Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hago un sitema de noticias

Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 10:34 pm
Hola,

Tengo un sistema de usuarios con perfil pero por ahora no tiene funciones (postear,publicar noticias,valorar,comentar,etc.)

como hago por lo pronto un sistema de noticias para el sistema de usuarios que tengo?

Por armijo

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 07:48 am
Eso depende mucho de como tengas organizada tu base de datos con el sistema de usuarios.

Quienes van a publicar noticias? Si solo ciertos usuarios lo van a hacer, debes crear un campo de "permiso", donde ciertos usuarios sean los únicos autorizados para hacerlo.

Debes crear una tabla en SQL con algunos campos básicos (id_publicacion, titulo, descripcion, fecha, autor_id, imagen). Luego armas la página donde visualizarlo y la página donde agregar nuevas noticias.

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollo, Mercadeo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 11:43 am
En www.videotutoriales.com hay un curso de vídeos de programación php y mysql que puedes descargar gratuitamente, el curso es algo antiguo (De 2004) pero uno de los proyectos que realizan es precisamente ese, la creación de un sistema de noticias y te puede aclarar muchas dudas.

Como te han dicho en el post anterior debes plantear primero el problema e intentar mriar todas las posibilidades, no te pongas a programar directamente y a hacer la investigación y planificación durante el proceso de programación o te llevara mas tiempo . Primero investiga y diseña el proyecto entero y luego programa y evitaras tener que dar pasos para atrás.

Un sistema bien hecho es un trabajo duro, pero interesante la verdad, espero que te salga bien , un saludo.

Por bray

65 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 02:13 pm
si es para aprender usa frameworks, tales como: codeigniter, jquery, 960gs y/o similares

si es para un cliente usa wordpress, que viene con todo eso listo y funciona bien

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 04:09 am

johnwmartinez escribió:

Eso depende mucho de como tengas organizada tu base de datos con el sistema de usuarios.

Quienes van a publicar noticias? Si solo ciertos usuarios lo van a hacer, debes crear un campo de "permiso", donde ciertos usuarios sean los únicos autorizados para hacerlo.

Debes crear una tabla en SQL con algunos campos básicos (id_publicacion, titulo, descripcion, fecha, autor_id, imagen). Luego armas la página donde visualizarlo y la página donde agregar nuevas noticias.


Hola, gracias a todos los que me respondieron.

John mi tabla de datos la tengo estructurada con los siguientes campos:

    .-nombre
    .-apellido
    .-contraseña
    .-email


Como hago para que el usuario que tiene iniciada su sesión dentro del sitio web pueda publicar una noticia y que al mostrarse la noticia salga con el nombre del usuario.

Como se vinculan esos datos? (que campos va a tener la tabla de datos: noticias)

Lo que quiero lograr con esto es que se lleve un registro de todo lo que ha publicado cada usuario.

espero su respuesta.

Por armijo

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 10:01 pm
Puedes usar sesiones. Si la sesión existe y tiene permisos para publicar muestras el form para tal fin, de lo contrario, no se muestra. Para relacionar los datos de la tabla usuarios con la tabala noticias puedes usar join. Toma en cuenta que deberá existir en la tabla noticias una referencia al usuario que la escribió.

Por eareddhel

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 01:44 pm

armijo escribió:

johnwmartinez escribió:

Eso depende mucho de como tengas organizada tu base de datos con el sistema de usuarios.

Quienes van a publicar noticias? Si solo ciertos usuarios lo van a hacer, debes crear un campo de "permiso", donde ciertos usuarios sean los únicos autorizados para hacerlo.

Debes crear una tabla en SQL con algunos campos básicos (id_publicacion, titulo, descripcion, fecha, autor_id, imagen). Luego armas la página donde visualizarlo y la página donde agregar nuevas noticias.


Hola, gracias a todos los que me respondieron.

John mi tabla de datos la tengo estructurada con los siguientes campos:

    .-nombre
    .-apellido
    .-contraseña
    .-email


Como hago para que el usuario que tiene iniciada su sesión dentro del sitio web pueda publicar una noticia y que al mostrarse la noticia salga con el nombre del usuario.

Como se vinculan esos datos? (que campos va a tener la tabla de datos: noticias)

Lo que quiero lograr con esto es que se lleve un registro de todo lo que ha publicado cada usuario.

espero su respuesta.


Tienes que tener tu tabla de noticias, y un campo ha de estar vinculado con el de tus usuarios, lo mas normal es que se haga con ID's. Me explico.
En la tabla usuarios tenemos: nombre, apellido, mail, ID
En la tabla noticias tenemos: titulo, contenido, id_usuario,id

Normalmente los ID's son PRIMARY KEYS & Autoincrement.

id_usuario de la table noticias esta vinculada con la tabla usuarios. ¿Como?, guardamos la ID del usuario una vez se ha logueado en la Cookie&Sesion, y cuando el usuario rellena el formulario de la noticia, en el campo id_usuario lo guardamos.

Podemos vincularlas con cualquier otra tabla, si eres principiante es más fácil que lo hagas con el campo nombre, quedando la tabla:

En la tabla usuarios tenemos: nombre, apellido, mail, ID
En la tabla noticias tenemos: titulo, contenido, nombre_usuario,id

Y ya no necesitas guardar la id en sesion&cookie, solo con el nombre ya nos vale, y al mostrar la noticia no necesitariamos de INNER JOIN para conseguir su nombre desde su ID, puesto que tenemos su nombre ya guardado. Pero esta metodología no es aconsejable.

En resumen, aprende acerca de:

SQL:
Insert
Delete
Inner join

PHP:
if
while
for
sessions
cookies
mysql_fetch_array

Espero haberte guiado un poco, saludos.

Por neisserian89

65 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.