Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear una instancia en el escritorio mediante as2

Citar            
MensajeEscrito el 20 Ene 2012 09:57 am
Hola, necesisto que cada ciertos fotogramas se genere una copia de un mobie clip en una posicion determinada, no se que codigo usar, googleteando he visto que una opcion es usar attachmovie, pero no se usarla, vaya que lo he intentado pero no me funciona...
De todos modos me gustaria que me recomendarais la mejor, y por favor, detalladamente, porque soy noob y me cuesta captar las cosas... :P

Gracias!!! :wink:

Por AdriaFabrega

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 04:35 am
attachMovie es lo correcto, si lo intentaste y no funcionó, cuentanos lo que hiciste a ver si vemos donde está el problema

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 09:40 am
Ya he encontrado el problema, tenia que escribir los dos primeros parametros entre comillas, pero ahora el problema es que el atach movie solo crea una instancia... En el escritorio tengo un objeto (nave) el cual cada fotograma se le suman 3 puntos en su valor _x (se muebe hacia la derecha) y tengo un boton que al pulsarlo quiero que cree una instancia de otro simbolo ("cuadro") con nombre de instancia ("BOLA") en la misma posicion que el objeto nave (el que se muebe) pero una vez he creado una instancia, todo correcto, en su posicion, hago otro click y esta desaparece y se genera una nueva en otro lugar... Lo que intento es que la primera se conserve en su sitio y tantos clicks en el boton, tantos clips nuevos se generen.
Por eso e pensado en poner una variable que en cada clic incremente en uno y usarla como nombre de instancia de la las instancias creadas con attach movie, os pongo el codigo:

Código ActionScript :

on(press){
   if(numerocopia == undefined){ //declaro la variable en el mismo boton, xd
      numerocopia = 1;
   }

   attachMovie("BOLA" + numerocopia, "cuadro", 0); //aqui esta el ERROR... As2 no me deja sumar una variable String ("BOLA") y una variable normal/numerica (numerocopia) porque el primer parametro tiene que ser todo un valor String (entre comillas)... Y no crea la copia del clip... :(
   _root.cuadro._x = _root.nave._x;
   _root.cuadro._y = _root.nave._y;
   
   numerocopia++; //incremento el valor de la variable para que en el proximo click la nueva instancia tenga un nuevo nombre de instacia.
}

Por AdriaFabrega

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 12:18 pm
para que uno no reemplaze a otro deberías cambiar también el nivel

attachMovie("BOLA" + numerocopia, "cuadro", numerocopia);

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.