Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda PHP !, como se realiza el proceso de recuperar contraseña (md5).

Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2012 07:11 am
Bueno explico un poco mas profundo, en mi pagina pues el usuario se registra!. y la contraseña se guardan con codificacion o encriptado MD5, y mi duda es como seria el proceso para que el usuario pueda restablecer la contraseña y poner una nueva !. he visto en ciertas paginas que te mandan un enlace a tu email con una URL, pero ocupo que alguien me explique como debe funcionar el proceso para poder desarollarlo !!.

de antemano gracias !!, espero me puedan orientar !.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2012 08:11 am
Facil, al inscribirse en tu sitio, debes de registrar información personal del usuario aparte de su nickname y su password, registraras tb nombre completo, correo, si gustas una pregunta secreta, numero de identificación, y fecha de nacimiento, dicho esto,obviamente colocaste un botón de recuperar contra, mediante el cual lo redirijas a una form donde le solicites parte de la información sensible sea el caso "pregunta secreta" y un captcha par evitar el robo mediante robots, si acierta la pregunta secreta le envias un correo con una direccion para que reponga la contra obvio esta dire debera contener una variable GET a ser leida por la pagina de destino podria ser se me ocurre el Id y un codigo X que asignaste al mismo registro para que le muestre el form de cambio de contra, obvio tendras que hacer q dicho link tenga un tiempo de vida determinado. Espero te sirva esterazonamiento.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2012 03:14 pm
gracias por la respuesta si lo entiendo, solo aver si me puedes decir como esta eso de el link / url que expira en un determinado tiempo !.
¿ como se puede hacer que un link expire ?

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2012 03:51 pm
facil creas el link y almacenas la hora en la ke fue creado, al usar el link la pagina a la q dirige debe confirmar la hora de creacion restarla contra la hora actual si el tiempo es menor a X minutos horas dias o lo q detrmines procede caso contrario indica q el link a expirado

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2012 03:59 pm
aa ok, si ya me diste una idea !, le pensare un rato y por la noche lo pondre en practica en mi pagina !.
gracias !.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2012 08:39 pm
UFF, bueno ya quedo espero !; aunque lo decidi hacer un poco diferente !. si alguien lo quiere calar !, aver si no hay conflictos o bulnerabilidades de seguridad en la manera en como lo hice !, les agradeceria el avisarme aver que tal !.

pagina: zonhax.alwaysdata.net
- recuperacion de contraseñas
(pagina desarollada 100% en flash, php, mysql, xml).

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.