o por problema de navegador). Los resultados en IE no son los mismos que en FF
2- Tanto el IE como la extensión webdeveloper no registran errores, esto es porque la sintaxis está bien escrita... pero el tema es que no funciona como creo que debería funcionar
3- No veo lo que me decís que me djiste mas arriba...

HELP!

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 08:05 pm
Primero, quiero decir que este tutorial si me funciona, y fue de mucha ayuda ya que acabo de empezar a conocer de AJAX. Lo probé en Opera 8.53 y 9.02, en IE6, en FF1.5 y en Netscape 7.0 (SisOp: WIN XP) y funciona en todos.

Acerca de el asunto creo que lo que falta es volver a llamar la funcion que llama el onload luego de llamar la nueva página, ya que es lógico que este nuevo div, que tal vez podría contener mas divs en su interior con el mismo formato, necesite las mismas funciones que sus divs padres.

Una solución primitiva sería, en vez de llamar una función anónima, llamar una función que sea localizable en cualquier otra función almacenándola en una variable global:

Código :

addLoadEvent(function(){ //función anónima

usar:

Código :

var loaderFunc; //variable en el root del jsscript (global)
addLoadEvent(loaderFunc = function(){ //almacenando la función anónima en la variable global

y luego en la función de carga (ej: cargar_pagina) despues de la bifurcación de "ajax.status==200":

Código :

...
if(ajax.status==200){
                //Todo OK
                contenedor.innerHTML = ajax.responseText;
                loaderFunc();//reasigna función de carga a los nuevos elementos
            }else
...


No se si era ésto exáctamente lo que estabas buscando pero al menos, para lo que yo necesitaba, me permite hacer uso subsecuente de AJAX.


La denominé como una solución primitiva ya que al llamar a la funcion loaderFunc estamos volviendo a asignarle a los links que ya le habiamos asignado la funcion del load. Otra solución sería entrar al div que el AJAX cargue y, dentro de éste, hacer el mismo rastreo de divs y links para asignarle la función sólo a los elementos nuevos.

Por siralucard_1

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Puerto Rico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:01 pm

1- Que no funciona como creí que funcionaba y como se explica que debería funcionar en el tutorial(sea por ignorancia mía o por problema de navegador). Los resultados en IE no son los mismos que en FF
2- Tanto el IE como la extensión webdeveloper no registran errores, esto es porque la sintaxis está bien escrita... pero el tema es que no funciona como creo que debería funcionar

¬¬
Oh! Tienes una buena sintaxis, pero las cosas no te resultan como deberían? Pues ponte a aprender como hacerlo, o formula bien tu pregunta, asi:

  • Piensa que vas a preguntar
  • Plantea un escenario, por ej: "Estoy haciendo una web con jQuery, y tengo un menu que debe ser dropdown."
  • Haz tu pregunta, sin rodeos, y especificamente: "¿Saben si hay un efecto para hacer ese drop down, con easing?"
  • Si no se entiende de forma sencilla, explica más: "Ya saben, que vaya crecienda, pero con una velocidad variable: de lento a rápido"
  • Agradece, que aqui no estamos solo para servirte, si no para ayudarte

Crees que puedas hacerlo? Si no, avisa al moderador mas cercano que cierre tu cuenta y vete a vender helados.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:43 pm
siiiii siralucard miles de gracias ahora me funcionaaa!! mi fe ha vuelto a nacer :P

Ahora si alguien es tan amable e inteligente de explicarme porqué sin eso no anda y con eso si, se lo agradeceria!

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 03:33 am
Lo más probable no funcionaba antes porque dejaste una función que nuestro colega puso de ejemplo que se llamaba "agregar_accion()" (debería estar comentada para evitar confusión), está justo donde yo puse la de "loadFunc()" dentro de "cargar_pagina". Recuerda que esta función él la puso de ejemplo pero no está definida, osea que en cualquier navegador que corras el script, los scripts que continúan luego no se ejecutarán correctamente. Recuerden que la idea de nuestro colega era que se tomaran el tiempo para analizar el tutorial y no sólo se conformaran con el "copy & paste".

Adicional, quiero agregar que el último "else" de la función "cargar_pagina", el string está agregando el status de ajax al estilo de PHP usando el formato de puntos, lo cual es incorrecto para las cadenas, debería decir:

Código :

...
            }else{
                //Mostramos el posible error
                //contenedor.innerHTML = "Error:".ajax.status; //línea anterior
                contenedor.innerHTML = "Error:"+ajax.status; //corrección
            }
...

Por siralucard_1

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Puerto Rico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 12:28 pm

york3rs escribió:

es referente al tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/218/ajax-y-javascript-no-intrusivo-y-accesible

Con los codigos que explican en este tutorial, quise hacer un ejemplo para probar el funcionamiento, pero una ves hecho nunca me funciono.-
Ejemplo:
http://patriciomolina.cl/pruebas/aer.htm

york3rs, lo único que puedo ver en el source de tu ejemplo es que añadiste el script del ajax en un file llamado ajax.js, pero creo que el file está vacío y por eso las funciones no te corren, te recomiendo que verifiques ese file (http://patriciomolina.cl/pruebas/ajax.js).

Por siralucard_1

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Puerto Rico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 04:07 pm
gracias siralucard.... mil gracias! :D

es cierto, ajax.js está vacío eh...

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

 

Argentina por ahora...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 04:30 pm

siralucard_1 escribió:

Código :

...
            }else{
                //Mostramos el posible error
                //contenedor.innerHTML = "Error:".ajax.status; //línea anterior
                contenedor.innerHTML = "Error:"+ajax.status; //corrección
            }
...

Si. Error de typo. Hicieron una concatenación de php en vez de js.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2010 07:29 pm
Buenas.
Alguien tiene idea de por que el valor de ajax.status siempre me llega en 0.
Todo me funciona OK cambiando el valor de ajax.status==200 por ajax.status==0.
Desde ya muchas gracias.

Por mrodrigues

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2011 02:39 am
Me confunde un poco como agregar esta precarga al código que ya tenemos en "llamarasincrono".
Ya sea con un simple texto "Cargando..." o con un div que contenga alguna imagen gif.

Entiendo que va en esta parte, pero no me doy cuenta cómo insertarlo.

Código Javascript :

function cargarpagina (pagina_requerida, id_contenedor)
{
   if (pagina_requerida.readyState == 4 && (pagina_requerida.status == 200 || window.location.href.indexOf ("http") == - 1))
   document.getElementById (id_contenedor).innerHTML = pagina_requerida.responseText;
}

Por CRD

80 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseño Filete Ilustración

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2011 03:20 pm
Hola! Es mi primera vez en este sitio. Tengo una inquietud con los errores que me salieron validando mi código. Quería saber si este es el lugar indicado para hacer la pregunta, o si me pueden orientar.
Gracias!.

Por JAW

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.