Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenar a un mc cargado que vaya aun fotograma determinado

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 11:38 am
Tengo una peli que contiene tres movieclips vacios con nombres de instancia: banner, mainframe y downframe.
En downframe cargo un movieclip llamado "idiomas.swf"que contiene una botonera con enlaces a distintos idiomas, mediante loadmovie:

_root.downframe.loadmovie("idiomas.swf");

En mainframe cargo una animacion de introduccion "intro.swf" que se para en un momento determinado, que es cuando quiero q hagan la seleccion de idiomas,

_root.mainframe.loadmovie("intro.swf");

mi pregunta es, ¿Cuál es la ruta desde un botón que está dentro de la pelicula idiomas.swf hacia intro.swf?

he probado a decirle al boton que me cambie la pelicula alojada en mainframe y lo hace, sín embargo si le ordeno que continue la reproduccion de la que ya hay, no me hace ni caso.

Gracias.

Por GranLebowski

26 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2005 02:51 am
Cargá primero intro, luego idiomas, en ese orden dentro del boton esto:
supongamos que el boton se llama: bot_btn

bot_btn.onPress=function(){
_root.mainframe.AquiElMétodoQueQuieras();
}

No sé si entendí bien puesto que no aclaras para ir de un boton a otro clip haciendo qué cosa.

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2005 04:18 pm
mi pregunta es, ¿Cuál es la ruta desde un botón que está dentro de la pelicula idiomas.swf hacia intro.swf?



a) - _root.mainframe.tumetodo() El más sencillo, pero para uso monolítico , de poca entidad (pocos niveles) .

b) - ../mainframe/tumetodo() (con tell target - más rápido, pero muy engorroso de entender y deprecated en FMX2004)

c) - _level0.mainframe.tumetodo() - El básico , para mi gusto el más practico.

Un consejo, siempre que trabajes en proyectos donde hay mas de un nivel (casi cualquier cosa) y los apartados estén desarrollados en disitintos niveles, evita usar _root.clip o _root.var ... por qué trabajar con "rutas absolutas" , es una mala política a largo plazo. Si el proyecto puede crecer o modificarse, trabajar con rutas relativas te quitará muchos dolores de cabeza. Amén de ser mas legible. También puedes ser un chapuzas y usar lockroot .

Por zinabrio

10 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2005 05:31 pm
Gracias tiu, al final resulto ser eso, no sabía q renombra el clip cargado con el nombre de instancia del clip vacio.
No entiendo muy bien eso de las ruas relativas, pero investigare un rato.
al final use el método a) me resulta mas comodo y fresco

Saludos sulfuro de mercurio ;)

Por GranLebowski

26 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.