Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lenguajes de Programación mas demandados en el Mercado

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 07:36 pm
Hay lenguajes de programación para todos los gustos y áreas, sin embargo, unos son más rentables que otros y su demanda depende del campo de aplicación.

Luego de realizar una búsqueda rápida en el foro, no he logrado encontrar respuesta a una pregunta que quisiera me respondieran, la misma es la siguiente ¿Cuáles son los lenguajes de programación mas demandados en el mercado actual? (Detallar por área de aplicación si es posible).

Gracias de antemano.

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 07:48 pm
Esta buena la pregunta para quienes arrancamos en algunas áreas, para no perder tiempo aprendiendo cosas inútiles, me sumo a tu petición y también agradezco de antemano

Por matibs

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 08:04 pm
En local puede variar más o menos, pero hasta donde sé la cosa va por PHP > Python > Ruby en el backend, también Java y, por supuesto, un buen manejo de Javascript (y no simplemente de una librería) es algo que está demandándose cada vez más.
Si quieren darse una idea sobre los tres primeros, pueden ver esta infografía http://www.udemy.com/blog/modern-language-wars/

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 08:07 pm
Cobol, es el lenguaje con el que trabajan los bancos, claro que vivirán una vida triste y aburrida

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 08:09 pm
En mi opinión es más importante aprender unas buenas bases de programación que dominar al 100% un solo lenguaje, así es posible adaptarse al lenguaje que sea requerido según el trabajo/proyecto.

En el caso de mi país, los lenguajes más demandados son Java y C# porque la mayoría de trabajos de programación son en bancos que tienen plataformas en estos lenguajes, pero en la web PHP, Python y Ruby son los que mandan

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 09:24 pm
Depende de la región del mundo.

En México pagan muy bien Flex, .NET, Java. En Colombia veo mucho trabajo en .NET, Java y PHP. En Chile pagan mucho Python, Ruby. En USA los pythoneros y la gente de frontend pro les pagan mucho.

En Venezuela no tengo ni idea, la última vez que revisé, PHP, pero la verdad es que la mayoría de venezolanos que conozco trabajan para afuera.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 09:44 pm

Freddie escribió:

Depende de la región del mundo.

En México pagan muy bien Flex, .NET, Java. En Colombia veo mucho trabajo en .NET, Java y PHP. En Chile pagan mucho Python, Ruby. En USA los pythoneros y la gente de frontend pro les pagan mucho.

En Venezuela no tengo ni idea, la última vez que revisé, PHP, pero la verdad es que la mayoría de venezolanos que conozco trabajan para afuera.


Muchas gracias por su respuesta Sr. Freddie, puedo ver que Java permanece constante como respuesta a mi pregunta, por otro lado, me alegra que Python sea muy demandado (debido a que es el lenguaje que mas me gusta y manejo; el mismo fue el primer, y hasta los momentos el único lenguaje que he aprendido porque me ha llamado la atención y no por obligación).

Soy venezolano y siempre he contemplado la posibilidad de irme a otro país, debo confesar que he considerado destinos como Colombia y mas recientemente Chile; y a raíz de su respuesta, ahora considero aun mas éste ultimo.

Gracias de nuevo :)

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 09:47 pm
Java también es muy bien pagado en Venezuela, pero al igual que en otros países, probablemente se requiera nivel pro.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2012 11:18 am

The Fricky! escribió:

Java también es muy bien pagado en Venezuela, pero al igual que en otros países, probablemente se requiera nivel pro.


+1 Gracias por el dato :D

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 02:04 pm
En Europa y el mundo: PHP (onlineshops, websites).
Segundos van: C++ (sector electronico), Java y .NET (sector empresarial corporativo - consultoria)
y muy al fondo Python.

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 04:51 pm
Gracias por la información @edge. A pesar de todo, le estoy invirtiendo mucho tiempo a Python, el lenguaje me encanta y esta tomando mucha fuerza en la web, mundo al cual deseo apuntar en mi vida profesional :-)

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2012 05:17 pm
En uruguay la cosa va liderada por .Net y Java... seguido de PHP y ahora se está empezando a ver algo de python y ruby.


Peeeero, el lenguaje es lo de menos, lo importante es la logica.

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2012 02:00 am
Ningún lenguaje que aprendas te será inútil ;)

Por dual3nigma

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 08:09 am

dual3nigma escribió:

Ningún lenguaje que aprendas te será inútil ;)


Si, pero nunca tan romantico en este asunto. Lamentablemente, tienes que ver tu aspecto monetario y los desarrolladores de .NET y Java gana mucho mas.


Y para @EPadronU, man, chevere que te vayas por .NET. Solo te mostre la tendencia en Europa. A mi me encanta Python, pero hay mas trabajo en PHP y pagan mas en Java y .NET.

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 10:35 am
También es importante a que te dediques... si eres empleado debes adaptarte a lo que piden las empresas, si eres freelance o independiente a los clientes no les importa si usas .net o assembler para hacer lo que necesitan, solo quieren que funcione ^^

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 08:07 pm
Muchas gracias por sus comentarios, me han servido mucho para definir como quiero construir mi futuro :)

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.