Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evangelistas de Python

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 03:34 am
Hace un par de semanas atrás logré aventurar a un amigo en el mundo de Python, debo admitir que no fue nada fácil. Él, al igual que yo lo hice hace mucho tiempo, consideraba que todas las libertades que brinda este poderoso lenguaje le quitarían el derecho a controlarlo todo, lo harían vulnerable, brindando tanta flexibilidad que su autoridad como amo y señor del código que se dispondría a desarrollar sería capaz de hacer cosas que él nunca había visto y por lo tanto, tales cosas no eran de su agrado.

Uno de los aspectos de Python que no fue de su gusto es el radical token que indica el final de una instrucción o mejor dicho, la falta del token tradicional destinado a esta tarea: el famoso punto y coma (;); afirmaba que lo extrañaría, que no podía vivir sin él y que veía feo el código escrito en Python por utilizar el carácter de fin de línea en su lugar. Pero creo que su malestar mas grande provenía de la forma empleada por el lenguaje para definir los bloques de instrucciones: la identación; realizó las mismas quejas y afirmaciones anteriores pero esta vez con las muy odiadas llaves ({}).

A pesar de que mi amigo experimentaba toda esta incomodidad con el lenguaje, yo no me dí por vencido y decidí enseñarle un pequeño programa que desarrollé para simular el conocido Juego de la Vida. A raíz de esta pequeña introducción, decidió darle una oportunidad a Python (YAY!!); ya ha comenzado a leer y a experimentar con el interprete interactivo, y comienza a plantearme ciertas dudas.

¿Cuál es la moraleja? Somos evangelistas! No se den por vencidos, como pythoneros tenemos la responsabilidad de hacer conocer este excelente, poderoso y versátil lenguaje de programación.

Siempre hay una forma de traer luz a los ojos que no quieren ver ;)

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 04:36 pm
¿Quieres un consejo? Nunca te cases con un lenguaje. No importa lo c00l que parezca. No debes ser un pythonero, sino un programador

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 04:49 pm

The Fricky! escribió:

¿Quieres un consejo? Nunca te cases con un lenguaje. No importa lo c00l que parezca. No debes ser un pythonero, sino un programador


Con "pythoneros" me refería a aquellos que desarrollamos haciendo uso del lenguaje y que adicionalmente (mas no obligatoriamente) sentimos "cariño" por el mismo. No intenté expresar un amor *exclusivo* por éste. Sin embargo, muchas gracias por tu consejo ;-)

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 01:57 pm
Bueno, entiendo que hay que cogerle cariño a los lenguajes pero no enamorarse por completo , porque es como el amor eso, hoy lo tienes pero si no te brinda la estabilidad que quieres te cambias!!

Por rc

6 de clabLevel



 

Art + Web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.