Buenas tardes,

No controlo muy bien el tema de PHP para hacer paginas web (hasta ahora solo lo usaba para consultas con mysql)

Os comento lo que estoy haciendo.

He creado un index.php, que hace un include de un PHP de funciones que me creado, acto seguido llamo a varias funciones que lo que haces es construirme una pagina HTML sacando datos de una base de datos MySQL.
La cuestión es que después de crear lo que viene siendo un hipervinculo, no se como hacer que al clicar me active otra funcion en PHP...

El tema de la web es un estilo blog pero sin llegar a serlo. Lo que tengo hecho hasta el momento, es que cuando llamo a la primera función del PHP, me toma la fecha, y muestra todos los datos de este mes, pero en otra parte de la pagina he creado una especie de menú, en el cual te salen los meses anteriores y se que seria tan sencillo como llamar otra vez a la misma función que llamo al principio de todo, pero ademas de coger la fecha automáticamente, que coja la del botón que por ejemplo podria ser 2011-05.

hasta ahora, lo que si que conseguido ha sido pasar variables de un PHP a otro, como seria al clicar sobre una noticia, que llamo a otro PHP y este recoge el ID y con una función genero otra vez el código html, pero esta ves con toda la noticia completa, pero eso de "refrescar" por decirlo de algun modo no lo tengo claro...