Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se buscan colaboradores para proyecto web en Joomla

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 01:36 am
El proyecto web consiste en lo siguiente:

Es una idea simple. Como sabrá ultimamente ha habido una explosión de los blogs y de los videos de youtube. Pero en nuestra opinión hay una carencia de un sitio estructurado y específico donde la gente exhiba su trabajo y que a la vez disponga de un entorno social (foro y red social) donde se sienta perteneciente a un grupo.

La interfaz consistiría en una plataforma que funcionaría con subdominios para cada usuario (disponemos de un hosting que nos brinda espacio ilimitado, sin limites de subdominios, ni limite de base de datos MySQL, ni de transferencia; hosting en Linux, MySQL y PHP5), y cada usuario podría escribir artículos o colgar vídeos (tenemos una cuenta premium de VIMEO para videos en HD; aunque se podría colgar alguno también en el hosting) y escribir sus andanzas en forma de diario de un tema específico.

El punto en común sería la creatividad, pero habría diarios de todo tipo: música, arte gráfico, peluquería, cocina, poesía, literatura, diseño web, etc.

Cada mes habría una votación al mejor diario, eventos, duelos creativos, quedadas, etc. También contactaríamos con patrocinadores (tenemos acordado un programa de afiliación con un muy buen hosting) para publicar banners y anuncios, o artículos patrocinados para tener una fuente de rentabilidad y todos los socios y cofundadores del site tendrán siempre la posibilidad de potenciar sus propios sitios gratuitamente y poder tener sus fuentes de ingresos gracias al aumento del tráfico como consecuencia. Igualmente se potenciará una bolsa de trabajo y los potenciales empleadores podrán ver visualmente y en extenso detalle todo el diario de los candidatos, porque sus respectivos diarios serán su escaparate comercial. Es cierto que ya hay foros que hacen esto, pero DiariosCreativos.com tendría el valor añadido de brindar al usuario una interfaz más visual, intuitiva, ordenada y con infinitas más posibilidades.

Un posible público potencial es la gente que tiene videotutoriales en youtube sobre cualquier tema. Dichos vídeos se pierden entre tanta maraña y ponerse en contacto con ellos y ofrecerles un subdominio donde puedan escribir artículos y embedear los vídeos, puede que tenga buena acogida. Eso más una buena estrategia para posicionamiento .

No estamos reinventando la rueda, simplemente con una idea sencilla pero que no ha sido explotada aún como tenemos en mente, y si se ejecuta bien y desarrolla con un equipo motivado donde aprenderíamos entre todos, haríamos un proyecto muy interesante y nos llenaría como personas, a la vez que puede ser rentable. Solo tienes que aportar tus habilidades ya que todo el esfuerzo financiero recae totalmente en el webmaster de DiariosCreativos.com y emprendedor del proyecto.

Eso es a grandes rasgos el proyecto.

La idea de desarrollarlo en el CMS Joomla es por las posibilidades que nos brinda sus extensiones y plugins, ya que permite la gestión de usuarios y base de datos y ya existen interfaces como JoomlaSocial.

Quedamos a la espera de que nos comente sus impresiones o cualquier comentario será bien acogido.

P.D. Ya tenemos mascota web:

http://mascotaweb.diarioscreativos.com/


Equipo de Desarrollo de DiariosCreativos.com
[email protected]

Por diarioscreativos

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 03:20 am
como consejo te diría que resumas tu propuesta. Es muy larga de leer. Por otro lado no entiendo que buscan, gente que cree contenido o gente que les haga la plataforma?
por otro lado tener una estrategia para invitar a colaborar.

y otra pregunta: Joomla? really?

movido a charla

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 06:15 am
Joomla + ComicSans
You are doing it wrong




bueno... siendo mas objetivos y menos irónicos... el proyecto suena super bien pero hay que saber venderlo un poquito mejor. Lo primero que haría es, localicen un diseñador, ojalá en la vida real y no mediante un foro, un diseñador que tenga trabajos destacables y que les eche una mano con las primeras piezas. Piezas como el landing page para anunciar el proyecto, con infografía, con ilustraciones y con mucho menos texto. Miren como referencia la página de dropbox, sin mucho texto, uno mas o menos se entera de qué se trata.

Este tipo de proyectos no es de pensarlo para ejecutarlo con joomla y plugins. Eso les va a colapsar en un par de años. Yo optaría el realizar plataformas propias, o tal vez usar Drupal en la gestión de usuarios.

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 06:52 am
Por ahora somos dos programadores y dos diseñadores. En mi opinión Joomla es muy potente y tiene muchas posibilidades, y creo que puede ser un inicio para empezar a mover la plataforma. Siempre hay tiempo para mejorar la página luego según se vayan viendo las necesidades.

Se busca gente para diseñar la plataforma y el incentivo, aparte de participar y aprender juntos en un bonito proyecto, es la directa participación en los beneficios publicitarios que esta pueda generar.

El template que tengo ahora mismo es solo un sample, y la idea del landing page me parece genial. Creo que vale la pena diseñar uno atractivo siguiendo sus conejos. Recien ahora estamos armando el equipo y estamos con la lluvia de idea e ibamos a ser solo 2, pero vimos que tenía mucho curro y somos de la filosofía de buscar ayuda y trabajar con la comunidad. Somos hombres de fe...

Muchas gracias por los comentarios y los consejos. Somos creyentes que en comunidades como esta de desarrolladores se puede encontrar gente tan buena y válida como en cualquier portfolio de un freelance.

Me gustaria siguieramos en contacto para recibir más feedback si es posible.

Por diarioscreativos

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 07:04 am
¿tienen manera de hacerse a un capital semilla? ¿conocen alguien que les pueda brindar una consultoría buena decente y creíble?

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 08:53 am

gosunkugi escribió:

¿tienen manera de hacerse a un capital semilla? ¿conocen alguien que les pueda brindar una consultoría buena decente y creíble?


No sé exactamente a qué se refiere con consultoria buena, decente y creíble, pero sí que estamos asesorados.

Por diarioscreativos

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.