Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar cuanto tiempo transcurre desde la inserccion de caracteres

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2012 07:11 pm
Hola a todos!

Tengo un problema, les cuento la idea. Estoy haciendo un foro, en el mensajes privados entre usuarios, y la idea es que cuando le escribes el destinatario, te va sugeriendo usuarios con lo que escribiste, similar a en facebook para etiquetar amigos, osea si pongo Ra, que me sugiera Rakisuy.

Lo hice y funciona de maravilla, pero tengo el problema de que no es muy rapido, me diran que se debe al servidor, pero si uno escribe rapido, insertar caracteres mas rapido de lo que aparecen las sugerencias, y se hacen consultas sin necesidad, entonces lo que necesito saber es como puedo conocer el tiempo que transcurre desde que se inserto el ultimo caracter en el campo, para que si es mayor a un segundo, haga el ajax para sugerir los usuarios, y ciertamente nose obtener ese tiempo.

Gracias!

Saluten !

Por Rakisuy

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2012 08:46 pm
Pues usar hábilmente setTimeout() podría hacer el truco...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2012 10:06 pm
Si claro pero yo uso onkeypress="javascript:loadusers(this.value)" y onkeydown="javascript:loadusers(this.value)"

Se como funciona setTimeout, pero ahi lo que hago es retrasar la consulta el tiempo que necesite, pero sigue haciedo la misma cantidad y muchas sin necesidad, no soluciona mi problema, y si lo hace no entiendo como

Por Rakisuy

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2012 01:24 am
Ya lo pude solucionar, en un rato se los pongo asi le puede servir a alguien!

Por Rakisuy

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.