Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La mejor forma de checkear un error en PHP

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 05:08 pm
Tengo un script que hace un HTTP request y funciona bien, pero en ocasiones me devuelve un "failed to open stream: HTTP request failed!". Quiero detectar si la variable tiene un error así paro el sistema y lo vuelvo a correr desde el principio hasta que funcione. No se si me explico.

Un saludo

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 05:40 pm
no termino de entender a lo que te refieres, si dices que el script hace un http request te refieres a que usas

Código PHP :

include "http://direcion.com";

o es algo diferente?

Además me gustaría saber cuál es la variable que quieres detectar si tiene un error.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 05:48 pm
Estoy usando file_get_contents(): dentro de una función que está dentro de un clase. La función me devuelve (return) una variable. A veces falla el file_get_contents(): y me da un error de Bad Request (vaya uno a saber porqué), lo que busco es una forma de decir:

if($variable == ERROR){
echo 'Hay un error, empezá todo de nuevo';
}

PD: El file_get_contents(): hace un HTTP Request a otra web.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 07:35 pm
Me corrigo a mi mismo, coloque include en mi comentario anterior pero efectivamente para llamar contenido externo se utiliza file_get_contents.

Según la documentación obtenida en php.net la función file_get_contents devuelve false en caso de que no haya podido leer el archivo, por lo que podrías usar

Código PHP :

$data = file_get_contents($url);
if($data === false) {
// Fallo la lectura de la dirección
}


adaptando la idea según tu conveniencia. Te recomiendo que tengas cuidado de no crear un bucle infinito, porque si la causa del error es una dirección incorrecta o la web que quieres acceder esta caída, tu script podría quedar atrapado indefinidamente esperando poder leer correctamente la dirección.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.