Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con botones rollover + swapdepth

Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2012 03:55 pm
A ver si me explico bien y me hago entender, trabajo en flash hace años, pero soy lo que llaman Diseñador\Copiador (ya que de programacion solo se muy poco y mas bien copio\pego scripts)
estoy haciendo un sitio que tiene un menu principal compuesto por botones animados del tipo rollout(un MC que contiene 2 capas; en la superior un Boton vacio con el script y en la inferior el MC de la animacion que se reproduce hacia delante cuando se pasa por ella y hacia atras cuando se sale del boton) al estar los botones juntos y la animacion una de las cosas que hace es agrandarlos, necesito que el boton de interes no se anime(agrande) por detras de otros botones, necesito que se ponga en 1er plano, yo sabia hacer esto con swapdepth pero me funciona solo con botones normales...
el problema que me da es que en principio el script funciona, pero cuando me lleva al destino(varios fotogramas adelante) el boton se queda pegado en su misma posicion incluso si ya no deberia existir en ese fotograma, se queda por encima de todo, texto, etc...es como si me lo llevara conmigo desde el menu principal...hay forma de ponerle swapdepth a un MC en vez de a un boton? o cualquier otro metodo lo mas facil y basico posible.
Alguien que me ayude, me es muy importante, gracias

Por otaruvamp

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador\Informatico\Otaku.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2012 01:07 pm
¿Cuando dices se queda arriba es porque en realidad esperas que alguna otra cosa lo tape?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2012 01:34 pm
imagina que el boton funciona bien, pero cuando me lleva al fotograma donde esta la informacion (y no deberia estar ya el boton), de hecho el boton solo "existe" en 1 fotograma, de alguna forma visualizo la informacion del fotograma al que fui y ahi encima de todo en el 1er plano, el boton...estoy usando botones como en el tutorial de Rosvel pero cuadrados y juntos, asi que cuando paso por uno, debe agrandarse por encima de los demas, hasta ahi todo bien...pero me da este problema...la capa donde tengo el menu principal ni siquiera llega a ese fotograma...

Por otaruvamp

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador\Informatico\Otaku.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2012 01:49 pm
Si el botón no existe en ese fotograma no hay forma de que aparezca, el menú seguramente sigue estando, solo que queda por detrás.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2012 04:36 pm
sencillo: imagina 1 sola capa en la linea de tiempo con 6 fotogramas clave(eso es todo, 6 fotogramas en total): en el primero mi menu con 5 botones como explico, y en el resto la informacion a la que me lleva cada boton, los botones existen SOLO en el primer fotograma, pero si junto un boton como los del tutorial de Rosvel y le pongo swapdepth, me ocurre lo que describo...subire un ejemplo proximamente para que se entienda mejor...pero mientras tanto cualquier consejo es bien recibido. Gracias

Por otaruvamp

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador\Informatico\Otaku.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2012 05:12 pm
No se lo que es el tutorial de Rosvel

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2012 02:21 pm
es este:

http://www.cristalab.com/tutoriales/boton-con-fade-in-y-fade-out-animado-c123l/

mis botones son al pie de la letra a ese y funcionan, el problema me da cuando quiero complicarlos como describo...

Por otaruvamp

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador\Informatico\Otaku.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2012 02:26 pm
Ok, igual en un mes me lo leo ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.