Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como funciona esto de los dominios

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 01:48 pm
Como puedo tener muchos dominios en un mismo servidor, que debo pagar, en que me debo enfocar, cual es una buena opcion, y que se requiere.

Yo por ejemplo ago mis paginas con el WAMPSERVER, un emulador de web para local host,
Tiene PHP,MySQL, Apache.

Y tengo planeado colgar varias paginas en el.

Y me gustaria tener eso en el servidor, y aparte si es posible ejecutar uno que otro programa .exe, creado por mi.

Segun yo:
si tengo mi maquina que sera el servidor Debo comprar una IP, y un Nombre de Dominio.
y ahi le instalo el wampserver, un smtp, y los .exe que desee.
(nose si esto es correcto)

Pero si rento un servidor como puedo tener esto y cual es el costo aproximado en pesos mexicanos??

a sobre lo de tener varias paginas colgadas en mi servidor, imagino que no basta con colocarles carpetas, alguien sabe como se hace esto??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 01:19 pm
Buen dia,
te comento a ver si entiendo bien lo que me preguntas:
Cuando contratas un plan de hosting, el mas basico, te da una cuenta con un dominio.
Es decir una direccion web.

Te explico como es en Argentina, existe la web NIC.ar, el hosting te da unos datos (IP y DNS) e ingresas a esta web y configuras que tu dominio va a estar linkeado a tal servidor (con la IP y DNS), esto es gratuito aca.

Tambien podes comprar un .com con el hospedaje, ese ya te lo dan listo.

Para acceder a tu cuenta por ejemplo ingresas en www.tuweb.com/cpanel con usuario y contraseña.

Y una cuenta ftp, por ejemplo ftp.tuweb.com con usuario y contraseña.

Como sabras, supongo, debes subir esos archivos de la web que tenes en WAMP al servidor, para eso abris tu programa FTP lo configuras con los datos anteriores y podras subir los archivos para que esten en el servidor.

Si el wamp usas bases de datos, debes exportarla, entrar en el CPANEL (puede ser otro) y a traves del phpMyAdmin importar la base de datos para que todo funcione.

Es decir, tenes que hacer un espejo de tu web local en el servidor.

Por yosoyzone

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 05:49 pm
ok eso si me queda claro, pero para tener varios dominios?? como se hace??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2011 06:14 pm
contratas un plan de hospedaje que tenga varios dominios.
Generalmente es un plan revendedor y desde un panel de control creas tus domios.
Y luego cada dominio se adminsitra individualmente, con su cpanel y todo lo demas, individual.

Por yosoyzone

21 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2011 01:21 pm
Gracias por la informacion. la voy a checar

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2011 12:10 am
Te recomiendo que contrates un Reseller

Por paginalia.es

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2011 08:23 pm
Puedes tener tantos dominios requieras alojados en un mismo servidor o web hosting, y todos pueden estar redireccionados a tu página sin ningún problema

Por alojate

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 01:03 pm
mira si la idea es utilizar tu pc como servidor probablemente no sabes en lo que t estas metiendo.
tendrias que tener en cuenta miles de variables que afectan a tu servidor, como por ejemplo, conectividad, backups, seguridad, el tramite de los dns lo tenes q iniciar en la entidad registratante, tenes costos de IP fija por mes si es que solo necesitas (como minimo 2) etc, etc ,etc

xD

pensalo mejor :D

Por kennyweb

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.