Me encuentro realizando un videojuego y buscando por la internet me tope con varios motores para la creacion de estos, entre ellos el nEngine Physics de "Nulinuli Game Development" que me dejo impresionado la manera tan rapida en la que uno puede crear la forma basica de un juego como AngryBirds, si el famosisimo y adictivo juego de Rovio, en 10 minutos los creadores de este motor muestran como hacerlo!!

Me puse en la tarea de aprender sobre este motor, y las ventajas hasta ahora son bastantes, aunque también creo que tiene muchas limitaciones ya que es un motor demasiado nuevo, según lo que eh leído en la pagina de los creadores, el primer release lo hicieron el 21 de septiembre de 2011 el cual fue el 1.4.0 y el mas reciente el 31 de diciembre de 2011 que se trata de la version 1.6.0, pero no importan las limitaciones se compensan con la rapidez que creas un videojuego.

Hablare un poco de las cosas cool(si veo mucho mejorando la web y a Freddie en el programa) con las que me eh encontrado hasta ahora:

El sistema de camara realmente es muy similar al que tiene Angrybirds y tiene muchas funcionalidades ademas de poner efectos a tus juegos como: nieve, lluvia, vision nocturna, etc.
Extiende el actual Box2D(motor de fisicas de Angrybirds) y provee funcionalidades adicionales.
La forma de crear los objetos es mucho mas sencilla que en Box2D.
Posee un sistema de partículas muy completo.

Hasta ahora esas son las cosas cool con las que eh trabajado en este motor.Ahora lo malo:

Le falta muchisimo a la documentación y comunidad inexistente(estas solo si decides trabajar con este motor).
Los videotutoriales estan realizados con la version 1.5.0 y solo se puede descargar la 1.6.0. asi que hay cosas que no te van a funcionar.

Ahora si, donde lo pueden encontrar, aqui: http://www.nulinuli.com/download.

Descarguenlo, trabajenlo y pongan sus comentarios aquí para ver que tal les pareció, cuentenme si vale la pena o es una perdida de tiempo, igual no soy el mas experto en as3 y motores de videojuegos como para decirlo yo, y si vale la pena empezar a crearle comunidad para que nos ayudemos entre todos con nuestros videojuegos.

La instalacion es muy facil:
1. El archivo que descargan y luego descomprimen es: nEnginePhysics_1.6.0.swc.
2. Se van a flash(mi version es la cs5.5) le dan en Crear nuevo: ActionScript 3.0.
3. Una vez creada su pelicula se van a Archivo> configuracion de la publicacion.
4. Donde dice Script: Actionscript 3.0 al lado hay un boton que dice configuracion de Action Script.
5. Se van a la pestaña Ruta de biblioteca (Path library), le dan en sl simbolo de mas (+) que dice "Añadir nueva ruta", luego al icono que tiene una F y dice "Navegar hasta el archivo swc", seleccionan el archivo que descargaron y descomprimieron y le dan aceptar y aceptar.

Aqui estan los videotutoriales para que empiecen a hacer pruebas: http://www.nulinuli.com/myblog